domingo, 28 de agosto de 2011

Personajes y personajillos

He alucinado con las masas enfervorizadas que gritaban al paso del Papa en su visita de hace unos días. Me es muy difícil entender el culto a la persona, a cualquier persona. No acabo de entender lo de esperar horas para ver a un tío pasar durante 15 segundos. Me parece muy bien que haya gente que le mole, pero yo paso. Lo mínimo si te pudieras hacer una foto con él…pero con el Papa ni eso. Tampoco me molaría demasiado hacerme una foto con el Papa ¿Qué me molaría?. Lo he pensado y he llegado a la conclusión de que hay varias categorías de famosos:
-Famosos de fotos: son gente con la que me molaría hacerme una foto. Sin más. Normalmente porque me imagino que son gilipollas, o que no están a la altura de su personaje. O que no van a dar ni para un café. Por ejemplo, me gustaría tener una foto con Nicolas Cage, que es un actor cojonudo pero que me imagino que en persona será un capullo. Lo mismo con Joan Cusack y con otro montón de gente. Valen justo para la foto. Tampoco creo que hiciera una cola muy grande para hacerme la foto con ellos, pero si los veo se lo pido.
-Famosos de café: son con los que no me apetece tener una foto. Con esos me apetecería pegarme una buena charla. Un par de horas de poder hablar tranquilamente. Incluso pagaba por charlar con ellos, no sólo hacía cola. Por ejemplo con el Papa. Con el Papa me pegaría hasta 5 ó 6 horas de espera si luego supiera que iba a poder charlar de tú a tú un buen rato con él. Un buen rato. O con Santiago Segura, o con Rakel Winchester…son gente que me interesa no por sus personajes, por ellos.
-Famosos de bote de cristal: esta categoría es difícil de explicar. Es gente que paso de charlar con ellos y que tampoco dan para hacerte una foto. Son un montón de intensos o pedantes. Pero que molan para tener en casa en un bote de cristal y sacarlos un rato. Ana Torroja por ejemplo. Abres el bote y la sacas un rato para que cante y baile un par de canciones y la vuelves a guardar. O Amaral. O Cameron Diaz, la sacas un rato para que pasee, la miras… y la vuelves a guardar.

16 comentarios:

  1. Fijate, a mi con Juan Pablo II si me hubiera gustado hablar, pero con este...¿solo porque lo han hecho Papa?

    Respecto a las categorias...creo que solo tengo dos: con los que me tomaria un cafe, y los que solo miro con curiosidad, a ver cuanto engorda y estropea la camara, o no.

    ResponderEliminar
  2. Nunca tendría la categoría de famosos de foto porque me parece un poco absurdo hacerme una foto con alguien sólo porque sea famoso en algo, no me interesa.

    La categoría de famosos con bote es un concepto nuevo, jamás se me había ocurrido algo así.

    Lo que sí he pensado muchas veces a qué grupito de tres o cuatro personas reuniría para cenar y tener luego una larga sobremesa de charla.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Qué profundo.

    Soy tu rubia de bote de cristal.

    No creo que me eches de menos, te lo has currado tanto...

    ResponderEliminar
  4. ¿De que demonios charlarías con el Papa?

    ResponderEliminar
  5. Las apariencias a veces engañan. Yo creía que Carolina Herrera y su hija (a mi novia le gusta su ropa y estoy harto de ver sus fotos de super-mega-guay en el corner del Corte Inglés) serían unas pijas insufribles y en la noche temática de la 2 una entrevista con ella.. unas empresarias de tomo y lomo...

    Y yo con el Papa también tendría una conversación.. un tío muy preparado..

    ResponderEliminar
  6. !!! no me lo puedo creer...la censura ha pasado por este blog!!!
    ¿Dónde está el último post? Espero que haya sido por preservar tu anonimato, y no porque alguna institución te haya amenazado de excomunión!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo por hacerme foto no haría cola por nadie, ni por Bono ( el de U2 claro), que es mi cantante favorito. Por hablar, puede que sí, pero tendría que pensar un rato.Con Santiago Segura me iría de farra, que tiene pinta de super divertido.
    Por cierto, ¿lo de tu hermano el listo ha desaparecido o lo he soñado?.A ver si tiene contactos en google.

    ResponderEliminar
  8. "!!! no me lo puedo creer...la censura ha pasado por este blog!!!
    ¿Dónde está el último post?"

    Ahhhh la familia es la familia: le hemos una oferta que no ha podido rechazar.

    Hermano El Mayor.

    ResponderEliminar
  9. Cojonudo! me encanta la clasificacion, muy bueno!

    ResponderEliminar
  10. Sustituyo la categoria de famosos de foto por la de famosos con los que magrearse.

    El motivo es sencillo, la foto no me va a servir para absolutamente nada, y la calidad de "famoso" no entra dentro de mi espectro de gente a la que admirar.
    Que alguien sea famoso...me es indiferente para que le admire o no; miro otras cualidades.
    Ser famoso es una mierda, y estoy tan absolutamente convencida, que me quedo con los famosos de charla (para desmontarme mitos) y los famosos de magreo (para tener algo bueno o malo que recordar).

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Me uno al chico de la consuelo, que ha pasado con la penúltima entrada??!!!! Menos mal que te sigo con un reader y en cuanto lo publicas, lo almacena para que lo lea, lo digo por si lo has perdido, vaya que tengo copia......

    o ha pasado que como dicen por ahí, te has levantado con la cabeza de un caballo en la cama,

    De cualquier manera me gusto y mucho, me siento identificado.

    ResponderEliminar
  12. Os prometo que en breve habrá un post expicando la desaparición voluntaria del post anterior.

    ResponderEliminar
  13. pues yo tengo una gran coleccion de fotos con musicos de rock!!!

    ResponderEliminar
  14. Curioso lo de hacerse fotos con famosos de cualquier categoría.

    A veces en el AVE me cruzo con famosos, etes e illos y veo como ciertas personas van dándoles la vara hasta conseguir una foto.

    Yo me haría la foto para luego tener una charla con él con Mourinho. Debilidades que tiene uno.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que si Gonzalo quiere conservar su anonimato, era esencial eliminar la entrada anterior. Vamos, si lo hice bien, yo a los 5 minutos de leer la correción que su hermano había hecho en el blog de la dichosa frase estaba viendo la foto de Gonzalo en Facebook y, además de conocer el nombre de Hermano Mayor y dónde trabaja, había localizado en Google los nombres de dos hermanas y todos los libros que han escrito. Hay que tener muchísimo cuidado con lo que se escribe en los blogs si se quiere ir de incógnito.

    ResponderEliminar
  16. asi fue, a parte de saber donde trabajas y blabla

    pero bueno es como ver a un locutor de radio por primera vez, o ver el documental real despues de haber visto la peli basada en hechos reales

    ResponderEliminar