lunes, 1 de marzo de 2010

Modas del curro

Hay quien cree que la moda sólo es esa forma estúpida de vestirse sin seguir un orden…pues no. La moda es mucho más. La empresa imbécil en la que trabajo, también sigue los estúpidos designios de la moda.
Y es que en las empresas, si te fijas, hay modas. Las modas abarcan campos diversos. Por ejemplo, ahora en mi curro está de moda pedir el coche de empresa con cambio automático. Todo el mundo quiere cambio automático. ¿Por qué? Pues no lo sé, supongo que empezó un jefe y a partir de ahí, por imitación, un montón de capullos se lanzaron a seguirle.
Y con las palabras. A lo largo del 2009 llegó un momento que en una reunión dije que al próximo que dijera “contemporizar” lo capaba. Coño con la palabrita, que no se les caía de la boca. Contemporizar por aquí, contemporizar por allá. Contemporizar quiere decir que si mientras te joden te hacen mimos pues te aguantas. Hay que joderse.
Hubo un tiempo en que a la gente le dio por llamar a la empresa “la casa”. “En esta casa…” tócate las narices. “No es el estilo que impera en esta casa” llegó a decir un capullo. Yo hubo un tiempo que intenté poner de moda una palabra: paralogísticamente. La metí en dos o tres informes, pero no cuajó.
También hay épocas en que les da por hacer todas las gráficas en un estilo, con un fondo... Hubo una temporada que un tonto del haba no hacía más que hablar de las tendencias en cuanto veía una gráfica. Resultó que había descubierto una función del Excel para hacerlas…
O lo del valor añadido “tenemos que resaltar el valor añadido de los productos de la empresa”, si y con mis cojones veintitrés, valor añadido quiere decir que somos más caros porque la empresa saca más beneficio joder, que no somos nuevos… O cuando empecé a escribir yo en el curro con mi súper lápiz Graf Von Faber Castell, con su capuchón de plata…se acabaron las existencias porque todo el que quería ser algo se compro el lápiz aquel. Luego empecé a ir con plumas de las caras, a ver si hay huevos para seguirme, ahí se cortaron.
Total que en lo de las modas del curro yo soy más o menos como con la ropa. Me opongo por sistema. Prefiero hablar clarito y dejarme de chorradas de diseño.
Pero contemporizo con el resto.

10 comentarios:

  1. Yo tengo un lapiz de esos y una pluma cara..pero te juro que no te he copiado.

    Pero tu hostilidad me suena tannnnto.

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  2. Tienes toda la razón. Demonios, digo mucho contemporizar, aunque realmente no en el curro.

    Yo he estado en empresas en las que las presentaciones tenían formato corporativo. Y no veas cómo se ponían si usabas otro.

    Pero también hay modas extra laborales. Por ejemplo, en el mío, están de moda las bolsas térmicas esas que vienen con tupper y todo para llevar la comida. Cuando llegué aquí me alucinó que todo el mundo tuviera una. Pensé que se les había olvidado darme algo al firmar el contrato.

    Luego alguno que entró después que yo me confesó que se la compró al llegar y ver que todo el mundo la tenía. Lo dicho moda absurda.

    En el otro curro la gente llevaba bolsitas de esas 'tan monas, o sea' de harrods. Yo siempre la llevé, el poco tiempo que me duró la vena ahorradora, en bolsas guarreras del carreful (sí que pasa, del carreful, aunque no me pagan por nombrarlo en tu blog).

    Vaya ladrillazo te dejo.

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  3. En lo que dices de las palabrejas que se ponen de moda, encontré un enlace de una página que te genera todas esas expresiones absurdas que oimos, que en el fondo no dicen nada de nada pero que parece que es la de dios o algo más lo que estas diciendo. Ya sabemos el origen de todas ellas. http://www.doctorproaudio.com/calculador-verborrea-empresarial/

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  4. En el mio van un poco mas atrasados, ahora estan con los coches con cambio automatico.
    Somos como ovejas.
    Cuidate.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Dejemos a un lado las modas.

    ¡¡Por Dioss!! pero es que nadie va a comentar la ya famosa servilleta que alguien coló de manera cobarde en los comentarios a otro de los últimos posts??? Por fin ha salido a la luz el ansiado documento. Ahora queda la duda, habrá sido realmente EDC o no.

    Está bien la clasificación, un claro ejemplo de cómo en aquellos tiempos era casi tan importante lo que hacías como contarlo. Y la clasificación es una buena manera de dar detalles sin darlos.

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  7. Pues esa es la original Annie, y la pasada a limpio (creo que por mi) en un McIntosh de principio de los 90.
    No se si es de EDC, pero es la auténtica

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  8. En la vida había oído hablar del lápiz ese...

    ¿Contemporizar? Tampoco la he usado. Me gusta más "contimparar". Como quieres contimparar esto con aquello...

    ¿Paralogisqué? Ya te vale. Prueba con contimparar!

    En mi empresa no hay coches de ídem. Somos un tanto atípicos.

    Annie, eso de las bolsas de harrods lo he visto por Madrid. Me parece muy hortera...

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  9. Recuerdo una palabreja que me sacaba sarpullidos, hace unos años:

    "Sinergías".

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  10. "Las ventas se encuentran en un punto de degeneración antinatura que nos obliga a hacer un análisis orgánico de todos los recursos utilizables para demostrar la capacidad de tragamiento de esta nuestra casa, contemporizando con el mercado, siempre en la línea de la clasificatio termis que nos distingue" Lo suelto fijo, mañana tengo reunión con los comerciales... Alguno me pedirá que lo repita, se admiten apuestas.

    ¡¡Anniehall, si no es por ti me pierdo la servilleta!!

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