martes, 19 de julio de 2011

Aquellos maravillosos años: Los enamoramientos colectivos

Íbamos a un colegio no mixto. Sólo tíos. Era bastante normal entonces, aunque algunos empezaban a abrirse a la mezcla de géneros. Cuando nos empezaban a despertar las hormonas estábamos completamente perdidos. Sabíamos que queríamos algo, pero seguramente no sabíamos el qué. Y entonces apareció nuestro primer mito.
No se quien la nombro primero, o quien la vio. Pero corrió la voz. "A es guapísima". A iba al colegio femenino que había enfrente del nuestro. Y así, con esa simple advertencia, toda la clase en bloque se declaró enamorada de A. Empezamos a cruzar comentarios, "Fulanito se cruzo con ella el otro día", "el hermano de menganita es amigo de una que es amiga de una hermana de A."... de locos.
La tal A iba al colegio en autobús urbano. El 30. Entonces, corrió como un reguero de pólvora la máxima de "hay que ir al cole en el 30 para ver a A". Los pobres desgraciados que el 30 no nos pasaba cerca, perdimos la oportunidad, pero el resto se borró en masa del transporte escolar y decidió ir al cole en el 30. Estábamos en 7º de EGB, 13 añitos. Incluso los profesores hicieron una reunión para avisar a nuestros padres como nuestros deseos de independencia se estaban manifestando en ese deseo de usar el transporte público...Que sabrían ellos.
A todo esto, me imagino que la tal A no tenía ni idea. Años después coincidí con ella y un amigo, pasamos el día juntos esquiando, me dio vergüenza contarle toda la que se había formado años antes...Hoy se lo contaría, seguro que se reía, era una tía bastante maja. Y es verdad que era muy guapa.
Luego, cuando empezamos a salir por ahí, le toco el turno a E. Siempre estaba sentada en el mismo pub, en la misma banqueta, con el pelo cortado a lo chico y una americana (eran los 80). Nadie se le acercaba...todos la amábamos en secreto y la imanábamos súper altiva y borde. Un día, al final de esa época, hable con ella por una amiga común. No recuerdo nada especial.
Hace poco, contando esta historia, pero citándola con nombres y apellidos (tengo una memoria selectiva muy curiosa) resultó que un conocido trabaja con ella. Me dijo que conservaba los aires de diva.
Al final, nuestro último enamoramiento colectivo fue con R. Pero acabó mal. Era la época de la universidad y en nuestro primer año nos enamoramos de ella, en equipo. Pero caro era otra edad. Al poco la vimos medio borracha y enrollándose con un melenas. Se acabó nuestra diosa altiva.
Fue el final de nuestra inocencia.

14 comentarios:

  1. Es curioso, pero siempre había un colegio de sólo chicas al ladito de otro de sólo chicos.

    El imaginar quién se cruzaría con quien al salir de clase, con quién coincidirías en el autobús y quién estaría en la puerta de nuestro colegio, como por casualidad, cuando saliéramos nosotras, era muy divertido y daba para elucubrar todo el día. Me parece que todo aquello era más divertido que lo de ahora.

    Ahora, y te lo puedo asegurar como profesora, chicos y chicas se pasan el recreo completamente separados, ellos jugando al fútbol o al baloncesto y ellas dando paseítos al sol, y no digamos ya en las clases, donde se sientan en dos bloques lo más lejos posible unos de otras.

    ResponderEliminar
  2. mmm..inspirandote en posts ajenos??

    Yo iba a un colegio de tias..metieron tios en tercero de Bup...en fin..aquello era una olla a presión de hormonas.

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a colegio mixto (ya sabes de mi relajación de costumbres) pero los enamoramientos colectivos eran igual.

    Nosotras bebiendo los vientos por J y ellos por I.

    No creo que nuestras hormonas estuvieran a menos presión.

    ResponderEliminar
  4. Todos locos por la misma, y ella sin saberlo?

    La educación segregada genera cosas muy raras...

    ResponderEliminar
  5. Hasta 8º en colegio de tíos sin tías cerca, salvo los rollos de catequesis y campamentos de la parroquia con la peña flipando con el póker de hijas de la señora que hacía de cocinera en dichos campamentos.

    Luego paso al instituto mixto, en 1º de Bup buscando el manual de instrucciones y a partir de 2º todos con ME con la que tuve la suerte de compartir muchas tardes de bares y noches de discoteca pero a la que nunca le propuse nada

    ResponderEliminar
  6. Una vez conocí a un pavo en un pueblo de la costa, al que jamás había visto, que sabía como me llamaba. Nombres y apellidos. Me dijo que estudiaba en el instituto de al lado del colegio de monjas al que yo iba.
    Fue rarísimo y muy perturbador.

    Me quedó mal cuerpo.

    Tu historia me lo ha recordado ...

    ResponderEliminar
  7. Yo fui en bus escolar en nuestro cole hasta COU (será por eso) y he mirado mi excel de gacelas y por esas siglas no me sale nada...(cierto que en la fila 230 he parado...es broooma) es más del cole de niñas de al lado no recuerdo ningún percance...ni tentativa.
    Espero cena de rodriguez cumpleañeros para que me aclares iniciales!!!

    ResponderEliminar
  8. Cual será el problema de enrollarse con un melenas en la universidad? (pq a lo de "medio borracha" ni entro, claro).

    Y lo de ir de divinidad en eso del ligue, es q hay otra manera?

    Puntos para R.

    ResponderEliminar
  9. Que conste que yo no era E...

    Por si acaso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay una persona y no DI-go quien es, que intimaba con niños del cole de viveiro...¿no serás una de las mentadas?

    ResponderEliminar
  11. El mío era de tías y del Opus....y todas sin excepción estabamos enamoradas del hijo del jardinero, que era feo como él solo pero tenía la ventaja de ser el único tío que podiamos ver durante la semana una panda de catorceañeras salidas....qué tiempos aquellos!!

    ResponderEliminar
  12. En todas partes parece igual: yo fui siempre a mixtos, y siempre estaba la guapísima (o llamativa) tal tras la que iban todos..y el chulísimo, casi siempre o melenita cuidada o repeinadito con gomina pascual por el que estábamos todas...

    ResponderEliminar
  13. ayyyyyyyyy, los enamoramientos colectivos... qué tiempos!

    Speedygirl

    ResponderEliminar