Toca inciensar a Moli por su cumple. O hacerle caminito de chuches. El caso es que me han confabulado un grupo de blogueras para explicar algo de Moli. Si, soy el único tío involucrado, si, soy hetero. Como así nos ahorramos hacerle un regalo...¡me apunto!.
Molinos es
EL BLOG. Así, con mayusculas. Ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre contarnos su vida, sus lecturas, historias de su curro y comentarios de actualidad. De todo hay en su blog. Eso es dificil. Pero además, mantener el ritmo de producción de post con una intensidad como la suya es privilegio de unos pocos.
Moli lee mucho y eso se nota. Porque escribe muy bien. Siempre he pensado que tenía que publicar algo, una novela. Yo me la bajaría seguro. A no ser que me la regalara. O me aceptara de corrector de estilo a cambio de un, digamos 10%. Moli podía haber sido una intensa y dedicarse a hacer post culturetas de libros. Pero no lo ha hecho. Aunque de vez en cuando mete alguno para ver si así os culturizais un poco. Es como la foto de la chica en pelotas en las revistas pero al reves.
Pero su verdadero mérito no es escribir mucho y bien. Su mérito es vivir el blog. Moli lee blogs, comenta blogs, responde a los comentarios, y encima es capaz de mantener una relacción via mail con algún otro blogger. Por si fuera poco ha conocido a varios autores de blog, me consta que ha quedado con ellos e incluso, dicen, se ha emborrachado con motivo de esos encuentros. Esto último no me lo creo, porque como bien sabe todo lector de su blog, Moli es abstemia.
Mantener esa ilusión y esa vitalidad en el mundo blog es dificil. Moli podía haberse endiosado, o haber pasado de la peña y seguir a lo suyo. Pero no, Moli vive el blog. Y sigue viviendolo. No le hace falta tener un negro para escribir, pero no se como hace para tener todo en la cabeza.
A mi me empezo poniendo un mail ella, sobre un comentario mío, y a partir de ahi nos cruzamos mails y nos dejabamos recados en blogs amigos y enemigos.
Eso si, yo tengo el honor (por ahora) de ser el unico personaje de la blogosfera al que le ha dedicado dos posts.
No os voy a contar nada de Moli que no podais saber. Si lees su blog, más o menos, sale todo. Ultimamente tuvo que dar algún repaso para no quedar tan en exhibición pública. Pero vamos, que yo incluso en su día llegue a casi acertar lo que eran los libros de colores. Luego me lo dijo ella. Si, envidiosos, yo se lo que son los libros de colores.
Supongo que a todos los que leemos a Moli, nos gustaría conocerla. Pero claro, no ha lugar. ¿Por qué?, pues porque ya no es Moli. Ahora habría que conocer a Moli, al Ingeniero, a sus hijas, a putoperro, a Molimadre, a pobrehermano ellas y a morenaza ellos, a MAK, a Cedric, a Guada...
Moli ha creado un universo. Y ya le ha superado. Así que mejor nos dedicamos a leerla y seguimos en contacto con todo ese mundo, que ya le desborda. No porque sea bajita, que lo es, sino porque claro, va a ser que es normal, y no podeis esperar quedar con ella y que haga una actuación estelar, y broten historias como posts, a discrección. Que lo de hacer un blog ya os digo que es dificil.
Y si se emociona y tal, que nos invite a algo a nosotros, los del caminito de chuches, y ya si eso os lo contamos.