martes, 31 de marzo de 2020

Sobrellevando el encierro


Antes de empezar debo aclarar como es mi encierro. Porque es relativo. Trabajo en un sector de los considerados esenciales, mi empresa me ha recluido, pero atiendo a las urgencias. Eso quiere decir que uno o dos días a la semana salgo en el coche. Voy a una granja y vuelvo a casa. Sin más, pero algo alivia. Pero estoy recluido. Y he estado pensando la situación y revisándome, y estas son las conclusiones:

-Llevo bastante bien estar en casa. Hace tanto que no estaba en casa de continuo que no estoy mal. Tengo lectura, series, internet…aguanto bien.

-Mi familia está soportándolo bien. Mi mujer trabaja (sector esencial también) y mis hijos lo llevan perfectamente. Los adolescentes, los míos por lo menos, soportan el encierro sin problema. Me ha sorprendido.

-No hecho de menos a mi familia. Si, me preocupa mi madre, pero en general puedo prescindir de mi madre, mis hermanos, mis primos…No me sorprende, siempre fue así. Ahora, con el confinamiento, no ha cambiado.

-Echo de menos a mis amigos, quedar y juntarme con ellos. El contacto físico con ellos. No soy muy de contacto físico, pero me gustaría abrazar a mis amigos. Y me preocupa que estén bien.

-Cocino bastante. Me relaja y me gusta.

-Tenemos un grupo de Whatsapp que hemos creado compañeros de profesión y está resultando un alivio. Hay gente que sabe mucho y nos informa. Y hay gente muy divertida y que nos hace la vida agradable. Una sorpresa

-He vuelto a fumar. La otra opción era asaltar la nevera cada media hora y como que no. Fumando como menos.

-He vivido 6 años con la angustia continua de los viajes en avión. Se vivir con angustia. Pero no estoy angustiado, al menos por la situación actual. Me angustia pensar en el futuro, pero creo que soy un tío preparado para las emergencias, rindo más con ansiedad.

-Me da un poco de pena que soy muy escéptico de lo que pasará en el futuro. Mucho aplaudir en el balcón, mucha solidaridad…da igual. Volveremos a ser como éramos…o peor

-Alucino con la cantidad de gente (supuestamente con un mínimo de cultura y conocimiento de los medios) que ante reenviando mierdas y bulos sin importarle nada. Más aún alucino cuando les dices que es un bulo y se quedan tan anchos.

-Me da mucha pena la gente sin sentido del humor, lo tiene que estar pasando fatal.

-He tenido que empezar a hacer gimnasia en casa. Me molestaba la espalda, las caderas… de estar sentado. Me va bien y me sorprendo que tengo disciplina para hacerlo.

-Me parece que estamos viviendo un momento histórico. Algo que se recordará mucho tiempo. Estaba convencido de que no tendría ni una guerra ni nada especialmente trascendente a lo largo de mi vida. Creo que esto va a tener mucho impacto, que saldrá en los libros de historia.

En resumen, lo llevo bastante bien. Pero me preocupa lo que vendrá después. Por eso vivo al día.