Aquí un día
despotrique contra los funcionarios que me atendieron en una jornada agotadora.
Pensaba que eran lo peor. Pero no. Lo que sigue es una historia de terror y
como verte porculeado por dos o tres empresas sin derecho al pataleo.
La cosa empieza
así: cojo un avión Maputo – Johannesburgo – Londres - Barcelona. Con el
agravante de que hasta Johannesburgo era con una compañía aérea (SAA) y a
partir de ahí con otra (British).
Pues bien, al
llegar a Johhanesburgo, nos plantan un retraso de 12 horas. Bueno, nos dan la
cena y un hotel. En ese momento nos ofrecen si queremos nuestras maletas, que
nos las pueden dar.
Cojo la mía y
me voy al hotel. Al llegar me doy cuenta al abrirla de que faltan cosas: un
tablet, la colonia y mis gafas de sol (que son graduadas y de poco le sirven al
que las pillara)
Total que me
voy al mostrador de SAA, a reclamar y me dicen que tururú, que el responsable
es el ultimo en cogerla y que yo voy con British, que les reclame a ellos. Al
día siguiente al reclamar a British me dicen que tururú, que reclame en el
destino final, no a mitad de trayecto. Que allí me atenderán.
Por si acaso
voy a SAA y digo que o me dejan poner una reclamación o llamo a la policía. Me
dejan poner una reclamación. Tengo un número de reclamación.
Al llegar al
destino final, 28 horas después de lo previsto, me acerco al mostrador de
Iberia – British. Allí me informan que como la maleta no se ha roto, que pasan
de mí. Que la maleta está bien.
Bueno, me voy a
la Guardia Civil del aeropuerto a poner una denuncia por un hurto. Acto seguido
hablo con Iberia – British para decirle que tengo una denuncia por hurto sobre
una maleta de la que ellos eran depositarios. Que si me admiten la queja y tal.
Ahí entran en razón y me la admiten. Tengo otro
número de reclamación.
Como no me fio
de las aerolíneas, pongo una reclamación a mi seguro de viaje. Tengo otro
número de reclamación.
Supuse que con
tres reclamaciones mal se había de dar para que nadie asumiera los gastos de lo
que me habían robado…ja.
Empiezan a
llegar respuestas de las reclamaciones:
-SAA: La
responsabilidad es de British.
-Seguro de
viajes: Vale, mande las facturas de todo
-British: no
responde
Bueno, me pongo
a buscar facturas. Sorprendentemente las encuentro (las de la colonia no). Las
mando.
-Seguro de
viajes: De acuerdo, nos hacemos cargo pero necesitamos la respuesta de la aerolínea
(British)
-British: Sigue
sin responder
Llamo a British
por teléfono con mi número de reclamación. Me contestan que les mande un fax a
¡¡Alemania!!.
Mando el fax.
Me contestan
(por mail) que el numero de reclamación que tengo yo ¡¡¡no existe!!!.Y que
entonces ya estoy fuera de plazo
Les digo (via
mail) que tengo la reclamación, que la escaneo y les mando una copia.
Me contestan que
su sistema de seguridad no les permite recibir archivos por correo electrónico
(¿??????!!!!!). Que lo mande por fax a Alemania.
Mientras los de
la compañía de seguros que si no hay respuesta no hay indemnización…
Alucinante
¿no?.
Hace tiempo que
me siento como el Lopez Vazquez en La Cabina, pero os juro que sigo aunque sólo
sea para ver que nuevas excusas se les ocurren.
Así que he
mandado el mail a Alemania.
A la vez he
puesto una reclamación a Iberia –British de Barcelona porque me han dado un
número de reclamación inexistente según la oficina de British.
Luego he puesto
otra reclamación por todo el tiempo que me han hecho perder y por no
responderme a tiempo.
Se van a
enterar de lo que puede hacer uno con tiempo que perder en hoteles. Les voy a
bloquear el sistema de quejas. ¡A por ellos!