sábado, 19 de diciembre de 2015

El premio que pudo haber sido y no fue, o como Hombre Revenido me timó.

Hombre Revenido hizo una cosa muy de Huesconsin. Prometió la luna... y luego me llevó a pasear por el Coso. O sea, él había prometido un premio que nunca me dio. Así que yo, desde este blog, os voy a hacer un resumen de lo que hubiera sido la semana de la Anarquía. Sin el nivel Maribel de la escuela de simios. Pero decente, para que os hagáis una idea de lo que pudo haber sido y no fue...porque el tío era de Huesconsin.
Consistía la idea en romper con toda frase molona, mindfundista y de coach que ronda por el ambiente, fruto de las escuelas de negocios que se empeñan en que renunciemos a nuestro derecho al trabajo a cambio de embarcarnos en la aventura presuntamente gozosa del emprendimiento.
Y una leche, todas esas palabras huecas: emprendedor, mindfundness, coach... Mandarlas a la mierda directamente. Como las frases siguientes:
-"Hoy es el primer día del resto de tu vida": Ya. Y una mierda. Hoy te levantas y tienes ahí la hipoteca que firmaste hace una pila de años. Hoy te van a llegar las facturas de los insumos, cada vez más caros, de tu casa. Agua, luz, gas...Hoy tus hijos siguen yendo al cole que has de pagar, siguen queriendo hacer tres comidas (al menos) al día y siguen gastando y rompiendo útiles varios. Así que hoy espabila, todo sigue como ayer... o peor...
-"Crisis es igual a oportunidad": Ni por el forro. Crisis es lo puto peor. Las oportunidades aparecen cuando vas relajado y cuando te sobra algo de dinero para arriesgar. Si estás en crisis, lo único que no puedes hacer es asumir más riesgos. Hay que salvar los muebles y todo lo que se pueda. Porque el tema esta jodido. Así que lo urgente es parar la herida. No ponerse a experimentar con presuntas opciones que darán resultado.
-"Todos los días tienen algo bueno": El tío que dijo esto no sabía lo que era pasarlas putas. Hay días que son una mierda completa, de principio a fin. Que no salen las cosas en el curro, que en casa tienes cualquier follón, y que te vas a la cama jodido y piensas que todo es una mierda. Hay días que los borrarías de tu vida y no perderías nada.
-"Como no sabía que era imposible lo hizo": Ya. Por los cojones. Si es imposible no se puede hacer, así de claro. Y si no lo sabía, es que era un poco tonto. Y perdió el tiempo intentando algo que no se podía hacer. Y puso una tienda de bicicletas, sin saber que era imposible que viviera otra tienda más de bicicletas, y se arruinó sin saber como...
-"Si la vida te da limones haz limonada": Claaaaro. Si. Pues no. Si la vida te da limones, haras zumo de limón como mucho. Y además te hará falta un vaso o una jarra para contenerlo. Además de eso, el zumo de limón es muy ácido y produce estreñimiento. Así que si la vida te da limones, tendrás cara de amargado y estreñido. Si la vida te da limones, como no encuentres azucar, hielo y agua, vas jodido.
Y así podría haber seguido al infinito. Pero os dejo sólo esta muestra.
No os creais las paparruchas rimbombantes, sed críticos. Y  no pongais otra tienda de bicicletas...

5 comentarios:

  1. cON REVENIDO no te metas!!

    Y menos tú, que me haces ir a Zaragoza y luego me das un plantón de mil pares de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, has tenido los santos huevos de dar plantón a la Moli ?

      Eliminar
  2. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Ya sé a quién no darle un premio nunca más, jaja. Esto me pasa por dejaros venir gratis a la Academia. Si os cobrara 5 duros otro gallo cantaría.

    Reconoce que me esforcé, porque el asunto no daba para toda una semana temática.

    ResponderEliminar
  3. La trampa de estas filosofías baratas es que siempre hacen rico al mismo dejando al resto con cara de primos y menos euros en el bolsillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esa es la filosofía de la academia, abrir la tienda aún sabiendo que vas a quebrar, pero que coño, la abro!

    ResponderEliminar