Mi ordenador sigue muriendo poco a poco. El presunto arreglador, no vuelve de vacaciones hasta el lunes. Escribo de prestado.
A lo largo de la vida me he encontrado varias veces con gente inteligente. No mucha. Pero los que lo han sido, destacaban. Con esa gente es bonito hablar de temas profundos: la amistad, la eternidad, la inteligencia...y resulta de lo más enriquecedor. Es como ver "Crash", que lo pasas bien dos horas...y una semana o más la "redisfrutas" pensando...
Hace poco, con uno de esos raros especímenes hablábamos de la amistad. Y me dio una definición buenísima: "Un amigo es esa persona a la que puedes ir a ver a su casa sin avisar". Me gusto la definición.
Yo tengo pocos amigos, es verdad. Creo que no más de cinco o seis. Pero lo hemos vivido todo juntos. Somos amigos desde pequeños y hemos ido cruzando y entrecruzando nuestras vidas. Nos hemos visto en todos los saraos posibles. Incluso en sitios donde no habríamos querido vernos.
Con poca gente estoy tan a gusto como con ellos. En mi veraneo de retorno a los orígenes, siempre acabo descubriendo que la familia ya no es lo que era. En un determinado momento de tu vida pasas de ser un tierno protejido a ser protector. A partir de ahí pasas a ser evaluado, juzgado...eso se acentúa cuando tienes hijos. Tus hijos pasan a ser los protejidos. Y tu, como ogro, pasas a ser el malo.
Con los amigos no pasa eso. Somos como somos desde hace mucho. Nos comprendemos y no nos juzgamos. Nos queremos así, tal cual. Y si pasa un mes sin ver a uno, o sin hablar con él, en cuanto lo ves la relación vuelve a donde estaba.
Esta semana estoy contento de tener amigos. La mujer de un amigo (que jura que yo la odiaba de joven) me ha dado una alternativa para si dentro de un año no ha salido nada del curro. Una alternativa de mierda, pero me ha dado calma.
Y luego he estado cenando con otro amigo y su mujer. nos hemos descojonado de la situación en que estamos. Hace un año nos planteábamos fiestas, farras y similares...y este año el celebró su cumple en la fila del paro...y yo ya sabéis como estoy...
Pero hablando con él, recordando nuestra adolescencia, nuestro pasado...nos dimos cuenta de algo. De jóvenes esperábamos algo. Primero tener edad para fumar y beber, luego una novia, luego independizarnos...Pero ya no podemos seguir esperando. O ya no tenemos que esperar. Porque la vida ya es esto. La vida es subidas y bajadas, noches y días....y a veces te toca champán y otras agua de Bezoya que entra por la boca y sale por...muy buen precio.
Así que habrá que disfrutarlo, como viene. Porque no estamos en edad de "esperar a ", estamos ya en "en". Se que parece una estupidez, pero hay que plantearselo de vez en cuando. Tío, no esperes más, a nada...la vida ya es esto. Ya estas en el juego. Ya no hay que esperar a nada.
Y ahora si no fuera un vago, pondría aquí la canción de Amaral "Son mis amigos". Por favor, oírla vosotros.