miércoles, 13 de febrero de 2013

Soy el Yeti

Si. Yo. El abominable hombre de las nieves.
El año pasado, en Irak, me toco una nevada cojonuda en una zona donde al chofer, que me tenía que llevar 300 Km por en medio de la nieve, al preguntarle si tenía cadenas, le tuve que explicar lo que eran. Así que muy acostumbrados no estaban. Lo pasamos regular, al chofer le pareció que las cadenas debían ser un gran invento.
Pero luego, el invierno pasado, el aeropuerto de Estambul tuvo que cerrar por nieve. ¿Sabeis quién iba en el último avión que aterrizó?. El menda. Y aterrizo al segundo intento...calcular que diver...
Vale, que un invierno malo te puede tocar... si, si...
Este año me levante un día de Diciembre y la de recepciónd del hotel en la zona este de Rumania, al pedirle la cuenta, me comenta "¿no querría quedarse un día más?" señalando la puerta...Un metro de nieve había caido esa noche. Descubri luego que la frase "las carreteras ya están limpias y abiertas", contra lo que puede parecer, es interpretable.
Y en Minnesota hace un mes, nevada. Y baje todo el medio oeste conduciendo con tracción trasera y cambio automático sobre la nieve...mmm...
Pero es que la semana pasada en Irlanda toco una nevada de la puñeta. ¿Cuanto hacía que no nevaba en Belfast?. Desde el Titanic o así...
Pero es que después de la verde Erin, me vengo a la blanca Albion...¡¡¡y esta blanca de nieve!!!. Coño ya, toda la zona de Robin Hood, y York y Leicester...todo nevado.
Y yo ahí conduciendo, por la derecha y con nieve...
Si me mandaran al Sahara nevaba seguro. Me voy a alquilar como remedio frente a la sequía.
Por cierto, doy clases sobre como conducir con nieve. Barato.

martes, 12 de febrero de 2013

Caminito de chuches

Toca inciensar a Moli por su cumple. O hacerle caminito de chuches. El caso es que me han confabulado un grupo de blogueras para explicar algo de Moli. Si, soy el único tío involucrado, si, soy hetero. Como así nos ahorramos hacerle un regalo...¡me apunto!.
Molinos es EL BLOG. Así, con mayusculas. Ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre contarnos su vida, sus lecturas, historias de su curro y comentarios de actualidad. De todo hay en su blog. Eso es dificil. Pero además, mantener el ritmo de producción de post con una intensidad como la suya es privilegio de unos pocos.
Moli lee mucho y eso se nota. Porque escribe muy bien. Siempre he pensado que tenía que publicar algo, una novela. Yo me la bajaría seguro. A no ser que me la regalara. O me aceptara de corrector de estilo a cambio de un, digamos 10%. Moli podía haber sido una intensa y dedicarse a hacer post culturetas de libros. Pero no lo ha hecho. Aunque de vez en cuando mete alguno para ver si así os culturizais un poco. Es como la foto de la chica en pelotas en las revistas pero al reves.
Pero su verdadero mérito no es escribir mucho y bien. Su mérito es vivir el blog. Moli lee blogs, comenta blogs, responde a los comentarios, y encima es capaz de mantener una relacción via mail con algún otro blogger. Por si fuera poco ha conocido a varios autores de blog, me consta que ha quedado con ellos e incluso, dicen, se ha emborrachado con motivo de esos encuentros. Esto último no me lo creo, porque como bien sabe todo lector de su blog, Moli es abstemia.
Mantener esa ilusión y esa vitalidad en el mundo blog es dificil. Moli podía haberse endiosado, o haber pasado de la peña y seguir a lo suyo. Pero no, Moli vive el blog. Y sigue viviendolo. No le hace falta tener un negro para escribir, pero no se como hace para tener todo en la cabeza.
A mi me empezo poniendo un mail ella, sobre un comentario mío, y a partir de ahi nos cruzamos mails y nos dejabamos recados en blogs amigos y enemigos.
Eso si, yo tengo el honor (por ahora) de ser el unico personaje de la blogosfera al que le ha dedicado dos posts.
No os voy a contar nada de Moli que no podais saber. Si lees su blog, más o menos, sale todo. Ultimamente tuvo que dar algún repaso para no quedar tan en exhibición pública. Pero vamos, que yo incluso en su día llegue a casi acertar lo que eran los libros de colores. Luego me lo dijo ella. Si, envidiosos, yo se lo que son los libros de colores.
Supongo que a todos los que leemos a Moli, nos gustaría conocerla. Pero claro, no ha lugar. ¿Por qué?, pues porque ya no es Moli. Ahora habría que conocer a Moli, al Ingeniero, a sus hijas, a putoperro, a Molimadre, a pobrehermano ellas y a morenaza ellos, a MAK, a Cedric, a Guada...
Moli ha creado un universo. Y ya le ha superado. Así que mejor nos dedicamos a leerla y seguimos en contacto con todo ese mundo, que ya le desborda. No porque sea bajita, que lo es, sino porque claro, va a ser que es normal, y no podeis esperar quedar con ella y que haga una actuación estelar, y broten historias como posts, a discrección. Que lo de hacer un blog ya os digo que es dificil.
Y si se emociona y tal, que nos invite a algo a nosotros, los del caminito de chuches, y ya si eso os lo contamos.