lunes, 31 de julio de 2017

No eres vegano. Eres inculto. Y se aprovechan

Total, que el señor que tenía un campo de soja, por ejemplo,  veía como con la soja hacían un negociazo los que fabricaban pienso. Y pensó ¿podría yo subir el precio de la soja para ganar más?. Así que cogió su soja (transgénica por cierto, como casi toda la que se cultiva en el mundo, que yo no tengo nada contra los transgénicos, ya lo expliqué en este blog, pero da risa que se opone a los transgénicos gente empapuzada de soja transgénica), cogió su soja, decía, y como la soja es absolutamente imposible de digerir por los humanos (por eso se usaba en piensos) se dedico a hacer pruebas... Al final descubrió que si cocía toda la soja a 68º y luego la procesaba con varios químicos salía una pasta digestible. Más o menos. Pero sin valor nutricional ninguno. Para solucionarlo le empezó a añadir proteinas y aminoacidos de origen... Bueno da igual. Era una mierda blanca.  
Como era blanca le llamó leche y luego se dedicó a promocionarla. Estudios científicos no podía pagar, o aunque los pagara iban a decir qu aquello era una pasta asquerosa. Pero por un módico precio se compró un chef estrella michelin, dos revistas femeninas y cuatro de vida alternativa. Y de paso le regalaron cuatro influencers.
Y se desató la locura.
Así empezaron a hacer preparados alimenticios que se vendían como la panacea. Cualquier nombre, cualquier origen...todo valía. Con los restos del gluten de la fabricación de pan, o sea con subproducto de panificadora, que era una materia prima fenómena en piensos de monogástricos, hicieron el seitán que se come sul. Hasta arriba de impurezas y de restos de fabricación. Y con dioxinas por el proceso extractivo. 
Todo vale si lo patrocina un youtuber, lo recomiendan los profesores de yoga y se vende en los mercadillos artesanos. Si empiezan a hacer pienso con quinoa, paguemos a un chef (que barato el kilo de chef por cierto) que afirme que es el cereal del futuro. La quinoa el cereal del futuro...hasta las plantas de quinoa se descojonaron, ellas, que siempre se habian considerado un "pseudocereal"...
Y aquí viene la clave del asunto amiguito vegano, amiguita vegana. Cuando tu decides saltarte tu lugar en la cadena trófica. Y te da por ir de sabe Dios qué, como eres un inculto, te tragas cuatro majaderias dichas por tres gurus de pacotilla y pasas a ser el instrumento de poder de las grandes productoras que alteran el precio de las materias primas.
Ni más ni menos.
Y por culpa de tu estúpida militancia, mucha gente se encuentra perdida. Los agricultores que tenian un producto con una utilidad en el mercado y cuyo precio de repente disparan las modas absurdas y deja de ser accesible para ellos porque lo pasan a cultivar macroproductores, los ganaderos que usaban productos no competitivos con la alimentación humana, los productores de los alimentos tradicionales, que de repente se ven "condenados" por modas que ahora dicen que tal o cual producto es un veneno (ningún animal come leche después de la lactancia, etc, etc.)... Un montón de implicados que sufren a ti, consumidor concienciado pero nunca bien informado.
Hace poco, por fin, se consiguió que a la leche de soja prohibieran llamarla leche. También, por fin, los medios de comunicación empiezan a recoger opiniones de científicos sobre toda la mierda que nos pretenden vender como caviar.
Pero tu, estúpido vegano, seguirás sin saber el daño que haces. Que te aproveche.