martes, 9 de febrero de 2010

La leyenda de los samuráis

¡Ah querido imbécil!, ¡la has cagado!...Pero bien.
Especie de gilipollas, tenias que haber atendido cuando viste Kill Bill y no dedicarte a meneártela mirando a la Thurman, o a la Hannah tuerta que a ti es posible que te ponga, y así sabrías la leyenda de los dos samuráis. Como yo soy muy majo te la voy a explicar.
Dos samuráis están en guardia, uno frente a otro, en posición vigilante. Es el inicio de un combate a muerte. Pasa el rato y siguen igual, una hora, dos horas…empieza a llover. Siguen igual. Anochece…al final (te lo acorto) se mueren de sed sin moverse. ¿Por qué?.
Pues porque el que se mueve pierde. El que va a atacar, durante un instante ha de hacer un gesto para coger impulso o buscar el ángulo o lo que sea. Y en ese instante pierde la guardia y el otro lo mata.
Y eso te ha pasado a ti especie de inútil.
Mira que tienes años de experiencia, pues te has movido…Y la has cagado. Porque además, si querías hacer esa jugada, tenias que haberlo pensado bien. Nos la has querido clavar a tus “compañeros” y te ha salido mal. Lo primero que te falló es que tu cliente se chivo. “Oye que este me ha propuesto…y yo no es por acusarlo pero…” y claro le invitamos a contarnos todo, y a comer y beber…Y luego que te has hecho un equipo que da miedo, todos deseando hundirte…cuando empezamos a preguntar salió todo.
Así que ahora has perdido tus opciones. La has cagado pero bien. Mi jefe es feliz, se ha quitado un rival. Te voy a contar como veo tu futuro: para empezar dejaras de ir a las reuniones guays, solo te van a invitar a las coñazo…la de Bélgica de Mayo olvídate (eso no lo supongo, eso ya me lo han soplado, que no vas colega). Luego empezaran a no invitarte a esas…
Total que acabarás en un despacho sin conexión a Internet y sin teléfono. Haciendo informes para llenar papeleras. Con un poco de suerte te pondrán en el departamento de “mercados emergentes”…espero que no te manden a hacer la revista de la empresa. Sería cruel…
El caso es que no parecías así, yo pensaba que eras listo, incluso valoraba el jurarte fidelidad eterna…ahora se la he vuelto a jurar a mi jefe, que antes de esto tenía las de perder. Claro que mi jefe ya sabe que es falsa…pero nos va bien juntos. Ahora un día me dirán: “Oye coge el BMW de fulanito y llévaselo a menganito…o devuélvelo a la empresa de renting”. Ese día me fumaré un Davidoff a tu salud. Tengo guardado un Cohiba que me regalo M. Pero no tienes categoría para tanto

5 comentarios:

  1. Dejar de ir a reuniones guays con gente superguay, estar en un despacho sin correos ni teléfono haciendo informes sobre sectores emergentes que nadie lea. Que luego en lugar de corregirlo (lease poner comas) la secretaria técnica del asesor del coachman del adjunto a dirección los tiren a la papelera y haciendo todo el dia la revista de la empresa; Tío has descrito el trabajo con el que llevo soñando toda la vida.¿dónde está lo malo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Traición o deslealtad? No hay piedad en el mundo samurai ¿Y el otro no se hizo el harakiri?

    ResponderEliminar
  3. Joeer Gonzalo... y yo que quería enviarte un currículum... no sé si es buena idea. Vaya puñalás!!

    ResponderEliminar
  4. ¿pero que pasa? en esa empresa, bueno, como estamos, tranquis chicos, que son dos dias.

    ResponderEliminar