lunes, 13 de enero de 2020

Tengo cuarenta y nueve. Es jodido.

Mi padre se paso toda la vida, a partir de los 50 que es más o menos cuando empiezo a recordarlo yo, viviendo con look de viejo.
Empiezo a entender a mi padre.
Me ablando, no físicamente, se me ablanda la mente. Lloro con películas, libros, chorradas que antes no me hacían llorar.
Me ablando. Físicamente.
Me perturba mucho una frase oída hace poco a una mujer "cuando has estado con un tío en sus 20 años, con esa polla espléndida, no te interesa para nada su polla morcillona de los 50"
Me preocupa la pitopausia. Hace poco me emborrache con una amigo mientras comentábamos que ya no teníamos el vigor de antes, los dos coincidimos en que el declive empezó a los 45. Llegamos a la conclusión de que ahora eramos más habilidosos que vigorosos.
Pienso con ilusión en la jubilación.
Me canso de leer, aguanto mucho menos que antes, tengo que hacer pausas. Hay días que leo porque me obligo a leer.
He visto la serie "El método Kominski" y me ha gustado mucho. 
Cada vez me harta más tener que explicarme. Si no me entiendes eres gilipollas es una máxima en mi vida.
Me he aficionado a los cócteles. Son más pequeños que los copazos...
Pienso en la enfermedad, en general. 
Me gusta cada vez más estar con mis amigos y gente conocida, sin nadie extraño. Me gusta mi zona de confort.
Conduzco mucho más tranquilo. Me da igual llegar tarde.
Me tengo que quitar las gafas para ver bien de cerca.
Mi hijo es más fuerte que yo. Con diferencia. Se ha sacado el carnet de conducir. Me parece bien que conduzca e ir yo de copiloto.
Cada vez me importan menos las noticias de actualidad.
Cada vez me importan más mis obsesiones o mis ideas.
Se me va a morir un montón de gente alrededor en los próximos 10 años. Así a ojo unas 7 u 8 personas de familia directa. Mi sentimiento mayoritario es que ya les toca.
Me veo fuera de lugar con un vaquero y una sudadera.
A veces me duelen músculos y articulaciones diversas por estar sentado o tumbado en una postura rara.

10 comentarios:

  1. Tengo 53 y sigo apuntando al techo cuando me pongo tontorrón. Es como el entrenamiento y el deporte: cuanto más haces, más rindes. No dejes de follar y déjate de cuentos.

    ResponderEliminar
  2. "Me da igual llegar tarde"
    Esa es la clave.
    Los que somos hiper puntuales reconocemos ahí el declive.
    jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo 49 pero me reconozco en algunas cosas que dices. En el miedo a la pitopausia no y en lo de llegar tarde tampoco porque llevo llegando tarde toda mi vida. Me identifico en lo de no explicarme, eso sí me pasa en plan "mira, qué pereza, da igual".

    ResponderEliminar
  4. Este post me ha parecido muy verdad (no me gusta lo de auténtico, pero te haces a la idea). Tengo 48, y a mí lo de no poder follar de pie como antes me afecta; a ver, se intenta, pero no sale fácil. Ah, y la otra noche, tras dos copazos de esos de bola enorme llenos de hielo y de algo más, por lo q parece, del Trápalas, me agarré tal pedo que fue horroroso: el día siguiente estuve literalmente en cama, con caldicos. El cuerpo, ese hipoputa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién eres que frecuentas el Trapalas? Te conocemos seguro
      Gonzalo

      Eliminar
  5. Puaf, pues no te queda mili ni nada. Yo con tropecientos años sigo y espero morir con los vaqueros puestos.

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de cumplir 48 y me veo totalmente reflejado. Me he apuntado al gimnasio porque si no en 10 años me veo en silla de ruedas, por la poca actividad debido a mi trabajo. DE normal no me quito el chandal jajaja aunque el vaquero lo sigo usando, sobre todo ahora que me he comprado unos más grandes.

    ResponderEliminar
  7. Lo del método Kominski...me ha "llegao"...
    Creo que te voy a copiar la idea para cuando cumpla los cincuenta y cinco.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalooooooo, yo también 49 en enero.... Cuarenta y todos!!! Muy reflejada en tu post

    Besos Diva

    ResponderEliminar
  9. Your Affiliate Money Making Machine is ready -

    Plus, earning money online using it is as easy as 1 . 2 . 3!

    Here's how it all works...

    STEP 1. Input into the system what affiliate products the system will push
    STEP 2. Add PUSH BUTTON TRAFFIC (this ONLY takes 2 minutes)
    STEP 3. See how the system grow your list and sell your affiliate products all on it's own!

    Are you ready to make money ONLINE?

    Click here to make money with the system

    ResponderEliminar