martes, 12 de febrero de 2013

Caminito de chuches

Toca inciensar a Moli por su cumple. O hacerle caminito de chuches. El caso es que me han confabulado un grupo de blogueras para explicar algo de Moli. Si, soy el único tío involucrado, si, soy hetero. Como así nos ahorramos hacerle un regalo...¡me apunto!.
Molinos es EL BLOG. Así, con mayusculas. Ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre contarnos su vida, sus lecturas, historias de su curro y comentarios de actualidad. De todo hay en su blog. Eso es dificil. Pero además, mantener el ritmo de producción de post con una intensidad como la suya es privilegio de unos pocos.
Moli lee mucho y eso se nota. Porque escribe muy bien. Siempre he pensado que tenía que publicar algo, una novela. Yo me la bajaría seguro. A no ser que me la regalara. O me aceptara de corrector de estilo a cambio de un, digamos 10%. Moli podía haber sido una intensa y dedicarse a hacer post culturetas de libros. Pero no lo ha hecho. Aunque de vez en cuando mete alguno para ver si así os culturizais un poco. Es como la foto de la chica en pelotas en las revistas pero al reves.
Pero su verdadero mérito no es escribir mucho y bien. Su mérito es vivir el blog. Moli lee blogs, comenta blogs, responde a los comentarios, y encima es capaz de mantener una relacción via mail con algún otro blogger. Por si fuera poco ha conocido a varios autores de blog, me consta que ha quedado con ellos e incluso, dicen, se ha emborrachado con motivo de esos encuentros. Esto último no me lo creo, porque como bien sabe todo lector de su blog, Moli es abstemia.
Mantener esa ilusión y esa vitalidad en el mundo blog es dificil. Moli podía haberse endiosado, o haber pasado de la peña y seguir a lo suyo. Pero no, Moli vive el blog. Y sigue viviendolo. No le hace falta tener un negro para escribir, pero no se como hace para tener todo en la cabeza.
A mi me empezo poniendo un mail ella, sobre un comentario mío, y a partir de ahi nos cruzamos mails y nos dejabamos recados en blogs amigos y enemigos.
Eso si, yo tengo el honor (por ahora) de ser el unico personaje de la blogosfera al que le ha dedicado dos posts.
No os voy a contar nada de Moli que no podais saber. Si lees su blog, más o menos, sale todo. Ultimamente tuvo que dar algún repaso para no quedar tan en exhibición pública. Pero vamos, que yo incluso en su día llegue a casi acertar lo que eran los libros de colores. Luego me lo dijo ella. Si, envidiosos, yo se lo que son los libros de colores.
Supongo que a todos los que leemos a Moli, nos gustaría conocerla. Pero claro, no ha lugar. ¿Por qué?, pues porque ya no es Moli. Ahora habría que conocer a Moli, al Ingeniero, a sus hijas, a putoperro, a Molimadre, a pobrehermano ellas y a morenaza ellos, a MAK, a Cedric, a Guada...
Moli ha creado un universo. Y ya le ha superado. Así que mejor nos dedicamos a leerla y seguimos en contacto con todo ese mundo, que ya le desborda. No porque sea bajita, que lo es, sino porque claro, va a ser que es normal, y no podeis esperar quedar con ella y que haga una actuación estelar, y broten historias como posts, a discrección. Que lo de hacer un blog ya os digo que es dificil.
Y si se emociona y tal, que nos invite a algo a nosotros, los del caminito de chuches, y ya si eso os lo contamos.
 
 

14 comentarios:

  1. Es normal pero no tanto, Gonzalo. Qué chulo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ese toque macho alfa taaaaan Viveiro. Ahora la mención "es como la foto de la chica en pelotas pero al revés" pronostico que va a pasar a la historia

    ResponderEliminar
  3. Joder, joder, joder, joder...que cabrones sois...y tú más Viveiro..menos mal que en el fondo soy un señor con bigote y no voy a llorar.

    Mil gracias cabrito.

    Joder.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver si no se me escapa hoy en la puerta del colegio mongil y le doy un tirón de orejas de parte de los del "caminito de chuches"

    ResponderEliminar
  5. Muy fan de ambos. NO recuerdo si llegue aquí por Moli o a Moli por ti, pero muy muy fan.
    Cuídense.
    Por cierto, tengo fundadas sospechas de que yo también sé qué son los libros de colores...
    sarao

    ResponderEliminar
  6. Muy grande el homenaje.
    Los Molinos y la Moli-family ya es un Condado de Yoknapatawpha, un microuniverso literario propio e imprescindible.

    ResponderEliminar
  7. Precioso regalo, merecido por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó conocer a Moli, así es como debe vivirse un blog y la vida, con total intensidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres el de la foto te creo, desprendes felicidad por todos tus poros, qué piel por dios, si estuvieras solo me gustaría que te convirtieras en mi rey moro, mi sueño de toda la vida era convertirme en reina mora pero no encontraba trono que quisiera tronarme ¿quieres hacerlo tú?
      Me encanntas por si no había quedado claro. Besitos....a discrección.

      Eliminar
  9. Me ha traído Moli, con tu permiso por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo, sí señor. Todo cierto.

    ResponderEliminar
  11. Sí, señor. Perfecto el retrato de Molinos. Yo quizás sea el descerebrado que más alucino con su evolución meteórica. Es la blogger que ha hecho de sí misma un personaje protagonista en un cuento de princezaz con madre desnaturalizada hostilmente divertida.

    Brindo con gintonics por la queen de CQ(M)P

    ResponderEliminar