jueves, 16 de marzo de 2017

Una reunión secreta

El presidente del Consejo dio unos golpecitos con los folios en la mesa, no muy fuerte, lo justo para hacer el silencio en la sala con mesa y sillones de lujo y poblada de un grupo de hombres. Hombres varones blancos y vestidos con traje y corbata.. Carraspeo y soltó la frase:
-Es el momento de aplicar la fase I.
Todos hicieron un silencio algo más espeso. Y evitaron mirarse a los ojos. Pero nadie dijo nada.
-Después de mucho meditarlo ha llegado el momento. Pasamos a la fase I. Vamos a recordar para que todos tengamos claro como se va a desarrollar lo más importante de la misma. Cedo la palabra al responsable de dirección de las operaciones.
Otro de los trajeados empezó a hablar:
-Bien, como sabéis la fase 0 era neutra, podía dar lugar a varias situaciones diversas. La fase 1 ya es el camino sin retorno. La fase 0 supuso colocar las piezas en el tablero, ahora pasamos al ataque. Nuestras piezas eran diversas, por un lado alimentamos pequeños extremismos en Europa: nacionalismos de microescala, ultraderecha e ultraizquierda y determinados grupos radicales. A la vez fomentamos una corrupción muy grande. A la vez se actuó en Norteamérica, concretamente en el partido Republicano, para que ganara las elecciones quien nos interesaba.
Así las cosas paso a explicar en que consistirá la fase 1. Por un lado hemos de mantener a los Estados Unidos encerrados en si mismo, corte de relaciones con NATO y demás instituciones supraestatales. De hecho la inercia le está llevando a romper relaciones con el exterior.
A la vez vamos a acabar de alterar Europa, en Rusia, en el norte de Europa, en Turquía y Bulgaria, en España... vamos a armar los conflictos. Todo a pequeña escala. Sin que entren ejércitos oficialmente, luchas tipo los Balcanes o tipo la prueba que se ha desarrollado en Siria. Conflictos con armamento convencional entre facciones muy radicales. Localizados y largos.
Levanto la cabeza de los papeles que había estado leyendo y los miro uno a uno. Luego siguió.
-Europa tiene 300 millones de habitantes, esperamos que su población se reduzca en 100 millones en los próximos 10 años.
Hubo una interrupción:
-¿Tendremos zonas seguras para movernos en Europa?, puede ser necesario para algunos negocios, y a mi personalmente me interesa...
Varios consejeros afirmaron con la cabeza. El responsable de operaciones hizo un gesto de asentimiento y contesto, esta vez sin leer:
-Si. Seguro. No las podemos marcar de partida. Pero lo haremos como ha pasado otras veces. Igual hay una guerra en una zona, por ejemplo un levantamiento islámico en el sur de Alemania, pero será localizado y controlado. Tu podrás estar en un hotel a 200 Km y no enterarte. Porque no serán guerras. Serán enfrentamientos... llamemosles populares. Sin ejércitos. Bandas armadas que se ecabechinan mientras los políticos llaman a la calma y negocian...
Todos expresaron cierto alivio de una forma u otra.
-Así quedará el tema en Europa. En cuanto al Sudeste asiático, vamos a hacer actuar a Corea del Norte. En un radio de 3000 kilómetros, tiene a 3000 millones de personas. Que le de al botón nuclear. Una bomba pequeña para que haya posteriormente conflicto con armamento convencional entre China, Japón, Corea... Una guerra de países asiáticos. Esperamos que en esa zona muera un tercio de la población. Entre la guerra y el hambre... yo creo que es factible si mantenemos un conflicto no nuclear durante 10 años. 
Volvió a tomar la palabra el presidente:
-Gracias director de operaciones. Señores, en una decada esperamos haber reducido la población en la tierra en un 20%. Fundamentalmente porque no necesitamos tanta gente. Cada vez sobra más mano de obra y hay menos recursos. La fase 1 será el principio de una nueva etapa. Vamos a proteger el medio ambiente, vamos a proteger la humanidad. Vamos a hacer un mundo más habitable. Habrá que decidir para cuantos, eso nos llevara a la fase 2. Pero centrémonos en la 1. Saben lo que tienen que hacer. Tienen poco tiempo, ordenen sus cosas y den recuerdos en casa...
____________________________________________________________

La mayoría de la banca mundial pertenece a dos clanes familiares