miércoles, 21 de abril de 2010

Ellos siempre pueden

Estoy harto. Siempre es lo mismo y no sé por qué. Da igual el ámbito en el que te muevas, los inútiles, los imbéciles, los que no valen siempre tienen tiempo. Da igual que sea para el comité de empresa, para el APA del cole o para la Comunidad de Propietarios. El más imbécil y el que menos vale ese siempre tiene tiempo.
Me empecé a dar cuenta en la época de estudiante. Los sindicatos estudiantiles estaban en manos de los menos adecuados. Me metí en aquello y me costó mucho tiempo y mucho trabajo, pero conseguí que en la Facultad las cosas se hicieran con, por lo menos, sentido común.
Pero luego eso lo he vuelto a ver en muchos campos. Si hay elecciones al comité de empresa por ejemplo, el tío que sabe cómo se han de hacer las cosas, cómo se podría mejorar…ese no tiene tiempo. Ese llega justo a sacar adelante su trabajo y ver a su familia lo necesario. Piensas en meterte tu allí y dices “pero tío si ya no tienes tiempo, si estas en mil cosas…” pero el gilipollas no. El tío que es un trepa y no vale una mierda, ese puede. Y se mete.
Lo mismo en las organizaciones profesionales, las dirigen los más imbéciles y los que menos saben. Los buenos se dedican a currar. Las APAs de los colegios, dónde hay algunos padres que podrían poner en orden muchas cosas…pues no. Los más ineptos, los que no tienen dos dedos de frente, esos pueden.
¿Por qué cojones ellos siempre pueden?¿por qué no están saturados de temas como todos?. No lo sé. Pero el caso es que ellos acaban encargándose de todo.
En España nadie se ofrece nunca voluntario ni para cobrar, nadie milita en nada que le suponga un mínimo esfuerzo. Pero los gilipollas siempre pueden. Nunca están agobiados de trabajo, nunca la familia les reclama más tiempo…Y así vamos. ONGs, partidos políticos…todo, todo gobernado por la casta de los que les sobra tiempo. Tú te planteas cualquier otra ocupación y se te hace una montaña. Ellos van sobrados.
No sé cómo se combate eso, no sé si tiene solución, ni siquiera sé si pasa en otras partes. Pero aquí vamos apañados con los que pueden.

10 comentarios:

  1. Oído en un Hospital. Proponen a una tercera persona para que le fiche un sindicato y se presente a las elecciones.

    Respuesta del sindicalista jefe " no, esa no, la conozco y es de las que trabaja y se cabrea por defender los derechos del personal.

    ResponderEliminar
  2. Normal a los gilipollas no los quieren ni en su casa y los mandan de "voluntarios" por el mundo....

    ResponderEliminar
  3. Pues lo solucionan mucho delegando. Delegando en quien no ha pedido asumir más trabajo, en quien ya está hasta el límite. Aparentemente ellos hacen de todo, pero en realidad lían a un montón de pringados, sin coordinación entre ellos. Porque esos voluntarios ineptos ni siquiera sirven para coordinar el trabajo de otros. Hay cosas que se hacen por partida doble, y de distinta forma, y cosas que se quedan sin hacer.

    Luego cuando todo esta hecho, sea bien, mal o desastrosamente, el voluntario de turno se apunta las medallitas.

    Yo lo veo mucho en los políticos. "Vamos a hacer esto y lo otro", pero luego los que cargan como mulas pardas son los funcionarios que tienen por debajo, que por llevar adelante las paridas esquizofrénicas que se le ocurren a un imbécil ignorante no tienen tiempo para hacer lo que realmente es su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. joder Gonzalo...si no fuera porque eres todo un tio..diria que estas como yo sumido en una fabulosa depresion primaveral...en una semana llena de mierdas...

    ¿ Nos damos a los gin tonics?

    ResponderEliminar
  5. Molinos ¿Por qué das por supuesto que viveiro es un tio????

    Introduzco un disco verde en mi reproductor, el post it con letra redondilla lo introduzco en mi catalogo de recuerdos, abro un parentesis en los que caben tres meses de post y de una manera sentimental me voy haciendo sueño conforme avanza la noche.
    thanks

    ResponderEliminar
  6. Edc...supongo que Viveiro es un tio porque me conviene para mantener la media de tios/tias de mi blog. Es puro interés, ya sabes.

    ..de nada.

    ResponderEliminar
  7. Los que siempre tienen tiempo para todo es porque, en realidad nunca hacen nada.
    Acumulan títulos,responsabilidades o tareas que nunca cumplen razón por la cual no les ocupan tiempo y así siempre están disponibles para seguir asumiendo títulos, responsabilidades o tareas que nunca cumplen...Y ya estamos en el líoso círculo vicioso...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Incara, a los gilipollas no los soportan ni su family, y es más yo diría que hasta la familia los alienta para que se "apunten" a todo con tal de quitarselos de en medio.

    Saludinessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Algunos ultimamente no tenemos ni tiempo para pasarnos por los blogs a saludar.... mil disculpas!!

    ResponderEliminar
  10. -Los que nunca hacen nada pero siempre meten las narices en todo.
    -consiguen que las cosas caigan bajo su responsabilidad para paralizarlas o echarlas a perder. Luego tienen una extraña habilidad para justificarlo todo.
    Los trepas. Como los odio y qué bien los has retratado Los que tienen tiempo

    ResponderEliminar