viernes, 26 de marzo de 2021

De cuando Molinos se cargo mi productividad en las últimas semanas...

 De repente un día la insigne Molinos ®, esa ex bloguera transmutada en un hibrido entre influencer y coach, me dejó un comentario en este humilde blog haciendo referencia a la serie This is us (Así somos). Y no sé por qué, pero decidí darle una oportunidad.

Daba un poco de miedo una serie recomendada por la misma persona que recomienda un montón de podcast cuturetas en inglés, pero bueno, había que probarlo. Voy a contar la experiencia, sin hacer spoilers, para que os lancéis a verla.

This is us empieza como una serie con un planteamiento complejo pero un argumento simple. Un matrimonio con trillizos. Luego la serie va contando en paralelo la vida de el matrimonio con las vidas de sus trillizos y la cosa se va liando…La cosa se va liando porque la serie va liando en paralelo los acontecimientos con treinta años de diferencia. Va saltando de personaje a personaje y de época a época.

Y así, poco a poco, la serie va enfrentando a una familia a todas las situaciones posibles. Pero es que esa familia, ese núcleo central con ramificaciones, los padres, los trillizos y sus respectivas ramas, acaban siendo todas las familias del mundo. This is us. Y acabas viendo todas las posibles relaciones y todos los conflictos que hay en todas las familias.

Aparecen todos los problemas de las parejas, todos los problemas padres-hijos, todas las combinaciones de posibles relaciones de hermanos…Y tu te vas viendo en un caso o en otro. Y si estas casado o no, si tienes hijos o no, si eres hijo…en algún momento sales ahí. Y ves las distintas formas de actuar y de reaccionar. Y empiezas a verte y a analizarte como hijo primero, como padre después, como hermano, como pareja…

Y llega un momento en que te rompes. Y estas viendo un episodio y llorando a moco tendido, porque en realidad estas en una sesión de terapia viendo como afectan a distintas personas los acontecimientos de la vida. Y como tú “quita de ahí” a uno le puede parecer una broma y a otro un insulto. Aunque no quieras, aunque intentes evitarlo, te examinas y revisas tu vida…

This is us no debería traducirse por Así somos. Más bien la traducción sería Estos somos. Porque somos todos, todos estamos ahí, y no estás viendo una serie. Estas viendo la vida. Además, la serie esta rodada toda en planos cortos, es una serie de caras, caras que hablan, que se hacen cercanas y que parece que te hablan a ti.

Lloras, te ríes, te alegras, sufres, te replanteas, revisas tu vida, te duele…Todo eso te pasa.

No puedo contar mucho más, no voy a estropearos nada, pero dejad lo que estéis haciendo (incluso leer este blog) y poneros a ver esta serie. Al principio te recuerda a Aquellos maravillosos años. Pero cuando te quieres dar cuenta, ya no te recuerda a nada, porque en la serie estas tú y la serie es un tránsito por tu vida. Pero vista por otros