jueves, 24 de marzo de 2011

La visita de la autoridad

Había algo raro en la oficina. "Una conmoción en la fuerza". Me informo y me entero de que están todos nerviosos porque una alta autoridad gubernamental, recién ascendida al cargo, viene a visitarnos. Total que me ponen en primera fila para recibirle. Todos nerviosos y llenos de carpetas con miles de datos para todas las preguntas inteligentes que suponían que nos iba a hacer. Yo más bien para el tema de las relaciones publicas...
Se baja del coche (oficial) mientras el escolta le abre la puerta. Y me ve...
Gonzalo!
Menganito!
-¿Ahora trabajas aquí?
-Pues si, desde hace unos meses... y tu has llegado a...
Se rió y me miro sabiendo que le entendía. Lo conozco desde los tiempos de la Universidad. Es mayor que yo, pero le cogí y aun me dio tiempo a adelantarle...era un buen tío pero la verdad muy justito...Incluso tuvo un tiempo que intento ligar con La Parienta cuando aún no era La Parienta ni se lo imaginaba.
Luego al acabar, se busco un curro facilito (ya digo que le faltaba un poquito) y, eso si, se apunto al partido correspondiente y se compró unas buenas rodilleras.
Nos fuimos viendo con el tiempo, el iba trepando poco a poco. Por lo menos, a los que nos conocía desde siempre no intentaba engañarnos. Es más, se dejaba aconsejar en algunas cosas. Así ha sido en mi curro, me ha pedido que le fuera explicando yo todo, no porque nos conociéramos sino porque sabía que yo sé, que el no sabe. Pero me he permitido una pequeña venganza.
Le he ido explicando las cosas según me apetecía. Donde no lo tenía claro, o era muy complejo, le he soltado unas bolas del 20. Trolas como puños que se tragaba sin rechistar. A los ingenieros un color les iba y otro les venía, escuchaban mis explicaciones fantasiosas con ojos como platos. A uno incluso le ha dado un vahído...
Y el tío se ha ido tan contento, pensando que es un superexperto y que es genial su nueva vida de político. Mis compis ingenieros estaban horrorizados: "pero como se puede haber tragado todo eso..."
Lo malo no es lo que se ha tragado, les he dicho. Lo malo es que él firma las leyes que rigen este negocio...y fijaros lo que sabe.

martes, 22 de marzo de 2011

Estoy malito

Me había librado hasta hace poco. Y pensaba que iba a pasar el invierno sin enterarme. Sobre todo porque las ultimas tres semanas las he vivido en verano...pero no. Me ha pillado.
No la gripe, no. La gripe puede molar, te metes en la cama y así medio colocado por la fiebre pasas tres dias...mmm...gripe...
Me ha pillado el puto catarro. Mis catarros no son normales. Aparte de que mi sorprendente resistencia al dolor y la enfermedad, me hace soportar unas enfermedades que matarian a la mayor parte de la población, mis catarros son sumamente escandalosos.
Empezamos porque produzco moco. Y estornudo. Estornudo fuerte y con ganas. Y salpico moco. Además mi moco es espeso y con tendencia a introducirse por orificios impropios. Hacia el oido, en la parte alta de los senos nasales...una guarrada. Encima ese moco se mueve y hace ruido, y mientras estoy hablando de repente, se me corta la voz y sale una especie de ronquido por el moco que se atraviesa...Una vez se me empezo a pudrir el moco almacenado por ahí...asqueroso, me sonaba y salía pus...
Desde entonces, en cuanto empieza el catarro y el moco presiona el oido empiezo a tomar fluidificantes. Así el moco se licua y entonces goteo. Y claro al estornudar monto un número de agua luz y sonido. Como además llevo pañuelo de tela siempre ("¿aún quedan hombres que usen pañuelos de tela?" decia Jennifer Lopez en una peli) no empapa suficiente, se queda húmedo y al taparme el estornudo, deja escapar parte del líquido.
Total que estoy hecho un espectaculo andante, en mi nuevo curro están sorprendidos de mis nuevas habilidades. Si fuera en el anterior me quedaba en casa para ahorrarles el numerito, pero aquí tengo que ser un chico bueno, voy allí, aunque en cualquier momento me mandan a cualquier lado por no verme...
Mierda de catarro.