miércoles, 6 de abril de 2011

Suplemento de moda

Pues si, aunque pueda parecer una osadía por mi parte, teniendo el gusto que tengo, me voy a permitir escribir unos breves consejos sobre moda. Y además los escribiré a unos 12000 m. sobre el Cantábrico, lo cual tiene más mérito. Ser capaz de hacer un post mientras controlas tu miedo a volar merece un premio.
A lo que vamos, voy a escribir de moda porque veo que la peña está muy despistada y no quiero que os pase eso a vosotros mis queridos lectores y, sobre todo; a vosotras, lectoras.
Porque voy a hablar de moda aérea. O sea, la ropa que te tienes que poner para volar. Y para perder el tiempo en los aeropuertos que es una actividad complementaria de la anterior. Yo ahora me hago un par de vuelos al mes, y ves cada cosa...
A ver, lo primero. Para ir en avión hay que ir cómodo. Ahí estamos de acuerdo. Pero también hay que mantener la dignidad coño. Que no parece serio ir vestido como para ir al gimnasio. Porque llegarás a algún sitio y entonces te darás cuenta que el chandal que en el aeropuerto y el avión podían pasar desapercibidos cantan un montón. Y cargar un chandal todo el día en la maleta es una gilipollez. Si eres tía y vas con las mallas superapretadas, eso además atraerá miradas lascivas y te impedirá guardarte cosas en los bolsillos.
Ahora que hablo de vosotras, dejadme daros unos consejillos desde el cariño. Sabed que con la normativa de seguridad actual, te hacen quitarte las botas en el aeropuerto. Siempre. Sólo las botas, no los zapatos ni las zapatillas. Vale. ¿Pues por qué cojones lleváis botas?¿pero no ves que te las van a hacer quitar, te vas a tener que agachar y se te van a ver las bragas o la hucha o algo?. Si es que...
Al hilo del calzado. No entiendo como puede viajar alguien con taconazos, que debe ser de lo más incomodo. Vale, si, las azafatas llevan tacones. Pero son profesionales, les pagan por eso y a ti no. También llevan todo el pelo estirado y recogido detrás en un donut y eso no lo lleva nadie más.
Ya que hemos mentado lo que se ve o lo que se adivina. Yo entiendo que una minifalda o un escote pronunciado pueda ser parte habitual de la vestimenta de alguna. Pero los vuelos largos implican entrar y salir del asiento. Si además vas en turista entre lo apretado de lo asientos y el descontrol horario que hará que alguno se duerma, te puede tocar subir montañas y bajar barrancos para ir a mear. Y claro, siempre habrá un tío que lleve más de cinco días fuera de casa al acecho. Y se te va a comer con los ojos y se va a poner cardiaco...evítaselo. No te cuesta nada y seguramente el va a enlazar con otro vuelo...no le viene bien el estímulo.
Por cierto, en el caso de los tíos hay cosas que son de escándalo. La cantidad de peña que se viste de "comando", "guerrillero" o similar. Con ropa de camuflaje y ¡botas!. ¡Cojones que te las van a hacer quitar!. Yo a los que van de pseudo soldados les trataría como terroristas. Para que espabilaran.
También se da en hombres la tendencia al despelote. Vamos que se descalzan o van con chanclas, se quedan en camiseta de tirantes, en bermudas...en fin. Os aviso que generalmente no es que no seáis excitantes para las tías. Es que ni siquiera sois agradables. Para los tíos heteros...en fin desean, al veros, que os busquen explosivos en lo más oculto.
Dos ultimas anotaciones "unisex". Procurad viajar siempre con varios bolsillos. Son útiles. Y los vaqueros no son un pantalón cómodo para viajar, a partir de la cuarta hora la costura intima demasiado con tu anatomía.
He dicho.

20 comentarios:

  1. Primer!

    Totalmente de acuerdo..aunque añadiría alguna otra cosa, pero ahora no tengo tiempo.

    Buen vuelo.

    ResponderEliminar
  2. No soporto a la gente q va en chanclas y pantalon corto, vaaaamos modelito piscinero total, para ir en un avión no lo veo adecuado....y tampoco soporto q se descalcen a mi lado, lo siento pero me da mucho asquito...

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, los tacones siempre son indispensables, al igual que un escote sugerente o una minifalda...es un vuelo, no sabes quien se sentará a tu lado, lo mismo un bloguero famoso....

    ResponderEliminar
  4. Con referencia a los tacones, cada vez nos estamos americanizando más, porque las chicas allí cuando las ves por la calle van muy arregladitas pero con el detalle de que llevan tenis. Los taconazos los llevan en el bolso, cuando llegan al sitio donde se dirigen se los colocan y los tenis al bolso.

    Pues en las zapaterías se están vendiendo unas sabrinas que están hechas para llevarlas en un bolso pequeñito, porque se doblan por la mitad. Así puedes llevarlas en el bolso y cuando te canses de los tacones cambiarlos por las sabrinas. Claro que como el bolso sea pequeño te tocará llevar los zapatos en la mano.

    ResponderEliminar
  5. jajjajja sublime, hay niveles de vestimenta para todo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Premiado por valiente escribidor aéreo!!!!

    Si coges un vuelo y del aeropueto de destino vas caminito directo al hotel, casi todo vale (menos enseñar de más, en ambos sexos)
    Pero si del vuelo al curro, o similar, no sin mis tacones!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Brillante. Yo añadiría intentar ir recién duchado (obviamente, sé de las dificultades cuando coges el avión a media tarde o vienes de una conexión), con poco maquillaje y menos abalorios (te los vas a tener que quitar porque "pitan" y luego los vas a perder...), llevar una "mantita" y entretenimiento suficiente para no dar la plasta al vecino ni leer por encima de su hombro. ¿Uniforme? comodidad y amplitud (ahí dejamos a la discreción de la usuaria ir o no creando "incomodidad" en el personal masculino) y lo mismo con el calzado (que, deseablemente, debe mantenerse puesto).

    Yo los tacones (y a veces, el vestido) los llevo en el bolso para cuando llegue a la reunión (el otro día di una performance en el mini retrete del AVE que, en fin, menos mal que era un cubículo cerrado porque fue todo bastante surrealista). Como dice Amaranta, influencia americana.

    ResponderEliminar
  8. Pantalón no muy ajustado y de tejido blando; camiseta ni muy escotada ni con un cuello agobiante; zapato plano y cómodo... También resulta útil uno de esos pañuelos enormes de tela fina de lana, ocupa poco y es toda una adquisición cuando quieres dormir o cuando hace fresco. ¿A que suena perfecto? Pues no lo es. Vivo en el extranjero y vuelo mucho y suelo usar este "uniforme".

    Pero, la vez que volé más cómoda llevaba: vestido, medias finas y zapatos de tacón (eso sí, de tacón grueso y muy cómodos).¿Por qué? Porque con esta pinta, parecía incapaz de ocuparme de mi equipaje y un amable pasajero me bajó la maleta de la rejilla, otro me ayudó cuando tuve un problema con el carrito y la cinta andadora... ¡muy cómodo!

    Aunque, no he vuelto a repetirlo, como experimento era divertido... pero soy una mujer independiente y con dignidad que siempre hace su equipaje pensando en sus posibilidades de cargarlo. Así que uso maleta de cuatro ruedas, mochila para el equipaje de mano y una pequeña bandolera donde llevo los documentos, el móvil y el dinero.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí... pero no. Unos buenos vaqueros, de esos que ya has hecho tuyos, son de las mejores prendas para viajar. Y tienen bolsillos. A lo mejor es que no he llegado a la cuarentena.

    Las botas abultan muuuucho en una maleta. En según qué casos merece la pena quitárselas. Lo de que se te vea la hucha es cuestión de saber llevar los pantalones y saber quitarse las botas.

    En lo demás amén. Sobre todo los que van de comando y ¿en chándal????

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... ¿Y tú? ¿Cómo vas? ¿Qué llevas? Me refiero "al todo", zapato, ropa interior, exterior, mochila o cartera, bolsita del "Duty Free"... Porque yo suelo ir en pijama glamouroso, ni se me nota, si la estancia permite el exceso. Si es de ida y vuelta en el día, la cosa se me complica enoooormemente. Menos mal que son como dos veces al lustro. O así.

    ResponderEliminar
  11. Los zapatos de tacón también te los hacen quitar pese a tener la máquina, la que lleva escote o minifalda lo lleva siempre, estoy de acuerdo con lo de los vaqueros.¿Y qué me dices de la temperatura?O te asas o te mueres de frío.
    Bienvenido al mundo aéreo.

    ResponderEliminar
  12. En mallas? Has visto a alguna mujer viajar en mallas? No me lo creo... lo dices por si acaso, no? XD

    ResponderEliminar
  13. Una vez a la vuelta de Rio (de janeiro no del ebro) me tocó overbooking y el señor taquillero mirando mis bonitas piernas me espetó (amablemente): "le podriamos dar entrada en preferente si el señor tubiera un pantalon largo"
    Y es ese momento en el que la dignidad lucha contra la debilidad humana de verse en preferente con un sillón con todos los botoncitos y placeres y como me conoceis
    ...y como os podeis imaginar yo que soy una persona de principios aposté por...
    "si señor,tengo uno en la mochila pero si no le gusta me voy al dutifri y me compro uotro si hace falta"
    Inolvidable viaje y después llegan los famosos diciendo que necesitan adpatarse tras volar en preferente!!! yo los tirotearia en las mismas escaleras.

    ResponderEliminar
  14. Ay amigo!!!!! la última vez qu eviajé (hace no mucho) pensé igual que tú respecto a las botas y pensé como además es un viaje largo me voy a poner mis Converse.....pues que sepas que unas Converse son "tipo botín" y pueden llevar una bomba instalada en un cordón y no sólo te las debes quitar como si fueran botas sino que luego ponertelas y atar los córdones......muy práctico todo oiga!!!!
    Y referente a cuando te piden que te quites el reloj....una vez se me olvide y me dí cuenta enseguida y volví donde los guardias civiles....perdone me he olvidado el reloj y me empezaron a sacar relojes y relojes de los bolsillos...que te parece?????

    ResponderEliminar
  15. (El olor que generan las Converse ya es una bomba en sí misma).

    Las chanclas cangrejeras ni en tierra, mar ni aire.

    Y las mallas son una de las prendas más cómodas que se han inventado el último siglo (la pena es que a menos que seas bailarin de ballet, no lo vas a poder comprobar).

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé si será moda o no, pero yo en avión me pongo los huevos de corbata.
    Y me duran todo el vuelo.

    ResponderEliminar
  17. En mi blog te he dejado un par de cosas, quizás te resulte simpático participar.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  18. Mi máxima vital es: si tienes que hacer algo que te has de plantear cómo lo haces, no lo hagas.

    Ya no vuelo, hala.

    ResponderEliminar
  19. Jaja, ¡Me ha encantado!
    Yo tengo que viajar todos los lunes y viernes, y dos cosas a favor de las botas y tacones:

    1. Yo soy muy bajita y el largo de los pantalones de traje está cogido a la medida de los tacones. Por lo que si tengo que ir directa del aeropuerto a la oficina del cliente (como es mi caso), o no me pongo traje (no way) o no me pongo tacones (arrastro los pantalones). La opción falda queda descartada desde que un día me cachearon "por dentro" de la falda.
    2. Si tienes que viajar de Madrid a Berlin tooodos los lunes en invierno, con medio metro de nieve, los zapatitos de quita y pon no solucionan nada. Botas, para poder llevar calcetín gordo, y de tacón.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo de los taconazos no es tan incómodo como pueda parecer. yo llevo subida a ellos más de 15 años y he conseguido que mis gemelos se adapten perfectamente... Si bueno, ahora son un poco más cortitos :)
    Todo empezó porque en mi primer trabajo me tocó hacer de "jefecilla" de un nutrido grupo de instaladores. Entonces leí en algún estudio que a la gente alta se la respeta más, y ahí que me subí. El caso es que ya no me sé ver sin taconazos, ni cuándo voy a la montaña! :)

    ResponderEliminar