jueves, 24 de marzo de 2011

La visita de la autoridad

Había algo raro en la oficina. "Una conmoción en la fuerza". Me informo y me entero de que están todos nerviosos porque una alta autoridad gubernamental, recién ascendida al cargo, viene a visitarnos. Total que me ponen en primera fila para recibirle. Todos nerviosos y llenos de carpetas con miles de datos para todas las preguntas inteligentes que suponían que nos iba a hacer. Yo más bien para el tema de las relaciones publicas...
Se baja del coche (oficial) mientras el escolta le abre la puerta. Y me ve...
Gonzalo!
Menganito!
-¿Ahora trabajas aquí?
-Pues si, desde hace unos meses... y tu has llegado a...
Se rió y me miro sabiendo que le entendía. Lo conozco desde los tiempos de la Universidad. Es mayor que yo, pero le cogí y aun me dio tiempo a adelantarle...era un buen tío pero la verdad muy justito...Incluso tuvo un tiempo que intento ligar con La Parienta cuando aún no era La Parienta ni se lo imaginaba.
Luego al acabar, se busco un curro facilito (ya digo que le faltaba un poquito) y, eso si, se apunto al partido correspondiente y se compró unas buenas rodilleras.
Nos fuimos viendo con el tiempo, el iba trepando poco a poco. Por lo menos, a los que nos conocía desde siempre no intentaba engañarnos. Es más, se dejaba aconsejar en algunas cosas. Así ha sido en mi curro, me ha pedido que le fuera explicando yo todo, no porque nos conociéramos sino porque sabía que yo sé, que el no sabe. Pero me he permitido una pequeña venganza.
Le he ido explicando las cosas según me apetecía. Donde no lo tenía claro, o era muy complejo, le he soltado unas bolas del 20. Trolas como puños que se tragaba sin rechistar. A los ingenieros un color les iba y otro les venía, escuchaban mis explicaciones fantasiosas con ojos como platos. A uno incluso le ha dado un vahído...
Y el tío se ha ido tan contento, pensando que es un superexperto y que es genial su nueva vida de político. Mis compis ingenieros estaban horrorizados: "pero como se puede haber tragado todo eso..."
Lo malo no es lo que se ha tragado, les he dicho. Lo malo es que él firma las leyes que rigen este negocio...y fijaros lo que sabe.

17 comentarios:

  1. ¿Y qué va a pasar cuando la parienta lea que era un tipo muy justito...incluso intentó ligar con ella?

    Tenías un par de párrafos para incluir esos datos, pero de foma separada.

    Avisado estás.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coño Sabática, que retorcidas sois...no lo decía relacionando una cosa con otra...Pero no te preocupes. Ya he comentado alguna vez que La Parienta no me lee.

    ResponderEliminar
  4. Me faltan datos, me faltan datos..... jo, es que yo te leo desde el Actur y me dejas con la miel en los labios

    ResponderEliminar
  5. Bueno, los políticos no suelen ser los números uno de la promoción. Si lo fueran, se ganarían mejor la vida en otra parte y no necesitarían comprarse unas buenas rodilleras. Y esto vale para todos, los de un lado y los del otro.
    Afortunadamente, hay expertos en todas partes, aunque eso no garantiza nada.
    Pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Pues si le diste la mano... esa fue la mayor venganza. Seguro que aún te quedaba moco de ese que habla, rie y canta.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pretendiente de la parienta? voy a mirar en mi tabla de excel "pretendientes de la parienta de viveiro" que tiene 50 filas a ver si doy con el mencionado.

    Hala may ya era hora que pusieras aqui también tu muñeco que viveiro estaba celosucho!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡como molas!!! ¿cómo se duerme después de haber saboreado tal caramelo? ¿aún estás flotando? y lo mejor...¿tus empleados...te tienen que ver como un tío con dos huevazos bien puestos no? me muero por saber si alguno te ha comentado algo de la visita después...

    Besis

    ResponderEliminar
  9. No es por quitarle morbo político al asunto, pero si se fueran los políticos y nos gobernaran (incluso formalmente, porque de facto son los que nos gobiernan) los directivos de empresa, yo creo que hasta empeoraríamos.

    A mí me han hecho auditorías sobre la calidad del trabajo de la sección en la que estoy o estaba(ojo, hechas por el segundo en jerarquía sobre calidad de la multinacional, el no-va-más en conocimientos de protocolos del trabajo), que los que se sentaban cerca se iban yendo al baño o a la cafetería porque no podían aguantar la risa.

    Y es que en política, en la empresa y hasta en la obra del señor, las cualidades necesarias para ascender borran cualquier rasgo de inteligencia que se tuviera. Por eso, lo más barato, es elegirlos ya de entre los más burros.

    ResponderEliminar
  10. hola, quien era el novio de la parienta, me encantaria saberlo, por cierto que lo sepas tu parienta te lee, la del pepe

    ResponderEliminar
  11. Pos vaya!!!
    Si yo tuviera un pariento que escribe como tú, siempre te leería...(aunque jurara y perjurara que nunca lo hago).

    SSSaludossss de víbora "retorcida"
    ;)

    ResponderEliminar
  12. El que espero que no lo lea es el político ex-pretendiente de la parienta.

    ResponderEliminar
  13. Es un pelin insolidario explicar a un politico las cosas mal, que luego sus errores repercuten en todos los demás.
    Ya que son cortitos , mejor ayudarles, no equivocarles. Los que les sufrimos lo agradeceriamos.
    Saludos. Meri.

    ResponderEliminar