jueves, 17 de octubre de 2013

Hacia el fondo, sin freno.


No tengo muy claro lo que quiero escribir. No lo sé. No sé si despotricar de los sindicatos, si cagarme en los políticos o si pedir armas directamente.

Estamos tocando fondo y nadie hace nada. Nos están hundiendo.

“Te estás riendo de mi. Eres imbécil y estás despedido”

Ayer pasó eso. Delante de mí y de otra gente. Y nadie dijo nada. Miramos para otro lado y pusimos cara de circunstancias. Porque claro, a ver quién se juega el tipo y sobre todo el curro.  Tragamos todo. Hemos perdido todos o casi todos nuestros derechos. Nadie se atreve a reclamar nada ni a exigir nada. Porque fuera la cosa está muy mal.

Pero cuando te haces tan dependiente de algo pasas a ser un esclavo. Lo saben, por eso lo explotan, para esclavizarnos. Los trabajadores tenemos la suerte de tener trabajo. Y por eso tenemos que tragar con todo.

Nadie está ahí para luchar contra esto. Y todos lo estamos aguantando.

Ni siquiera sé por qué pongo esto en un post. Igual es simplemente para intentar lavar mi conciencia. Porque yo también lo vi y tampoco hice nada.

23 comentarios:

  1. Cuando tienes unos hijos que dependen de tus ingresos, piensas mucho las cosas antes de hacerlas, en estos tiempos. Duro, muy duro, y prácticamente todos habríamos agachado la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que alguien me dice 'no me puedo quejar porque tengo curro' pienso en todo esto. Y tengo la misma rabia que tú y seguro que habría mirado para otro lado también. Qué mierda.

    ResponderEliminar
  3. He estado aquí, te he leído y me voy cabreada...más cabreada.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todos las mejoras drásticas en los derechos laborales han venido tras una huelga, subrevación llámaloX de TODO el pueblo llano.
    Ganes 20k, ganes 50k, si eres dependiente de ese trabajo para comer, por tu familia, hipoteca, jubilación... eres pueblo llano.
    Que no se engañe nadie.

    Mientras estemos callados nuestro culo va a seguir siendo perforado sin consentimiento mediante.

    Los sindicatos solo son un medio para conseguir un fin.
    Y bueno, los 2 grandes sindicatos son, en general, como los 2 grandes partidos políticos... puede quedar alguna parte sana, pero son 2 manzanas podridas y corruptas.
    Y los sindicatos minoritarios, al igual que los partidos minoritarios suelen ser Quijotes persiguiendo utopías y sin respaldo de la población mayoritaria.

    Concluyendo: los sindicatos pueden llamar al pueblo a la sublevación.
    Si el pueblo prefiere seguir con las orejas gachas... poco se puede rascar.
    Y si, puede que sea por intereses egoistas de los propios sindicatos por lo que nos llaman... pero qué cojones... primero paremos a unos y luego a los otros tras haberlos usado.
    No traguemos mierda a cucharadas por dos lados.

    Si los coloraos saben a caca y los azuletes a vómito... ¿por qué seguimos comiendo caca y vómito?
    Probemos otra cosa y si no nos place el sabor... pues... yo que se... monsieur Guillotin creó un invento muy útil para el pueblo (soberano, no lo olvidemos).

    Y si, yo soy uno de los que debe gritar y calla, de los que debe luchar y la cabeza mantiene gacha, de los que deben explotar y se siente pólvora mojada.
    Y si, pienso en la hipoteca y demás y veo que he elegido vivir de rodillas a morir de pie.
    Y me da vergüenza la población.
    Me dais vergüenza.
    Me doy vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Hay otro final. Cuando no tienes vida, porque sólo trabajas, y siguen y siguen apretando, te das cuenta que no queda nada que perder. Entonces te hostilizas (con permiso de Molinos) y te vuelves temerario: reivindicando todo lo que que no has hecho nunca. Y de repente, por primera vez en la historia te pagan las horas extra (que no quieres hacer). Veremos como termina.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros decidimos hasta donde queremos aguantar, lo duro es quien es el adelantado que manda todo al carajo, les canta las cuarenta y los manda a la mierda.
    Yo te digo que lo he hecho en tres ocasiones y los de enfrente miraron para otro lado.
    Lo entiendo,la hipoteca, los niños, el coche...en fin, la vida, el problema es que mirar para otro lado solo aplaza lo que vendrá.
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Tú no te quejes, que tienes trabajo, tú no te quejes, que ganas más que la media, tú no te quejes, que tienes la casa pagada, tú no te quejes que te puedes coger vacaciones, tú no te quejes que... Lo que esconde todo eso es considerar un privilegio lo que no tiene nada de privilegio. Hasta aquí nos han traído.

    ResponderEliminar
  9. Lo decía ayer Botín: "España está en un momento fantástico, nos llega dinero de todas partes".

    Este es el Sistema, creado a conciencia, y algunos tienen más culpa que otros. Ese dinero que llega a todas partes ha conducido a que el porcentaje de millonarios ha crecido en un 13%, pero no llega ni a la mitad del crecimiento de los pobres. Ser pobre es muy duro. Ser lo que técnicamente se llama "trabajador bajo el umbral de la pobreza", trabajar y ganar 700 euros, que no te dan para los gastos básicos, lo es más.

    Pero voy a decir una cosa más: tenemos lo que nos merecemos, porque cuando la burbuja, callamos (aunque todos sabíamos que las burbujas explotan); y cuando la burbuja ha explotado, no hacemos nada.

    De uno en uno, no somos nada, por eso voy a todas las protestas callejeras que puedo, sin mirar el nombre de los convocantes. Las mareas se han creado desde abajo. Sé que no sirve de nada (que lo primero es pagar una deuda que es impagable). Lo hago con la esperanza de que seamos cientos de miles, o millones.

    Somos el pueblo soberano. Pero no ejercemos. Eso es lo que pasa.

    Cuando pasó eso, no pudiste hacer nada. Estabas solo.

    ResponderEliminar
  10. Por joder,
    haré una pregunta:
    ¿se estaba riendo de él?
    ¿realmente era imbecil?
    es que de tu escrito
    no lo sé.

    ResponderEliminar
  11. Y por qué vamos a defender a este, ¿es de los nuestros?. Esto gracias a aquel prohombre que nos dirigió dos legislaturas desde un planeta nublado.

    ResponderEliminar
  12. Como hemos tenido 4 legislaturas desastrosas, JM, no sé a quién te refieres. Aunque para mí es más culpable el que crea la burbuja que el que le estalla.

    Ninguno de los dos, sin embargo, me valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hablas de dinero yo de ética. Ese hombre que nos refrescó la memoria entre hermanos (incluso de sangre) nunca debió gobernar este país. Doble error.

      Eliminar
    2. Es que solo unos hermanos lo habían olvidado. Los de las víctimas todavía ocultas, no. Solo los verdugos creían que todo había estado bien. Por otro lado, no hablo de dinero, sino de la falta de ética de crear un entramado que se sabe que al destruirse golpeará duramente a los de abajo. Hablo de sufrimientos que eran innecesarios.

      Eliminar
    3. Y ayer como consecuencia de las legislaturas del contador de nubes a otros hermanos les refrescaron la memoria removiendo a sus familiares asesinados en sus tumbas. Gracias a él y a la gran sala de no se qué derechos... humanos puede ser?

      Eliminar
  13. En mi empresa (a excepción de los que nos dedicamos a hacer el trabajo de campo) llevan sin cobrar desde agosto.
    Y en la última reunión(a la que los que cobramos no estábamos invitados) el señor presidente tuvo a bien reprocharles que no estaban trabajando bien y nadie atinó a decirle que quizás era él el que lo había hecho francamente mal para llegar a la situación de deuda en que se encuentra la empresa.

    ResponderEliminar
  14. Esto queda muy hippy, muy de eslógan y muy de todo lo demás, pero creo que en determinados momentos la gente llega hasta donde le dejan llegar. Y que conste que soy (lo intento) un tipo tirando a sensato y con gastos, hijos,mujeres y ex-mujeres. pero hay cositas que no, de verdad.
    PD2: ¿Cabría la posibilidad de que el defenestrado fuese imbécil y se estuviese riendo del baranda....?
    Que conste que no intento dar ni media lección de ética y que entiendo de veras que cada uno es como es.
    PD: He vuelto a engancharme a su blog de usted. tal vez sea porque a mí también me toca hacer de holandés errante por esos mundos de Dios. Se agradece leerte de nuevo. Solo siento que no te prodigues más (aunque me a-lu-ci-na la capacidad de alguna gente para escribitr todos los santos días... ¿serán superpoderes?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, teníamos que intercambiar listas de viajes, a ver si nos cruzamos en algún país raro. Estaría bien.

      Eliminar
  15. Pues en breve me piro para Ucrania y luego creo que me toca alguno de los que acaban en -Tán. No problem, te pasaré la lista.

    ResponderEliminar
  16. Hace unos cuantos veranos, trabajé para una empresa agrícola dedicada a los tomates, como peón agrícola (pagarme los estudios). Viví una situación muy semejante;

    "Si no puedes más vete a la sombra del árbol y no vuelvas más"

    Mi madre sigue trabajando en esa empresa, sé que es duro para quienes trabajan en ella vivir con este miedo, con miedo a enfermar, a sentirse débiles en la siega, pero sin más es lo que nos da de comer.

    ResponderEliminar