miércoles, 10 de febrero de 2021

Miedo

Hoy he tenido miedo.

He paseado después de comer por un pinar inmenso de Castilla. Un pinar como los que pateaba cuando era pequeño, en el pueblo de mi padre. Castilla profunda cerca de Peñafiel. Iba disfrutando del sol y del aire, sin la puta mascarilla. Si, iba incumpliendo todas las normas. 

Y entonces me ha dado por pensar que qué iba a pasar si esto no mejoraba. Que pasaría si la situación no remontaba. Si iba a peor. Si esto sólo era el principio de un final apocalíptico con un escenario tipo Mad-Max. Había sol, ese sol con algo de aire de Castilla, que te da toda la luz pero nunca llega a calentarte.

He dejado que el miedo poco a poco se apoderara de mi. El miedo es como una sombra negra que te va invadiendo. He temido que no fuera imaginación sino premonición. Y me ha dado miedo que todo empeorase. O que le pasase algo a mi familia o a los míos. O que fuera el final. El miedo lentamente se extiende, y de pronto tengo miedo a que me falle la salud, tengo miedo al accidente, tengo miedo...a todo.

Había tanta luz en el pinar y se estaba en un entorno tan privilegiado en estos tiempos extraños, que hacia raro tener miedo. El miedo se suele asociar a lo lúgubre y lo oscuro.

De repente estaba sólo, echaba de menos poder abrazar a mis amigos. Echaba de menos a la parienta. Estaba muy sólo y tenía miedo. Si le dejas el miedo te va invadiendo.

Lo he soportado, he aguantado el tirón, he imaginado que sólo eran aprensiones mías. He vuelto al coche y he seguido poniendo tonterías en el grupo del Whatsapp

3 comentarios:

  1. En This is us, la serie, una pareja juega a eso a pensar: que es lo peor que podría pasar? Acojona pero libera el miedo y luego puedes seguir haciendo memeces.

    ResponderEliminar
  2. Es como cuando eres muy feliz y te empiezas a angustiar por cuánto durará.
    Ha sido un momento de belleza en soledad.

    ResponderEliminar
  3. Campos de Castilla, bonita zona la de Peñafiel para pasear y pensar, que nunca está de más, aunque a veces los pensamientos nos produzcan cierta zozobra, pero luego se nos pasa.

    ResponderEliminar