viernes, 13 de marzo de 2009

Un buena serie en televisión

Si, todo el mundo recomienda libros (María aún no mandó su lista), pelis...pero ¿quien tiene huevos de recomendar una serie de la tele? ¿eh?.
Pues yo la he descubierto, y digo descubierto porque la ponen en La Sexta, que ya es difícil que pongan algo bueno, y ¡A LAS 6:40 DE LA MAÑANA!.
Con un par.
Se llama Larry David, os la recomiendo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Sobre los blogs

Alguno de los que leéis este blog y conocéis mi identidad me habéis mandado correos a mi mail de verdad, y no al de este seudónimo que utilizo por razones laborales, y me habéis puesto notitas insidiosas en el muro de FB, preguntándome por el blog del barullo y el de Pablo Martín. Quiero aclararos un par de cosas.
Tengo un amigo/conocido que es un auténtico intelectual. Una persona con un conocimiento que escapa a lo habitual y una formación insuperable. Un día me confesó que casi no le quedaba tiempo para leer por todo el que dedicaba a leer blogs.
Así fue como yo empecé a leer blogs, descubrí un mundo sorprendente.
El primero que seguí de forma habitual fue "El miedo me mata", incluso un día puse un comentario. Al poco la dueña dejó de escribirlo... Supongo que no por mi culpa.
Una noche en un hotel, dándole a la pestaña de "Siguiente Blog" llegué al Barullo. Me pegue casi toda la noche leyéndolo. Me encantó. soy de natural conversador y discutidor, por eso me entusiasman ideas que aunque no comparta están bien argumentadas.
Al poco de empezar a seguirlo, se inició la polémica del Opus con el tal berenjena. Usando un poco al "Hola" global que es Google y metiendo nombres se puede llegar a acercarse un poco a la historia dentro de la historia de ese blog. Entiendo que el autor del Barullo, que por lo menos pone su nombre y apellidos y una foto sospechosamente parecida a Sandokan, y sus colegas de blog (muchos) son ex-miembros del Opus y los miembros del Opus entran para boicotearle.
O algo así.
No tengo relación con el Opus, conocí a un par de ellos en la facultad pero no tuvimos demasiado trato. Luego conocí a una autoridad autonómica que hacía gala de su pertenencia y su ferviente devoción cristiana y era un corrupto de cojones lo cual no dejó de sorprenderme. Pienso del Opus lo mismo que podría pensar de los Legionarios de Cristo, de los Focolares de los Kikos o de cualquier otra zarandaja para-eclesial.
Pero tengo claro que Suso (que tampoco lo conozco de nada) es una persona legal y abierta, me la suda si de joven era del Opus o de Fuerza Nueva o de lo que sea. Tengo claro que podría charlar un par de horas con él y salir contento. No comparto muchas de sus ideas pero me gusta mucho lo bien que las argumenta. Vamos que me gusta leer su blog y por eso lo recomiendo.
El de Pablo Martín es otra guerra. Creo que fue él el primero en poner un comentario en mi blog. Empecé a leer el suyo y me parece un profesional de primera. Aparte de lo del golf (que no he jugado en mi vida ni lo haré), aporta un conocimiento de su sector y una visión empresarial muy enriquecedora. Como siempre, no esta en ninguna multinacional, los que valen hacen sus empresas y los que no vivimos del sueldo...
En fin, que si encuentro algún otro blog que me guste mucho lo enlazaré, pero no penséis que lo hago por que me gusten más o menos sus ideas, sino porque pienso que pueden enriquecernos a todos.
Por cierto tengo un par de anécdotas con el Opus que son divertidas: un día un colega de profesión me cito para comer en un campo de golf, llegue un poco antes y andaba con un tío con pinta rarilla y vestido de jugador de golf de película, al que todo el rato llamaba Don fulano por aquí, Don fulano por allí... supuse que era un jefazo suyo, cuando se fue y le pregunté me dijo que era un cura del Opus. Nunca le perdí tanto el respeto a un cura como cuando vi aquel con esa pintilla.
La otra es mejor, en una época que andaba muy mal de pasta, al borde del desastre y con acreedores esperando en la puerta, un tío del Opus vino a pedirme dinero para nos se que chorrada, me dieron ganas de felicitarle por lo bien informado que estaba, pues mi situación era notoria en todo el sector donde me muevo, y le di un pagaré por una pasta gansa. Imagino que el director del banco se descojono cuando lo vio.