jueves, 27 de mayo de 2010

Es mejor no hacerse preguntas

Tengo que buscar curro
La vida de marujo no es mala, sales a comprar el pan, haces la comida…es buena vida en general. Pero tiene sus problemas, lo dijo el otro día La Parienta:
- “Ahora que estas más en casa además de (aquí vino una lista de tareas de bricolaje/mantenimiento inacabadas) podrías hacer comida sana y salir algo más en bici
-“¿Y eso?”- conteste yo
-“Ya que voy a mantenerte, ponte un poco buenorro para que me compense…”
Y esa es mayormente mi motivación para buscar curro.
Para eso tienes que hacer un curriculum (c.v. en adelante). Yo tenía uno hecho de mi primer trabajo. A partir de ahí fui añadiendo los trabajos nuevos…Un día, hace años, un consultor me explicó que aquello no estaba demasiado fino…
-Tienes 35 tacos. ¿Por qué pones aquí servicio militar cumplido?
-Eeeeeh…estaba así
-Ya pero la mili hace años que no existe…y aunque existiera, a tu edad…
El tío me rehizo el c.v….a partir de ahí he ido añadiendo trabajos nuevos…Joder, no puede ser, hay que retocarlo.
Lo más difícil es rellenar el “Profile”. Es una pasada todo lo que tiene un c.v.: resume, profile, state points…El “Profile” lo tienes que hacer haciéndote preguntas y me he puesto a ello:
-¿En qué quieres trabajar?
-No, si yo no quiero trabajar. Yo quiero pasta…entre medio millón y un millón de euros y ya no trabajo más. No quiero trabajar, quiero dinero. Es todo un planteamiento, esto debe tener consecuencias….mmm….¿me juego el finiquito a la ruleta?. Joder, no, esto va mal. Me haré otra pregunta.
-¿Qué sabes hacer?
-Escuchar. Escucho a la gente muy bien y me acuerdo de todo lo que dicen. Eso es muy útil. También leo mucho y bien. ¿Alguien pagará por esto?...lo dudo…vamos muy mal para el “Profile
-¿Qué te gusta hacer?
-Mmmm….leer, estar con La Parienta (incluso vestidos), jugar con mis hijos, tomar cañas con los amigos… ¿por esto pagan?
-Que difícil hacer la pregunta buena…¿Qué es lo que sabes hacer en el trabajo y te gusta?
-Criticar. Detecto los fallos de la empresa a leguas de distancia y se los digo al jefe. Me hará caso o no pero soy muy bueno en eso. Si un tío me ficha en un par de semanas le pongo verde la organización de mierda que tendrá en su curro y le digo como hacerlo mejor…Cielos, mejor no pongo esto va a ser jodido que a alguien le guste un tipo así.
Voy a ver si hago el puto “Profile” de otra manera…

martes, 25 de mayo de 2010

Cómo una empresa puede ser imbécil hasta el final: niños no hagais esto al despedir a vuestros empleados.

Hoy tocaba firmar el finiquito. Mi ex empresa imbécil ha demostrado superarse a sí misma. Tenía todos los papeles listos nada más llegar, he firmado todo correcto porque la alternativa de ir a juicio con ECDC de abogado me daba escalofríos…He entregado el ordenador (borrando lo que no es del curro), el móvil y los dos juegos de llaves. Me he despedido de la gente y me han llevado al AVE.
Notaba que faltaba algo pero nadie decía nada así que…
Me llaman a MI móvil:
-Gonzalo-mi ex jefe
-¿Ya me echas de menos?
-Oye perdona, tu ¿con quién has hablado?- y ahí se han dado cuenta ellos.
-¿De qué?
-Pues…de todo. A quién le has pasado la información, de lo que hay que hacer de lo que está en marcha, de lo urgente…
-Con nadie
- ¿QUEEEEEE?
-Pues que estabais todos tan preocupados de echarme a toda leche que eso no lo habéis previsto. Tu vete a casa que te llamaremos, me dijisteis…y me habéis llamado para firmar. Yo os pedí un mes más para arreglar temas pendientes y personal dijo que nanay…Eso ha sido todo. Acabo de firmar antes de despedirme de ti.
-¿Y ahora qué hacemos? ¿podemos quedar un día y hablamos?¿dos días?
-Podemos quedar los que quieras, dos, tres o diez. Yo te cuento todo. Pero prepara 100 euracos por día más las comidas, que la cosa esta muy mal
-Joder Gonzalo, no jodas, no nos hagas esto, es que alguien ha metido la pata…
-Pues lo siento y joder me habéis jodido vosotros más a mí. Así que empate. Ya sabes 100 euracos día. Dentro de poco te cobraré más.
Y tan a gusto que me he quedado.

lunes, 24 de mayo de 2010

Ante todo mucha...gratitud

Muchas gracias a todos.
Gracias a Moli por escribir un post maravilloso y que no merezco.
Gracias a todos los lectores mios y los lectores de Moli y los comunes por todos vuestros mensajes.
Mañana seguiré con el blog, con nuevas historias que me surjan, pero antes quería daros las gracias a todos por vuestros mensajes donde me habeis demostrado que el mundo esta lleno de hijos de puta, pero la blogosfera esta llena de gente maravillosa.
Gracias a todos los que me comentasteis, a los que no, gracias a los que me mandasteis mails.
Gracias incluso al abogado que me escribió ofreciéndome sus servicios, me ha enseñado que no hay que dejar pasar ninguna oportunidad...
Espero que la nueva etapa os siga pareciendo entretenida como para leerme.