miércoles, 10 de junio de 2015

Son eficientes...


En el mundo de las sartenes, como en el del pollo frito y en todos los sectores afines y/o cercanos, hay una reunión anual a la que hay que existir. En medio de las praderas de EEUU. Hay que ir allí una vez al año para durante tres días pavonearse y lucirse delante de los demás que se pavonean y lucen en una cosa muy de patio de cole, de concurso de escupir alto y mear lejos.

Es divertido, hemos hecho ya unas rutinas de las que nos salimos pocos. Acabamos conociendo bien el putopueblo de mitad de las praderas y nos entretenemos como buenamente podemos.

Si algo tienen los de EEUU, es que son metódicos y eficientes. Muy metódicos y muy eficientes. Eso lo tenía más que comprobado. Pero esta vez ha sido el “summun,” de la comprobación.

Resulta que para los tres días de pavonearnos por las praderas hay que alquilarse un coche. Porque en putopueblo de EEUU sin coche no te puedes mover. Y yo que he conducido en mogollón de países y mogollón de coches de alquiler, pues me di una leche con el coche de alquiler en EEUU.

La cosa fue más o menos así. Había quedado con otro español de este negocio para irnos a hacer la merienda cena que se hace allí en un Steak house. Como era a cinco minutos de mi hotel, no mi cogí la documentación ni nada…Y ahí paso, un pequeño atasco en un semáforo, uno que se cuela en el hueco y hace frenar…Total me estampe con el de delante y este con el de delante suyo.

Y así pude comprobar lo eficientes que son los estadounidenses en estos casos y os lo voy a contar.

1.-Primera diferencia: Nadie se baja de su coche: Pues si, te imaginas en un accidente en España y después del golpe cualquiera sale a ver qué ha pasado y a comentar la jugada / discutir con el resto de los implicados. Allí no. Yo aparte mi coche y llame a la compañía de alquiler porque no sabía que tenía que hacer. Pero es que los otros dos implicados, estaban en su coche haciendo las llamadas pertinentes.

2.-Segunda diferencia: La policía da el parte: Después de superar el curso gratis de “El ingés que nunca le enseñaran: llame a la compañía de alquiler al seguro y a la policía e intente explicar un accidente de tráfico”, pregunte al resto de los implicados (unas currantes sudamericanas y una pareja wasp) si estaban bien (lo estaban). Volví al coche a esperar la policía.

Llego el tanque de la policía y se bajo una policía genuinamente estadounidense. Atlética, rubia de piel blanca y unos ojos azules que mareaban un poco si los mirabas mucho. Puse mi sonrisa de maduro interesante protector “nena, podría ser tu padre”, luego baje la mirada a su cintura. En el cinturón llevaba pistola con dos cargadores, pistola eléctrica Taser, dos juegos de grilletes, un spray de pimienta y algún otro elemento que no distinguí. Cambie rápidamente la sonrisa a “acojonado ante la policía que espero distinga bien que soy blanco”.

Después de hablar con los otros implicados, viene a mí. “Documentación y papeles del coche”. Le doy los papeles del coche de alquiler. Los mira, ve mi nombre y me pide el pasaporte:

-Pues verá agente… el caso es que el pasaporte lo tengo en el hotel, yo viajo mucho y tengo la teoría de que es mejor no sacarlo del hotel…

Me corta enseguida con un gesto. Me pide el carnet de conducir internacional.

-Pues fijese agente, que lo llevo siempre, pero esta vez como sólo salía para un momentito lo he dejado en el hotel.

Me mira con un desprecio infinito, toma aire cogiendo una flema como si me fuera a escupir. Llevo varios días fuera de casa y la imagen de una joven arrojándome sus fluidos pasa por un momento por mi mente en forma turbadora…me concentro el la pistola Taser para que se me pase.

-Así que no lleva ninguna documentación en inglés…

-Pues no.

Y le paso el DNI y el carnet de conducir.

La agente con todas las documentaciones y declaraciones, se va a su coche y empieza a redactar informes y más informes.

Ninguno escribimos nada ni le pedimos papeles a otro. La policía recoge la documentación, toma declaración y decide lo que se hace.

3.-Tercera diferencia: La policía decide: Cuando acaba de redactar los informes, se baja y empieza a mandar. A los otros dos coches, que pueden moverse, les da su copia del informe. A las sudamericanas les pone una multa por no se que y …¡les hace limpiar la calle!, que dejen todo limpio sin cristales ni nada, lo hacen a toda leche y se van.

Se vuelve hacia mi:

-En cuanto a ti, he mandado una grua que venga a recoger el coche. Y luego tengo tres opciones, en una te vienes a un juicio el 7 de julio, otra es que te ponga una multa de unos 500$ por ir indocumentado. Pero me has pillado de buenas y si estás de acuerdo, solo te pongo la de 197$ por causar un accidente.

Alucino que te puedan multar por causar un accidente. Rápidamente acepto esa opción y me multa, el motivo oficial es “fallo en mantener el control del vehículo”. La multa se paga por internet.

Y ahora viene lo mejor, el coche estaba alquilado con seguro a todo riesgo, así que no había problema con eso, pero claro, yo necesitaba otro coche. Voy a los del alquiler a que me lo den, como he tenido una mala experiencia, me suben de categoría y me dan un modelo mejor que el que había pagado para que no me quede con un mal recuerdo de ellos…

No me digáis que no son eficientes…

P.D.: Adjunto dos fotos de cómo quedo mi coche porque sino Anijol dice que es mentira y no me pueden pasar tantas cosas.