viernes, 10 de abril de 2020

No estábamos preparados para el teletrabajo... los trabajadores

Pues no. No estamos preparados, sobre todo los trabajadores.
Yo entiendo que soy más experto, me he pegado seis años por el mundo y si yo llamaba a dar novedades a La Parienta cada 24 horas corría peligro de muerte. Bueno, eso pensaba yo, luego descubrí que a La Parienta le hubiera dado más o menos igual si no llamara tanto...pero eso es otra historia.
Total que yo el teletrabajo lo llevo practicando y lo tengo asumido hace unos años.
Pero la peña no.
Y ahora, que ha hecho falta...pues los currantes hemos quedado fatal.
Porque técnicamente la solución existe. Puedes hablar, verte, compartir archivos...mal que bien toda empresa puede poner puestos de trabajo en casa a determinada gente. Y hay soluciones también de software, Zoom, Microsoft teams, Skype...
Pero luego llegamos los currantes y hacemos el ridículo.
A ver, si te programan mañana una reunión a las 11 por Zoom, tienes el día de hoy y un trozo de mañana para probarlo, verte un tutorial, hacer pruebas y risas con un amigo...Pero asegúrate de saber manejarlo y que funciona.
Estoy harto del "¿se me oye?" "no os oigo"...en fin, he visto hasta un tío deslizando milimetro a milimetro un papel en la cámara hasta poder taparla para echarse una siesta....mientras todos los demás lo mirábamos alucinado con las cámaras apagadas.
Gente que tiene ordenador portátil del curro y se empeña en conectarse por el móvil cual millenial. Y claro ni ve los botones, ni ve las imágenes...
Casí lo menos grave es los que se plantan en pijama en una reunión. Que parece un chiste, pero los hay.
Será que en el fondo les apasiona el coñazo de la oficina...

3 comentarios:

  1. Muchísima peña hecha humo por no poder ir a la oficina, sobre todo, las que teletrabajan ocho horas con dos criaturas de dos y cuatro años a su cargo.
    Los compañeros de mi churumbel trolean al profesor quitándole la voz a él o al resto de compañeros porque el profe no controla.O la imagen.Muy educativo todo.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es la capacidad de aprender. Y cuando tienes necesidad todo se aprende.
    Yo no controlaba mucho, como sabes, y no voy a decir que me gusta porque mi curro es más de charrar con la gente; pero es otra forma interesante de trabajar, como te digo para unos dias y sin crios en casa.
    Pseudo no sé si es peor dos y cuatro años que doce y catorce
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo espero que el teletrabajo haya llegado para quedarse. Creo que la obligación de llenar una silla de 9 a 6 debería estar obsoleta y que empezar a explorar la valoración del trabajador por objetivos es el siguiente paso a implantar. Aunque para esto tampoco los empleadores están preparados. Si algo bueno vamos a sacar de esta situación creo que será el teletrabajo como una opción realista de conciliación. Al menos eso espero.

    ResponderEliminar