jueves, 17 de junio de 2010

Películas que veo compulsivamente

No me refiero a las que son muy buenas, ni a las que impresionan o gustan mucho. Son películas que me atraen, que me puedo enganchar a ellas aunque vayan a mitad y volver a verlas nada más acabarlas. Nunca falla, me las sé y se lo que va a pasar y como va a acabar. Y me sigue gustando verlas.
Me enganchan. Si alguna vez viviera como el prota de “Nueve semanas y media” en un ático minimalista con infinitas pantallas de televisión, se estarían emitiendo estas películas continuamente. Como películas buenas hay otras. Las de Ken Loach por ejemplo, cualquiera de ellas aunque son durillas. O las de Fernando León de Aranoa.
Lista pues de las que soy adicto:
“The Matrix”: La primera parte sólo ¿eh? Que es la buena. Las otras dos son un bodrio. Pero en esta a los que la hicieron les salió una obra maestra. Es el mito de la caverna de Platón que siempre me encantó, pero en cine y con música. Las aventuras de ese Nemo impertérrito e inexpresivo son geniales.
“Huida a medianoche”: No se que tiene la peli que esta pero puedo verla durante horas y horas sin parar. No es especialmente buena pero es entretenida. No es especialmente profunda pero transmite…
“Mary Poppins”: Supongo que es un trauma de mi infancia, con niñeras de todo pelaje…pero veo esa película y me quedo inmovilizado delante de la pantalla. A partir de la novena vez, he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
“Azul”: las otras dos de la trilogía no me molaron tanto como esta. Esta con su estética extraña y su argumento super dramático me entusiasma. La banda sonora es genial.
“Gattaca”: A La Parienta le horrorizo, pero a mi me parece una película fenómenal. Es absolutamente brutal y descorazonadora, esa sociedad filo-nazi de ultraperfectos, ese fraude empeñado en triunfar…
“Beautiful girl”: Aaaaaaaaaaaah. La Película. La cuadrilla de amigos fracasados, la joven Lolita, es una maravilla. Existencialismo puro, donde todos están cansados y avergonzados de lo que son y a la vez son incapaces de cambiarlo…
Supongo que es una lista bastante ecléctica. Ya digo que puede haberlas mejores pero para mí estas son adictivas. No entiendo por que, debe ser algún fenómeno extraño del cine. Como lo de las pelis de guerra. Allá por mis 16 años, me tragaba unas películas brutales: “La colina de la hamburguesa”, “La chaqueta metálica”…todo aquello. Y sin embargo años después en “Stalingrado” me tuve que salir del cine…no sé. Etapas que te dan. Como lo de “La vida es bella” del italiano ese que gano el Oscar, que después de tener un hijo fui incapaz de volver a verla.
Estas creo que me acompañaran siempre.

martes, 15 de junio de 2010

El paro adelgaza

Entiendo que somos cuatro millones y pico de parados. Y entre esos, alguno habrá mejor que yo. Y seguramente alguno que sea igual de bueno pero más barato y/o más joven. Pero, coño, eso no les debería hacer perder las formas.
Y es que entiendo que si “nos llamamos legión” como dice la Biblia, la gente tienda a tratarnos a patadas. Pero hay cosas que no deberían hacer.
Por ejemplo, si ofertas un puesto cojonudo, mando mi c.v y te mola. Me llama un consultor y empezamos a hacer test, que si el Birkman, que si las manchas…y luego me entrevista el de RRHH, luego el Director General, luego el del Consejo de Administración…y al final me dices “la semana que viene te decimos algo”. Coño, si han pasado dos semanas…entiendo que pasáis de mi. Pero lo suyo era llamar y decírmelo, o mandar un mail o algo…Y si como no decís nada, al final de la segunda semana os mando un mail…¡¡¡por lo menos contestarme!!!. Digo yo.
O también otro caso cachondo: he mandado un montón de currículums (15 ó así) en infojobs. No se si sabéis cómo funciona. Tu metes tu c.v., luego te pones a mirar ofertas y marcas dónde quieres enviarlo. El mismo infojobs te informa si has sido “Descartado” o estas “En proceso”. Bueno pues desde hace unos 10 días se supone que estoy “En proceso” en dos puestos. Pero ni me han llamado ni nada, bueno pues de la consultora de selección de uno de ellos…¡me han mandado una encuesta para que opine sobre como han hecho el proceso!. Alucinante.
Y luego un consejo: comprar acciones de compañías de teléfonos. Si me llaman todos los que han dicho “te llamaré” van a saturar los repetidores…alguno incluso me dice “mándame el c.v. y te llamaré…” y le he mandado un archivo porno y no me ha llamado para darme las gracias ni nada.
Creo que el problema es que el paro adelgaza.
Tanto que te haces invisible.