jueves, 12 de febrero de 2009

Como y por qué la va a palmar Mercadona

Es un historia que de tan repetida parece mentira que aún suceda.
Imaginar un carpintero que es un artista en su trabajo. Un día, para ganar más dinero (la avaricia claro…) se le ocurre que en vez de comprar la madera, va a plantar árboles.
Sin duda su margen será mayor. Pero como no es un especialista, cómo sólo puede plantar los que él y únicamente él necesita, no recoge todo el margen. Es decir, el que le vendía la madera tenía un, pongamos 20% de beneficio y el carpintero otro 20%. Pues bien, ahora que tiene sus propios árboles, no tendrá el 40% sino un digamos 30%.
Además, resulta que tendría clientes que les gustaba un tipo de madera que ya no se puede permitir, resulta que la madera no siempre esta tan bien como cuando la compraba y podía rechazar la muy húmeda o muy seca…
En fin, eso mismo, que estamos hartos de verlo, ha vuelto a suceder. Mercadona decide apostar por su marca blanca frente al resto de marcas…
Resulta increíble que no se den cuenta, cuando tu eres bueno en una parte del proceso (recordar: producción, elaboración, distribución), has de mejorar en ESA parte. Has de ser más eficiente EN TU PARTE. Tratar de mejorar los resultados comiéndote parte de la cadena NUNCA es más eficiente.
Y si no, al tiempo…

martes, 10 de febrero de 2009

Me ha llegado por mail. Acojona.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles.
El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
La poblacion española es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CALCULO: 30.000.000.000 Euritos / 46.063.511 habitantes = 651,274 Euros PARA CADA ESPAÑOL 651,274 euros = 108.362,875 Pesetas para cada habitante en ESPAÑA
TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.605,096 EUROS POR FAMILIA
MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.
ESTA ES LA CRISIS.
NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA, SALVEMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO Y VERAN COMO SE REACTIVA LA ECONOMIA EN UN "PLIS-PLAS".
VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?
PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS Q CONOZCAS POR LO MENOS Q NO NOS TOMEN EL PELO.
N.B.: Obviamente la trampa es que los 30000 millones de euros, son los pasivos que ya hemos gastado pero la cifra no deja de ser curiosa.