Y la gente venía al reino del pollo frito y pedía "por favor contrátenos", y como hay mucho paro, aceptaban condiciones inhumanas, rayando en la esclavitud.
Y entonces, el Rey del Pollo frito empezó a mirar alrededor, y pensó que si tenía sometidos a los nuevos, porque los que llevaban más tiempo no iban a someterse también. Y así empezó en Navidad diciendo que por qué no salíamos de viaje los domingos en vez de los lunes.
Yo me negué.
Quede claro, que cuando hace falta yo me paso un fin de semana o un festivo fuera de casa. Sin ninguna retribución ni recuperar el día, eso estaba establecido desde el primer día. Pero lo de salir de viaje los domingos, es regalar a la empresa 20 domingos al año. O sea, un mes de trabajo gratis.
Luego empezó a poner más requisitos absurdos, para presionar. La gente fue actuando como comprendía que era mejor para su situación. Yo un día trace una línea donde estaba mi dignidad (poca, es cierto) y dije "el día que la pasen...se acabó".
Bueno, pues de vuelta del último viaje, la empresa me propone irme cuatro meses a vivir al fin del mundo. Luego venir 15 días de permiso, y salir otros cuatro meses. Sin ninguna garantía de continuidad después de eso.
O marcharme todas las semanas fuera de lunes a viernes durante dos años.
Pero resulta que yo tengo familia. Y vida. Y no quiero ganar dinero para llorar en los hoteles o bebérmelo en el fin del mundo.
Y decidí que hasta aquí.
No se si era un pulso para ver lo sometido que estaba, o ganas de liquidarme porque ahora la gente entra por la mitad de lo que ganaba yo.
Pero nunca seré esclavo de mi miedo.
Y si he tenido huevos de coger infinitos aviones, tengo huevos para decir que no. Y enfrentarme otra vez al miedo negro y a la incertidumbre, al insomnio y a lo que salga.
Y a tener 43 y estar en el paro.
Ni consulte a La Parienta. Dije que no.
Me despidieron y me fui a buscarla. y no nos fuimos a comer por ahí para celebrarlo de milagro.
Con un par. Podremos con esto.
Enhorabuena
ResponderEliminarJoder. Mierda de país. Claro que podrás.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPodrás con esto y con más, fuera miedos!
ResponderEliminarEva M
Ese es mi Gonzalo.
ResponderEliminarBesos.
Ánimos.
ResponderEliminarTe leo aunque nunca comento, pero hoy la ocasión lo merece. Enhorabuena por tener los huevos de plantarte, si todos los tuviésemos, en este país no pasaría lo que está pasando. Ánimo que todo irá bien!!
ResponderEliminarNo tengo perfil, Gonzalo, perdona. Me llamo Andrea y hace un año o así empecé a leerte desde el principio, desde el primer post; "te cogí" en cuestión de días. Desde entonces te sigo y es la primera vez que comento y es para esto: ánimo, joder.
ResponderEliminarEnhorabuena Gonzalo, la vida es para los valientes!
ResponderEliminarLo único que me da penilla es que no conoceremos más aventuras de la joven duquesa. Por cierto, espero que sigas escribiendo y a ser posible más a menudo.
Un abrazo
Seguro que no te vas a arrepentir! Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarVeo que los que te leemos en silencio hoy estamos saliendo a la luz...También te quería dar ánimos y mostrarte mi admiración por tu valor. ¡Adelante!
ResponderEliminarSolo puedo aplaudir la coherencia demostrada con tu vida, el no caer en el alienamiento que, poco a poco, cucharada a cucharada te han intentado hacer tragar.
ResponderEliminarNo todo el mundo es capaz.
Y que hayas sido capaz de decir NO, sin dudarlo y a sabiendas de lo que hay detrás te hace especial, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo, sea por cobardía, sea porque "es lo que hay", sea porque les gusta y todo.
Espero que tengas suerte y que te encuentra una empresa que te merezca.
No se si eres bueno friendo pollo o no, pero un pálpito me dice que si has estado tanto tiempo friéndolo por todo el mundo, por algo será.
Lo que falta es que te encuentre una empreesa que sepa valorar lo que das y no sea una de tantas cainitas que intentan succionarte hasta el tuétano como carroñeras.
Porque eso es lo que ha dejado la crisis, mucha gente que necesita trabajar para vivir a la que determinados "motores" de la sociedad ve como carroña que comer sin pensar en que son, ante todo, personas.
Y es que hay que ver que sibarita nos ha salido Gonzalo, cojones, que quiere ver crecer a sus hijos y todo...
Como muestra del mundo en que vivimos... un titular reciente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/531115-lucha-de-clases-reload-no-hay-basura-parado-no-ponerse-exquisito.html
Y es que, para esos, tú eres un exquisito...
Disfruta de tu familia. No ahora. Siempre. Todo lo demás lo romperá y arreglará el tiempo.
Salud!
P.S.
La pena es dejar de leer vivencias de duquesas.
;)
¡Ánimo! Si todos hiciéramos lo mismo el mercado laboral no sería la mierda que es. Pero no todos tenemos huevos...
ResponderEliminarPues mucho ánimo, y a mirar siempre hacia delante, algo bueno te estará esperando.
ResponderEliminarPlas, plas...Espero que la vida sea generosa con tu coherencia
ResponderEliminarPD: Con lo que me molaba la young duquesa....
Bravo, bravo y bravo. No se puede y sobre todo no se debe vivir con miedo. Ya saldrá el sol y encontrarás algo mucho mejor, seguro
ResponderEliminarÁnimo en la nueva etapa! Hay que ser valiente y no dejarse pisar la dignidad ni cambiar el orden de las prioriades.
ResponderEliminarAnónima que te sigue de hace poco pero que se ha leído el blog de pe a pa!
Admirable tu coherencia, Gonzalo.
ResponderEliminarÁnimo, aunque estoy segura de que estarás poco tiempo sin empleo.
Un abrazo
Hombre yo lo siento mas por nosotros que por ti, tu eres un tio resolutivo y capaz que tardara mas o menos en encontrar otro trabajo, pero lo hara seguro. Pero y nosotros...snif..., que va a ser de nosotros, snif....como vamos a saber cuando la va a cagar la Young Duquesa!!!.
ResponderEliminarEn serio, eres todo un HOMBRE!
ANIMO!
Que respeto te tengo...madre mía! Eres un gigante, tienes un valor que no se puede medir.
ResponderEliminar¡Con un par! ¡Sí señor! Lo espantoso es que nadie se anime a montarle una huelga demoledora a los reyes del pollo frito para que dejen de hacer estas cosas.
ResponderEliminar¡Seguro que encuentras algo mejor! ¡Tiene que haberlo! Así no podías seguir. Lo siguiente que hubieran hecho si no te plantas es venderte como esclavo.
Pues adelante. Me parece estupendo tener dignidad y fuerza para atenerse a las consecuencias.
ResponderEliminarNo entiendo al Rey del Pollo Frito. Menos mal que muchas empresas y empresarios no son así.
ResponderEliminarSuerte (aunque una tonta del culo me dijo que eso se deseaba a los mediocres, yo no lo creo)
¿De verdad lo cuentas sin miedo?
ResponderEliminarMucha suerte.
Caracola
Puedes con esto y con lo que caiga, ya lo hiciste antes… Espero que el próximo "rey del pollo" que te encuentres tenga algo más de decencia.
ResponderEliminarÁnimo!
Ánimo y mucha suerte.
ResponderEliminarOle tus narices.
ResponderEliminarYo conozco casos de gente a la que si no aceptaban una cosa de esas les ponían las cosas dificiles, pero largarles así a la calle, menudos canallas. Seguro que estarás mejor en cualquier otro lado.
Con un par, de buena razones; tu dignidad y tu vida.
ResponderEliminarNo será fácil, pero ni la parienta ni tú os vendreis abajo.
Un fuerte abrazo.
Por cierto desde que lei tu entrada me acorde de una escena de una peli,la he "comprado" y editado para la ocasion:
ResponderEliminarhttp://youtu.be/T8jh1ESYm0Q
bien hecho, mucha fuerza para afrontar la incertidumbre, encontraras otro trabajo mejor y esta época será solo un mal recuerdo.
ResponderEliminarole tus güebs! la coherencia y la dignidad no abundan hoy en día. Algún otro pollo frito te ganará; a otra cosa, mariposa.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡coño!!!!!!!!
ResponderEliminary ya... porque cualquier palabra se queda corta.
soy un poco más fan tuya, si cabe.
Ole tus huevos! Yo sigo en la misma lucha... :( y el instante dónde yo decidí mi raya estaba en una de esas inútiles reuniones haciéndome la transparente cuándo uno de esos sujetos que deciden cómo exprimir más los limones sugería abiertamente realizar uno de esos cambios a algún padre de familia y convencerle que lo hacían por su proyección profesional.
ResponderEliminarEsto es como las lentejas, y tampoco es el Fin del Mundo (quac!).
Entro despues de 8 meses....y me sigue alegrando leerte
ResponderEliminarCon un par...
Te leí ayer a toda prisa y pensé ¡ole tus huevos, Gonzalo! pero no te lo pude decir entonces, te lo digo ahora:
ResponderEliminar¡¡¡¡Ole tus huevos!!!!
Mucha suerte. Y ole también a la parienta que se fue a celebrarlo en lugar de ponerse a centrifugar y el velito negro.
Besos
Eso es exactamente lo que hay que hacer. Decisión corrrecta.
ResponderEliminarPlantéate por otro lado si no existe la posibilidad de denunciar que los motivos del despido (negarte a currar domingos y a exiliarte ufanamente) sean improcedentes.
Menudo hijo de la Gran Puta que esta hecho el chicken friken este. Gente así hace que no nos salgamos de los esquemas.
Lo dicho:: has hecho lo correcto.
Un abrazo
PS: A mi me estan planteando algo parecido. Espero no tener que acabar igual, pero me niego que les pongan a los enanos un cartelito con el nombre para que los reconozca al volver a casa. Ya veremos como acaba la pinícula.
Joder, Gonzalo. Has tomado la decisión humanamente correcta, que no es poco. Pulgarcito le ha hecho un corte de mangas al Gigante.
ResponderEliminarMis amigos son así.
Un abrazo
Sé de lo que hablas. Ánimo y adelante. Saldrás seguro porque no tienes miedo.
ResponderEliminarBesazo
Hace dieciocho meses, hice lo mismo. Lo mismo. Dije no y después de trece años en la empresa, me largaron a la calle. 40 palos y sigo a la intemperie. Pero me miro al espejo y me reconozco. O eso me digo.
ResponderEliminarDesde mi anonimato, un abrazo y mucho, mucho ánimo.
Buena suerte, Gonzalo. Te la mereces por tus principios y la tendrás por tu valía.
ResponderEliminarSecundo a mi compi: ¡¡¡coño!!! ... esto no me lo esperaba.
ResponderEliminarMe ha encantado eso de "no ser esclavo de mi miedo", hay que saber ponerle huevos a las cosas. Seguro que la vida te tiene preparado algo mejor que pasarse la vida en un puto avión sin poder estar con tu familia, que es lo que quieres. Y si no es así -que no creo- al menos no habrás pasado por el tubo.
Plas plas plas plas plas
(Salid a celebrarlo, es una buena noticia)
Petons
Se veía venir. Bien hecho. Ánimos.
ResponderEliminarsul.
Como los del caballo de Espartero!!
ResponderEliminarPues yo soy otra que te lee... pero que nunca escribe, es lo que tiene la timidez.
ResponderEliminarMe alegra que te hayas plantado... porque vivir sometido... no es vivir. Aunque ahora implique estar en el paro, pero mira, ahora puedes recuperar algo del tiempo perdido con tu familia. Seguro que pronto te acaba saliendo algo, con toda la experiencia que tienes... :)
Y por supuesto que podréis con esto.
Un saludo,
Dominic. :)
Gonzalo, no te había podido leer hasta hoy, pero te digo ahora mismo que ole tus huevos. Que me ha faltado ponerme de pie delante del ordenador y aplaudir. Que ya está bien de que abusen de los trabajadores, que con la puta excusa de la crisis todo les sale barato a los de arriba...
ResponderEliminarNo sabes lo orgullosa que me siento de leerte.
Gracias por decir que no. Por ti, por tu mujer y tus niños, y por los que estamos aquí.
Un besazo :*
Yo hace dos años pase por una igual. La edad es la ideal para hacer cambios, parender cosas nuevas y preguntarte que quieres! Despue sde un tiempo, encontre un trabajo en el que gano la mitad, pero soy el doble de feliz, tengo mas tiempo, aprendo mas y la gente me valora. Adelante y hazte valer!
ResponderEliminarSi anda como un pato, vuela como un pato y nada como un pato... puede ser un cocodrilo, pero seguramente será un pato.
ResponderEliminarEsto llevaba meses pareciendo un pato!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro mogollón de tu decisión... pero no le dijiste nada a la parienta, porque sabias que la primera en aplaudirte sería ella, y entre los siguientes en aplaudir estoy yo.
Abrazos a mogollon.
Solemos tener lo que nos merecemos(buscamos), así q encontrarás algo digno, esperemos que sea más pronto que tarde.
ResponderEliminarNada, sólo enviarle un abrazo virtual y mi más profunda admiración. Y salud, claro.
ResponderEliminarSoy otra anónima que te leyó de un tirón. Has hecho lo que tenías que hacer.
ResponderEliminaryo tuve que trazar la línea y mandarles yo a paseo, o sea, sin paro. Cuando me quisieron convencer de que me quedara en un, en teoría, cómodo trabajo de oficina de 9 a 6, oíuna de las frases que no olvidaré en la vida. "No, si hace un par de sábados no tuvimos que venir en todo el fin de semana..." a mí me salió bien, espero que a tí también.
Me ha encantado lo de no ser esclavo de mi miedo, mejor nos iría a todos si lo consiguiésemos.
Un beso Gonzalo
AnonimaEva
Seguro que encuentras algo mucho mejor... Y espero que sigas escribiendo! ;)
ResponderEliminarAnimo, valiente!
Por haber normalizado el bajarnos los pantalones estamos como estamos.
ResponderEliminarYa te seguia de antes. Pero desde hoy me declaro tu fan incondicional.
Mucha suerte!
Felicidades..Ojalá todos fuéramos menos esclavos de nuestros miedos.. A veces al miedo hay que mirarlo de frente y cargárselo a la espalda para poder continuar andando hacia dónde nosotros realmente queremos ir.. El miedo no nos abandona pero cuando decidimos que es una mochila que podemos llevar y no un muro infranqueable nos permite seguir andando. Y cuando eso se hace... no siempre todo nos sale bien, pero al menos podemos mirarnos al espejo y como decía algún comentario, reconocernos.. Y de eso se trata en la vida.. de tomar nuestras propias decisiones sin dejar que sea el miedo quien las tome por nosotros.. Al menos si nos equivocamos habrá sido un error propio...
ResponderEliminarMaria
Te leí hace días y se me pasó comentar.
ResponderEliminarEs algo totalmente imperdonable porque en esta ocasión es más imprescindible que nunca comentar.
Y lo hago puesto en pie y aplaudiendo.
No tengo ninguna duda de que esa coherencia y esos huevos merecerán una recompensa (si no es suficiente recompensa ser libre).
Mucha suerte y mucho ánimo.
Mucha suerte y mucho ánimo.
Gonzalo es un tipo con recursos, capacidades y gente que sabe reconocerlo ...
ResponderEliminarPor que él lo vale!!
Mucha suerte en cualquier caso que nunca va mal!
Tiene usted mi respeto
ResponderEliminarplas, plas,plas
ResponderEliminarTu respuesta ante la inadmisible pretensión de tu empresa no podía ser otra que la obvia: no admitirla. Pero vendrá otro y asumirá lo que para él será un reto personal y profesional porque no tiene familia ni otros vínculos que le aten a su ciudad. Y no tendrá menos huevos que tú, ni será un vendido. Simplemente tendrá veinticinco años y ganas de comerse el mundo. Como tú hace veinte años, cuando lo habrías aceptado.
ResponderEliminar"Con un par. Podremos con esto"
ResponderEliminarPOR SUPUESTO que podréis. No me cabe ninguna duda.
Pero que pasa con tu contrato, por el morro se puede despedir así a una persona? No tenias unas condiciones firmadas? (Hablo desde la ignorancia, claro) Me da rabia que haya sido así. Espero que en tu proximo trabajo puedas evitar volar a ningún sitio. Tan trabajador como tu, y cobrando la mitad no se puede motivar a la gente. Que les den a los del pollo frito!!
ResponderEliminarNo puedo dejar de pensar que si esto le pasa a los buenos...
ResponderEliminarNo esperaba este post en absoluto!!
ResponderEliminarMuy valiente lo que has hecho, y muy digno.
Ánimo y fuerte abrazo
Impresionante. Veo tu perfil y ya estas currando de nuevo. ¿Quince días? ¿Diez? Siento joderte la sorpresa, pero me has impresionado. Enhorabuena, Gonzalo
ResponderEliminar