martes, 7 de septiembre de 2010

5 cosas 5, que sólo sabeis las tías

Hay un momento en "Pretty Woman" en que Julia Roberts le pregunta a Richard Gere si lo de dar leches a una tía es alguna asignatura que sólo aprenden los chicos. Yo no soy consciente de haber estudiado nada "sólo para chicos" (si exceptuamos las aplicaciones manuales del 6º mandamiento) pero se que hay varias cosas que enseñan sólo en clases de niñas. Vamos que sólo lo saben hacer las tías y ningún tío. A saber:
1.-Doblar la ropa en el aire: No falla, vas a Zara, HyM (y su puta madre), Cortefiel...lo que quieras. Ves una pila de jerseys. Muy bien, muy bonitos. Ella no. Pasa la tía y saca uno, lo extiende en el aire, lo mira lo remira y...¡zaca! con un movimiento de muñecas y pulgares oponibles lo vuelve a dejar en su sitio y doblado. Eso no lo hace ningún tío. De hecho ellas no lo hacen para verlo, lo hacen para demostrar que saben hacerlo.
2.- La gama de colores: A ver si nos aclaramos: blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, verde, marrón , azul y negro. Esos son los colores que hay. Las variaciones son claro u oscuro. Y eso que si un tío es capaz de diferenciar el rosa claro es porque le gustan los musicales y las canciones de Barbara Streisand...No hay más colores. No se puede definir el "verde provenza" ni el "verde botella" ni otro. NO. Si quieres más colores los nombras con la tabla de Pantones que para eso está. No se puede diferenciar la camiseta "azul eléctrico" de la "azul azafata" ni de la "azulón". A ver si os dais cuenta.
3.- La limitación a la radiación: En algún sitio os han explicado que las radiaciones de los aparatos eléctricos son malísimas...pues a nosotros no. Así que ahora ves a un tío que lleva un par de horitas con la Play o la otra o la que sea y soltáis "pero cuándo vas a dejar de jugar..." pues cuando se canse, coño. O la tele. Que se levanta uno a las nueve un domingo y pone la tele..."¿pero vas a poner la tele ahora?" pues si. ¿O es que es más cara a esa hora?. "Si no hay nada..." ya, pero cuando en la tele no hay nada, sale la doble de Pamela Anderson pidiéndote que la llames...
4.- La fisiologización del sexo: ¿Y eso que es?. Me explico. Los hombres pensamos en binario. Si, no; blanco, negro...y así con todo. Vuestro aparato genital es sexual. Nos hace pensar en sexo. En tener sexo concretamente. Así que una tía llega y suelta "estoy con la regla y tengo las trompas de Falopio licuadas" y si el tío es un poco culto y sabe dónde están esas trompas asocia: trompas-aparato sexual-sexo...y suelta "¿hace un kiki?". Y claro pasa lo que pasa. Así que no hacer alusiones a palabras como: ovarios, regla, útero... Especialmente hay que evitar la descripción pormenorizada de la cicatriz de la episiotomia, a la que tan frecuentes alusiones se hace en el posparto.
5.-Evaluación. Los criterios para evaluar que os enseñan, están mal. Si un tío dice "¿me queda bien esto?" se dice si o no. Pero no se dan alternativas. ¿Y porque no te lo pones con el polo verde? no es una respuesta evaluativa. Es una forma de marearla perdiz. Lo mismo a la inversa "¿estoy guapa?". Si. "¿Cuanto?" eso sobra. Si no corres el riesgo de que te contesten: "me pones hasta el epididimo". Por cierto esta bien que lancéis el anzuelo, de vez en cuando, para pescar un piropo. Pero no mandéis flotas de arrastreros que asolen el fondo consciente del que os ama.
Y a ver si así nos entendemos un poquito mejor.

11 comentarios:

  1. "pulgares oponibles"...mmmm..eso lo he oído yo en algún otro sitio.

    Conclusión: soy muy tío.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, voy a pensar en cinco cosas que solo sepan hacer los hombres....mmmmm

    ResponderEliminar
  3. La limitación femenina a la radiación electromagnética tiene una excepción: el teléfono.

    De todos modos, no creo que eso se lo enseñen en ningún lado. Seguramente sea algo genético. Como la incapacidad para entender el fuera de juego posicional, para entendernos.

    ResponderEliminar
  4. A mí una vez un tíO me envió un correo profesional en el que me decía que los cambios del excel adjunto estaban marcados en color 'calabaza'. Inmediatamente pensé que le gustaban los musicales, sí.

    ResponderEliminar
  5. Nunca nos entenderemos mejor, es genético, eso que os entre en la cabeza.

    Tampoco sabéis que color es el fucsia??, ya ni pregunto por el gris marengo...

    Muy bueno el post; saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puntualizando:
    1-. plegar camiseta

    2-.Sé diferenciar el rosa pálido me vuelve loco esta canción

    3-.Por qué me radio viendo el informativo de telecinco y la versión estival de AR
    4-.Si todavía no sabes doblar la camiseta porque estabas mas atento a otras cosas del video, vuelve al punto 1 o 3.
    5-.Dejémonos de tonterías. Volvamos al punto 1 y 3. ¿Es lo mismo puntuar que evaluar?

    ResponderEliminar
  7. ¿"Me queda bien"? es una pregunta para una respuesta evaluativa? Así que tendríamos que contestar: "Puffff, eso te queda de pena", levantarnos y salir de la habitación, ¿no? XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Chicos, no os tireis el pisto, jamás usareis el color garbanzo, melocotón o hueso para hablar del color de las paredes(yo es que no voy con un pantone en el bolso).Pero ¿qué me dices del color hielo, whisky o petróleo de los coches?.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj te he dicho ya que eres mi idolo? xD

    ResponderEliminar
  10. 5 cosas 5, que sólo hacéis los tíos:

    1 - No cansarse nunca de jugar a la play (con pulgares oponibles)
    2 - No cansarse nunca de ver la tele (con una mano en el mando, y la otra en... el mando)
    3 - Oir la palabra ovario o trompa de falopio y que les entren unas ganas irrefrenables de follar
    4 - Medir siete veces la misma pared para colgar UN solo cuadro ¿está derecho así? ¿y así ? ¿ya así?
    5 - Comprarse un aparato con rayo laser para comprobar si un cuadro está recto

    PS: tiene razón Laia, eres un ídolo de masas. Toda yo me declaro masa

    ResponderEliminar
  11. Te ha faltado poner una cosa. La más básica. Cuando vamos conduciendo, si nos perdemos sabemos preguntar.

    De hecho hay una teoría que dice que el hombre se dispersó por el planeta porque cuando, en la prehistoria, salía con la family de camping, era el un hombre quien dirigía la caminata, y no quería preguntar cada vez que se perdía, pues se iban asentando cuando el tío se hartaba de dar vueltas en círculo.... Y yo me creo esta teoría.

    ResponderEliminar