lunes, 16 de febrero de 2009

¿Tiene solución la crisis?

Varios amigos me han preguntado esto. A largo plazo si que se podría solucionar, es complejo pero se hará, el mercado lo hará. Pero ¿y ahora? ¿que medidas de emergencia habría que tomar?, pues ahí van tres que resolverían mucho:
1.- Supresión del IRPF que sólo grava a los trabajadores por cuenta ajena, recaudación por impuestos indirectos que gravan a todo los ciudadanos.
2.- Cambio de color de los billetes de 500€, dar un plazo de un año para cambiar los viejos siendo obligatoria la identificación de todos los ciudadanos que los cambien. Seguimiento de las cantidades por parte de Hacienda.
3.- Instauración del despido progresivo según número de empleados y beneficios de la empresa, es decir que una PYME de cuatro empleados y beneficios de 20000 € anuales pueda despedir con 15 días por año pero una multinacional con 3000 empleados y millones de beneficios tenga que pagar por ejemplo 100 días por año. Así se acabaran las especulaciones y se estimulara el fomento de la productividad por parte de las empresas.
El gran problema es que desde la cagada de Maastrich, todas estas medidas se han de tomar...¡a nivel europeo!. Ja, ja, ja políticos incompetentes, se os llenaba la boca con la aldea global y la globalización ¿verdad? pues bien, la globalización era esto.