martes, 18 de mayo de 2010

Voy a quedar mal

Tengo muy buena memoria auditiva. Recuerdo todo lo que ha dicho alguien y quien lo ha dicho. Incluso casi todo lo que yo digo. También me acuerdo de lo que leo, lo se localizar casi todo. Pero con las caras no soy muy bueno. Para desesperación de La Parienta, no se quien es la mitad o más de la gente que me saluda por la calle. Incluso ella me ha avisado a veces: "saluda a ese" y le saludo y luego le pregunto a ella y resulta que es un tío que conocimos en una cena...
Bueno, pues hace tres emanas o así, me fui almorzar durante el partido de mi hijo. Cuando mi hijo se apuntó al equipo del cole un amigo me animo mucho: "tío es un chollo, tu deja que se apunte que luego mientras juega el partido los sábados te vas a almorzar con otros padres...esta genial". Mentira. Mi hijo se ha apuntado a un equipo donde los padres son fanáticos hinchas de sus hijos y del deporte...así que me voy a almorzar sólo.
Total que me pido mi pincho con pan con tomate, caña y un café. Al lado un tío que se ha puesto como un general deshace un Espidifen en un vaso de agua. Tiene la camisa desabrochada hasta mitad del pecho y el pelo revuelto. Toda la pinta de niño bien de vuelta de farra. Más joven que yo. Me mira:
"¡Hombre! ¡que tal"
La jodimos, pienso, se me ha pegado un matote de esos que te da la chapa. "¿Como te va Gonzalo, dónde estas ahora?". Horror, me conoce.
Nos ponemos a charlar, sabe bastante de mi vida, me pregunta por mi mujer, por mis hijos, por mis hermanos...Sufro. Voy sondeando a ver si acierto. No es del curro ni lo conozco por trabajo. No es padre del cole...en un momento dado veo la luz. Ya se. Se lo suelto: "¿Y que tal tu hermano? ¿sigue con el programa de la tele?".
Me mira alucinado "¿Que coño programa de tele?"
"Ay perdón que acabo de liar a tu hermano con otro..."
Total charlamos media hora, es bastante majo. Me paga el almuerzo. Además se ve que es un tío de pasta. Me voy de allí muerto de vergüenza y sin saber quien es.
No tendría más importancia si no fuera porque hace una semana, no pude tomar el café de la mañana con La Parienta. Iba con prisa para llegar a una reunión y al banco. Pasaba de camino por el garito que hace los mejores cafés de esta mi ciudad y pensé que siempre hay tiempo y además llevaba tres euros. Tenía que ir a sacar pasta pero llevaba para un café...
Entro, pido un cortado y oigo "hombre Gonzalo, que poco nos vemos en Iglesias y Bibliotecas...". Era él. Se había atizado un desayuno tremendo y estaba dándole al Espidifen. Debe ser adicto. Otra media hora de charla yo super tenso y sin saber quien era...y él que me conoce perfectamente. Encima no le pude invitar porque no llevaba pasta. Se lo dije y me dijo "nada Gonzalo, hoy pago yo también, pásate un día a verme y me invitas..."
Total, voy a quedar como un gorrón con un tío que además no se quien es...
A no ser que me lo encuentre en otro bar, otro día...

8 comentarios:

  1. No me descubras.
    Era yo.

    El espidifen me delata.

    ResponderEliminar
  2. Qué malo es el espidifén...

    Gonzalo, a mí me pasa como a tí, las caras y los nombre no los relaciono nunca. Lo pero es lo que comentas: si intentas decir algo siempre la cagas. Yo ya he aprendido a dejar que el otro hable primero y diga si me conoce o no o si me quiere besar o no...

    ResponderEliminar
  3. Pues dá gracias a Dios que no te lo encuentras yendo con tu mujer... porque puede ser que ella lo conozca (y te sacará de la duda que te persigue)... o puede ser que no lo conozca... y ya contarás cómo haces las presentaciones...
    - ésta mi señora esposa...
    - éste es... ainsss, me encuentro fatal... Me das un espidifén??

    ResponderEliminar
  4. Una amiga de mi madre, para probar una teoría, entró en una tienda haciéndose la conocida. Le regalaron unas zapatillas como si realmente lo fuera. Mira, a ti ya te han invitado dos veces.

    El espidifén es la maravilla más maravillosa. Lo malo es lo que se clava en la garganta.

    ResponderEliminar
  5. una de dos, o le preguntas a la parienta dándole señas de cómo es, o le preguntas al tío del bar de los cafés estupendos.
    Si te enteras de quién es dínoslo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ojo pestaña,que la vista engaña!

    En Valladolid hay un tío,hablo por otros que les ha pasado (más preparados que tú y que yo ), que hace lo mismo que el tío que te has encontrado.Casualidades de la vida,ya sabes...

    La siguiente es que te la mete doblada hasta el corbejón y te saca las tripas.

    Me apuesto lo que quieras que te lo vuelves a encontrar y allí te la clava, y no habrá proctólogo que te alivie.

    Aunque puedo equivocarme.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser Suso pero fue en dos bares diferentes, a dos horas diferentes y dias diferentes.
    Y cada uno en una punta de la ciudad...

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh! O sea que continuará... Mira que si es familia del bebé del bus, ese del "baby face"...

    PD. conozco esa terrible sensación, pero ¿dos veces? Vas demasiado a los bares.

    PD2: ¿También tengo que compartir a Peque contigo? ¡¡FAGOCITADORES!!

    ResponderEliminar