miércoles, 31 de agosto de 2011

Po qué eliminé una entrada del blog

Al principio todo era muy bonito y muy fácil. Como en todas las relaciones. Pero luego las cosas empezaron a fallar. En parte por su dificultad para entenderme y en parte por mi torpeza. Los dos tenemos la culpa, pero si hay que repartir, a blogger le cae más culpa que a mí.
La primera señal fue lo de la publicidad. De repente me llego un aviso de que me quitaban la publicidad del blog porque exhibía un “contenido claramente inapropiado” con la política de publicidad. Coño sabía que no era un genio de la escritura pero tanto como para ser un “contenido claramente inapropiado”…pues tampoco.
Luego empezó el funcionamiento extraño. Ya no hay forma de exportar las entradas que escribo en Word, ahora me tengo que meter en la pestaña de HTML y desde ahí editar la entrada. Además no me deja publicar directamente. Tengo que guardar la entrada, ir a la lista de entradas, seleccionar una y publicarla… El corrector ortográfico funciona de pena y en el post anterior a este, me ha dejado una frase subrayada en fosforito no se por qué.
Eso por parte de blogger. Por parte mía, cada vez que he ido a escribir una entrada, me he asegurado de que la realidad quedara suficientemente deformada. He cambiado nombres, géneros, fechas, lugares…y hacía las oportunas comprobaciones para comprobar que todas las identidades (la mía la primera) iban a quedar irreconocibles.
Con todo eso no se lo que falló.
Igual es porque lo escribí demasiado rápido o me confundí en algo. El caso es que antes de escribir el post comprobé que a través de las frases que citaba, no se podía llegar a nada. Pero luego me empezaron a llegar comments, que daban a entender que si, que se podía llegar a algo…y al final un comentario me dijo que estaba muy bien el blog de mi hermano y Teresa me felicitaba por quitarme el pasamontañas. Ahí vi que pasaba algo. Con el agravante de que estaba de finde sin ordenador.
A la vuelta me metí en mi blog. Copie la frase, la puse en google…y si juntamos la habilidad de google y que tenía un perfil poco protegido en una red de esas de hacer amigos de curro…
Pues si. La cague. Durante cuatro días, y gracias a mi torpeza, ha estado expuesto a todo el mundo: mi nombre real, mi foto, mi historial laboral, el blog de mi hermano…vamos, cuatro años haciendo malabarismos…y se me ha caído todo el montaje.
Un sudor frío me corrió la espalda cuando me di cuenta. Valore opciones. Al final he hecho lo que creía mejor. He borrado la entrada fatídica, con todos sus comentarios. Así por lo menos ya no sigo estando expuesto. Luego he aumentado mi nivel de privacidad en la red que he citado antes.
Ignoro cuanta gente aprovecho esa fisura en mi desdoblamiento de personalidad. No se cuantos se tomaron la molestia de hacer cortas y pegas y búsquedas en google. El caso es que algunos de los que leéis este blog ahora sabéis mi nombre real e incluso habéis visto mi foto. Espero que manejéis esa información con discreción. No me importais los que lo habeis visto, pero prefiero que posibles futuros lectores no tengan tanto acceso a mis datos reales.
Por lo menos habréis podido comprobar que todo lo que decía respecto a mi belleza y mi porte juvenil era incluso demasiado modesto.

44 comentarios:

  1. Esto corrobora todas mis sospechas sobre mi propia torpeza. Yo intenté buscarte y no te encontré. Me acabas de hundir...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tan pava que solamente llegué a la página de tu hermano, vi su nombre completo y te confieso que olvidé sus dos apellidos a los pocos minutos, y ya dudo mucho de ser capaz de volver a llegar a esa página. Así que para mí, por los siglos de los siglos (salvo que quieras materializarte en 3D si un día vienes por los madriles)seguirás siendo Gonzalo Viveiró Ruiz. Puedes estar tranquilo por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  3. La entrada se llamaba "PoR qué..." se me ha comido una R y no se ponerla...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Gonzalo, te curas en salud, antes de que Molinos te eche el rapapolvo ortográfico, ¿eh?

    No entiendo tus problemas con Blogger, yo lo vengo usando desde el 2003 (sí, sí, pronto hará diez años), y jamás me ha dado una pega. Te recomiendo que abras un nuevo blog, y migres todo allí. Si quieres ayuda, cuenta conmigo para explicarte. En la medida de mis modestas posibilidades, claro, pero el caso es que he trasteado bastante con las plantillas y el html.

    ResponderEliminar
  5. Anniehall....a mi me pasó lo mismo...que zopenca soy ;(
    Gonzalo...yo no he visto nada, asi que sigo en la misma inopia...;)

    Los que hayan visto la foto de gonzalo que ¡¡¡opinen!!! ¿¿está delirius tremens?? jejejejejjee


    (sigue el consejo de Teresa y pídele ayuda si eso...a mi me fueron de cine sus consejos ;)

    Besis

    ResponderEliminar
  6. Yo fui de las que te busqué. Lo reconozco. Pero en mi descargo debo decir que tú me habías despertado la curiosidad al comentar lo de tantos hermanos AAA y claro, no pude resistirme a comprobar por mí misma la existencia de un grupo de hermanos de tal excelencia profesional. Y sí, ¡wow! Impresionante. De tu belleza y porte juvenil no digo nada que siempre habrá criticones que digan que me tienes sobornada.

    Por supuesto, ya no me acuerdo de nada, no se me ha quedado ningún nombre ni ningún detalle.

    Y con respecto al raro funcionamiento de Blogger, yo te aconsejaría que esperaras un poco a ver si todo vuelve a la normalidad. Yo también tenía un blog en Blogger que de vez en cuando "se alborotaba".

    ResponderEliminar
  7. Alzo la mano derecha y aseguro que no sé nada, ni tu nombre, ni tus apellidos, ni he visto tu cara nunca (lástima, al parecer).

    Espero que no te haya causado problemas esto de quedarte en "bolas" ante quienes no deseabas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mira el correo del blog, Gonzalo, "háceme" el favor.

    ResponderEliminar
  9. no te preocupes, no pasa nada

    fue un ejercicio curioso el averiguar tu jeta y ya

    y algunas de las cosas que te he ido leyendo las he entendido ahora

    te he encontrado parecido a un peridodista de la tele que tiene el mismo nombre que tu

    yo hace poco cometi una cagada peor y tengo expuesto mi cv con mis datos telefono direccion y todo en una pagina, he pedido que me la borren y no lo consigo

    ResponderEliminar
  10. Ah, pero que había una frase en el otro post que ayudaba a buscarte? Jodo, pues yo ni me fijé.... menuda superheroína estoy hecha, ¿no? Para mí, tan anónimo como siempre! XD

    ResponderEliminar
  11. Ooooh!!! Yo he llegado tarde... Lo he intentado pero el momento había pasado. Sigues conservando el misterio y el atractivo... A mi pesar.

    PD: cuéntame por favor todo lo que NO debo hacer...

    ResponderEliminar
  12. bueno, si te sirve de consuelo, me fije en el detalle, pero me dio pereza buscarte el gepeto, y mas aun leer el blog de tu hermano el simpatico...asi que por mi parte...todo correcto.

    ResponderEliminar
  13. Soy tan lerdita, que hasta que no vi el comentario del google no se me habia ocurrido buscarte.

    Y te busque, claro ¡pero no te encontre! cachis. Imagine que el coment a lo mejor estaba en original en ingles, y eso.

    Re-lerda, que dieron la idea, y aun asi no te encontre ¡me quede sin verte los mofletes, con la ilusion que me hacia desde aquel post!

    No te mortifiques, Gonzalo, que para 4 o 5 que te hayan visto la cara, no pasa nada. No somos tan importantes!!! (ni con esto te quiero quitar importancia)

    Abrazos

    Pd. Como idea en estos casos conozco gente que ha privatizado el blog una temporada. Eso si, a ver si vas a privatizar sin invitarme, que me he leido tu blos enteriiiiiiiiiito!!

    ResponderEliminar
  14. Con esta entrada y la chaché de Google la gente se habrá vuelto como loca a buscarte... bueno, la gente femenina, me refiero, que parece que las tienes a todas como locas por saber más del personaje real jejeje...

    ResponderEliminar
  15. Hola Gonzalo...soy tu jefe...así que llamas a nuestra ilustre empresa la del pollo frito...y te parecemos una "empresa imbecil"...
    estás castigado a invitar al chicodelaconsuelo a cenar un ciervo o te mandaré el proximo viaje a Libia a rescatar a las guardias virgenes de Gadafi.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que no soy la única, pero yo también te busque y nada.(lo siento, portera que es una)
    Y yo que creía que las búsquedas en google no tenían secretos para mí!,jajaja
    Espero que esta exposición no te haya traído problemas personales
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya que putada...yo también estaba de finde sin pc...me lo he perdido!! con lo cotilla que soy y las ganas que tenia de,quizás,reconocerte.
    caracola

    ResponderEliminar
  18. A proposito de tu POQUE ¿tu recuerdas o has visto El milagro de P.Tinto?

    ¿Recuerdas que significaba Poqueeeeeeeeee?

    Era Cagontooooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo intenté y no lo conseguí pero como soy muuuuuy tozuda lo seguiré intentando porque sigo teniendo la entrada.
    Si lo consigo solo haré los comentarios sobre tu físico en "petit comité".
    Ahora, hay que ver la de páginas científicas intranscendentales que hay por estos mundos de Dios.

    ResponderEliminar
  20. Bueno,pues yo no te he buscado,ni lo habría hecho aunque dijeras que te llamas Paco Pérez Porras,a mi me da igual donde trabajen las personas que escriben,de donde sean o qué cara tengan.Me gusta lo que escriben y como lo hacen y con eso basta.Creo que tiene cierto encanto no saber como es la gente que está detrás de esto.A mi es fácil encontrarme la verdad,no intento esconderme y lo que sí intento es no meterme con nadie ni escribir cosas que sé que podrían hacer daño,cosas que si se escribieran de mi sé que no me gustaría leer.Con eso basta.A veces puedo escribir cosas que me da vergüenza que se lean,pero también es una forma de decir,"mira,así soy yo,qué pasa".
    Espero que no tengas ningún problema,que seguro que no, a veces nos preocupamos innecesariamente.Saludos.

    ResponderEliminar
  21. En un principio, suelo leer las entradas y suelo respetar el economato de los bloggers, pero al ver una discrepancia entre mi lector de blogs y el blog en sí, me pico la curiosidad....y entonces ya no puede parar.

    Pero una vez que vi que podía, ya paso mi curiosidad, y desde luego respeto la intimidad y privacidad de todos, de modo que borro eso de mi mente, para mí es como si nada hubiese pasado………….de que estaba hablando yo??

    P.D. De los errores es de lo que más se aprende.

    ResponderEliminar
  22. Reconcomiendome estoy de haber estado out y perderme ese deliz. Pseudo, ya lo habalamos e intenatmos descifrar la entada, ¿Ok?
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  23. Ya se ha dicho esto más de una vez:
    hay que andarse con cuidado porque "los blogs los carga el diablo".

    ResponderEliminar
  24. Jo, pues ni se me pasó por la cabeza buscarte; El día que quieras (si quieres) quitarte el pasamontañas espero que lo hagas aquí y mientras tanto pues anónimo, como somos muchos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya!!! Yo soy supernovata en esto del blog y me ha dado un mal rollo...
    Tendré mucho mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  26. Yo te anduve buscando y, como no di contigo a la primera, pues lo dejé como estaba. Creo que la gente que escribe amparándose en el anonimato tiene todo el derecho del mundo a seguir de incógnito, a eliminar entradas incómodas o a guarecerse bajo un manto de "cualquier parecido es pura casualidad". Hale, no se hable más, estamos como estábamos. Y estábamos de maravilla.

    ResponderEliminar
  27. Igual me lo perdí, e igual no me interesa saber cómo es tu cara me gusta lo que escribes, y la privacidad de las personas no es algo que me de curiosidad, ademas como dicen todos aqui, nadie te haría una bajeza si conocierta tus csecretos, al menos yo no :)

    ResponderEliminar
  28. Osea que eres chica, de Burgos, tienes 15 años, eres fan de Los Chunguitos (esto es cierto), fumas en pipa, eres alergica a los guisantes, tienes una menstruación abundante y tu novio tiene granos en la nariz.

    ¿Me olvido de algo?

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  29. Lo siento, yo no te busqué.... hubieras perdido el misterio si te hubiera encontrado....

    ResponderEliminar
  30. "Gonzalo",

    No es por hacer leña del árbol caído, pero con este post no haces sino empeorar las cosas porque desgraciadamente la entrada eliminada sigue siendo accesible en la cache de google.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco quiero hundirte pero vamos que por mucho que elimines..en el reader sigue estando disponible...

    ResponderEliminar
  32. Por cierto...y perdonar mi ingorancia...pero ya he repetido mil veces que soy prehistorica en tema de abreviaturas....¿QUÉ ES TRIPLE AAA?

    ResponderEliminar
  33. De uno en uno!! De uno en uno!! No os pegueis todos por contestarme a la vez.... ;)

    ResponderEliminar
  34. Yo no he visto la foto pero si lo consigo te comento.
    Lo de triple A es una metáfora, algo así como el bono mega-guay, creo.

    ResponderEliminar
  35. No debería preocuparte que los que te leemos descubramos tu "yo real", cómo mucho, lo contrario. Supongo que te preocupa que te lean los del Pollo Frito, o los de fabricación de sillas. Sea como sea, esa entrada (accesible aún desde un millón de sitios), no creo que lo propicie.

    No me he puesto muy en serio a buscar el blog de tu hermano, así que opino sin haberlo visto... pero seguro que el tuyo mola muchísimo más. Quien quiere tener un blog de frikis cuando puede tener un blog de tías? ;)

    ResponderEliminar
  36. Viveiró a mi lo que me tiene alucinado es que de 35 comentarios tres son de seres humanos cuerpos hombres individuos seres.

    ¡Pero qué les das!

    ResponderEliminar
  37. Hola Gonzalo.
    Hace nosecuantos días que, después de leerme tu blog de una sentada gracias a una recomendación de pseudosocióloga, quería presentarme y agradecerte que pongas tus aventuras y desventuras en el blog a disposición nuestra. Me ha gustado mucho. Lo que más (entre muchas), esa entrada en la que cuentas un momento bajo, cuando estabas buscando trabajo. Creo que da fuerzas a quien esté pasándolo parecido el saber que otros estuvieron antes así, y que se sale adelante.

    Me quedé flipada con la entrada que dices en este post porque yo sí te encontré, con foto y vida laboral, con tu hermano y su blog. Pensé, efectivamente, que te quedabas al descubierto, ejem, después de hablar de tu empresa y de tu familia (¡ayayayayay!). Pero se me ha olvidado todo, no trabajo contigo ni tenemos amigos comunes. El trayecto inverso (de la empresa o la familia al blog) se me antoja muy muy difícil. Creo que estás a salvo. Puedes seguir contándonos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Empiezo a pensar que soy subnormal...yo no lo encontré por mucho que busqué...y Pipa lo consiguió al microsegundo con foto y toooo....¿estaré perdiendo facultades? tengo que pedirle unas clases prácticas de bogartismo a ECDLC.....

    ResponderEliminar
  39. Jajaja, yo leí tu entrada y vi el blog de tu hermano, jajaja pero no me dio por buscarte a ti, se ve que con esto del "empapurciamiento" estival, he perdido mis dotes detectivescas.

    ResponderEliminar
  40. Sois de los peorrr!!!! que me estais hundiendo al chaval y va a dejar de escribir libremente!!!

    Encima por si fuera poco, que ha metido la pata en el otro post...
    En este todas de sabidillas,sabes piluca osea que lo puedes encontrar todavía en reader..ohhh sabes sabes maripili lo del cache de gooogle,osea marilo no te lo vas a creer! he visitado el blog de su hermano, osea, aun lo puedes encontrar es supercientifico!!!

    Pero sus queris callar que lo van a pillar, lo echaran del curro y se tendra que poner de nuevo a dar vueltas a la ciudad en bicicleta y viniendo a almorzar a mi curro los viernes!!!

    Y Molinos lo tuyo ha estado especialmente feo, tu que has compartiido con él estación de metro disfrutando de la visión de su escultural cuerpo y su voz aterciopelada!!!

    ecdlc defendiendo a sus amigos!!!

    PS-. VIVEIRO!! Si lo querias quitar del reader avisame y te digo cómo...que es que a los grandes gurus blogueros os falta humildad..no sé si estaremos todavía a tiempo!!

    ResponderEliminar
  41. C.D.L.C:A ver...por alusiones.
    El escribir que la tenía fue la manera más sutil que se me ocurrió de dirigirle al "reader" pero lo tuyo si que es de lo peorrrr porque tú eres su AMIGO y podías haberte ofrecido a quitarlo del "reader" hace una semana y por teléfono que hubiera sido lo suyo.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que puedes estar muy tranquilo, todos los que leemos tu blog nos solidarizamos (tanto los que se exponen como los que no) y aunque, no sé como me ha pasado por alto este post (debía estar de vacaciones), te confieso que yo soy de las que habría intentado encontrarte!!!

    ResponderEliminar
  43. Chiquillo, habla con er niño d' la Conzuelo y quita ya el post del Reader, que acabo de llegar de vacaciones y leerlo, hijo...

    ResponderEliminar
  44. Blogger esta muerto.... y si no sólo hay que ver su nueva interface de usuario.

    Y lo se todoOOO sobre ti. Bueno algo, je, je.

    ResponderEliminar