jueves, 24 de abril de 2014

Predicciones para el futuro.


Pues si. Si no es por las buenas, será por las otras… Pero que el hecho de que se va a repartir es una ley básica y universal que deberíamos tener muy clarita todos. Pero claro, eso es muy jodido para los que mandan, así que prefieren evitarlo.

Ahora que, cuando ya las señales empiezan a ser tan claras; deberían ir tomando medidas.

Porque mira que siguen con la murga de la necesidad de la democracia, y del ansia de libertad. Que no, cojones, que no. A ver si queda claro. Que en el tercer mundo en general, y en el norte de África en particular, la democracia y la libertad se la traen bastante al pairo. Sobre todo porque viven en familias y en pequeños entornos sociales donde no hay democracia, ni libertad, ni nada…pero eso es otro tema.

Lo que no se la trae tan floja es lo de comer. Y todos los días si es posible. Incluso más de una vez al día. Y eso es lo que se ha puesto  muy jodido.

Porque la base de la alimentación en el tercer mundo, y por tanto para la mayor parte de la humanidad, son los cereales. Y eso ha provocado revoluciones… ¿por qué? Muy fácil, porque en los últimos 10 años los cereales han subido…más del 110%. Que ya es subir. Lo que antes valía 10, ahora vale 25.

Y claro, cuando se trata de comer todos los días, y de comer para vivir, que te suban así la comida, jode. Y te sublevas y pegas tiros.

¿Por qué ha subido el cereal? Porque cada vez somos más y más rápido. Ya está. No hay más, ni biocombustibles ni leches. Somos muchos y hay que comer.

Pero lo mejor, es que esto no se para. No. Lo mejor es que va a seguir subiendo. La primera consecuencia es que se va a empezar a cultivar zonas del país que antes no se cultivaban. Determinadas partes de África, Asia…que no era rentable cultivar…va a empezar a serlo. Y nosotros los señoritos europeos, que pagábamos subvenciones para que no cultivaran y no produjeran cereal excedentario…nos vamos a dejar las pestañas buscando como producir suficiente porque va a estar a un precio en el que comprar pan y macarrones, y no te digo ya un coche va a ser duro. Y mucho.

Y cuando se haya encarecido todo bastante y la gente tenga cereales, vendrá el segundo paso, el definitivo redistribuidor de la riqueza en el mundo. Si los cereales son  lo que más se come, sólo hay otro alimento que llegue al 50% de la cantidad de cereales… ¿adivináis cual?, es fácil. Si recordáis otra cosa que hemos estado pagando para no producir…

Efectivamente. La leche.

Manda huevos, que políticos nos han dirigido…