Había algo raro en la oficina. "Una conmoción en la fuerza". Me informo y me entero de que están todos nerviosos porque una alta autoridad gubernamental, recién ascendida al cargo, viene a visitarnos. Total que me ponen en primera fila para recibirle. Todos nerviosos y llenos de carpetas con miles de datos para todas las preguntas inteligentes que suponían que nos iba a hacer. Yo más bien para el tema de las relaciones publicas...
Se baja del coche (oficial) mientras el escolta le abre la puerta. Y me ve...
-¡Gonzalo!
-¡Menganito!
-¿Ahora trabajas aquí?
-Pues si, desde hace unos meses... y tu has llegado a...
Se rió y me miro sabiendo que le entendía. Lo conozco desde los tiempos de la Universidad. Es mayor que yo, pero le cogí y aun me dio tiempo a adelantarle...era un buen tío pero la verdad muy justito...Incluso tuvo un tiempo que intento ligar con La Parienta cuando aún no era La Parienta ni se lo imaginaba.
Luego al acabar, se busco un curro facilito (ya digo que le faltaba un poquito) y, eso si, se apunto al partido correspondiente y se compró unas buenas rodilleras.
Nos fuimos viendo con el tiempo, el iba trepando poco a poco. Por lo menos, a los que nos conocía desde siempre no intentaba engañarnos. Es más, se dejaba aconsejar en algunas cosas. Así ha sido en mi curro, me ha pedido que le fuera explicando yo todo, no porque nos conociéramos sino porque sabía que yo sé, que el no sabe. Pero me he permitido una pequeña venganza.
Le he ido explicando las cosas según me apetecía. Donde no lo tenía claro, o era muy complejo, le he soltado unas bolas del 20. Trolas como puños que se tragaba sin rechistar. A los ingenieros un color les iba y otro les venía, escuchaban mis explicaciones fantasiosas con ojos como platos. A uno incluso le ha dado un vahído...
Y el tío se ha ido tan contento, pensando que es un superexperto y que es genial su nueva vida de político. Mis compis ingenieros estaban horrorizados: "pero como se puede haber tragado todo eso..."
Lo malo no es lo que se ha tragado, les he dicho. Lo malo es que él firma las leyes que rigen este negocio...y fijaros lo que sabe.