lunes, 22 de febrero de 2010

Cosas que llevo en el coche

Después de leer que a Suso se le ha quedado el coche en un río, con todo su contenido, hoy he venido al curro pensando en todo lo que llevo en el coche y se iría al garete en un caso similar. Vuelvo a insistir en que al hablar de coche hablo del coche del curro. El monovolumen familiar ni sé lo que tiene, desde arena del verano hasta restos de la vomitona de la niña que no se pueden limpiar del asiento…
Así pues voy a hacer un listado con todos los tesoros de mi coche de empresa (los que no venían de serie, ¿eh?, los que son míos)
-En la parte de los vicios: Caja de puros H. Upmann Magnum 46 convenientemente rellenada para que no me quede sin ellos. Cortapuros y varios mecheros.
-Música: Unos 30 CD de todo tipo: Los Chichos, Los Calis, Las Ketchup, Mana, Los monjes de Silos…y ahora un mp3 de cuatro gigas conectado a la radio del coche y que es lo mejor que existe.
-Capítulo de mis rarezas: Navajas, una de un palmo y otra como de tres dedos. Llevo siempre navaja y en el coche no iba a ser menos ¿por qué llevo siempre navaja? No tengo ni idea. O llevo la Victorinox multiusos o una albaceteña o la de la mili o alguna pero siempre llevo, en el bolso o en los bolsillos. También llevo, en el coche, un cutter extra grande muy útil para usar como abrecartas. De mi época de veterinario de verdad guardo un estuche de profesional con bisturí, pinzas…queda bonito.
-Repuestos: pantalones, zapatos, maletín, carpeta y maletín de ordenador. Todo eso va en el coche como un duplicado de seguridad. ¿Se jode el maletín?, da igual tengo otro en el coche….sé que parece un poco de enfermo pero a mí me da tranquilidad ir preparado. Llevo siempre bañador por indicación de un hermano mío, que es un fanático del baño en el mar, yo lo uso…en piscinas y spa de hoteles.
-Un mono de currante y gorro: a veces me lo pongo en las fábricas para impresionar.
-Higiene: Colonia. Un frasco de limpia manos de esos sin agua, toallitas húmedas…
-El casco de la moto: ¿para que llevo ahí el casco?. No lo sé, lo reconozco, al sacarme el carnet de moto, deje el casco en el coche y desde entonces…
-Unos guantes de currante de piel, amarillos en plan camionero guay y un paraguas.
-Un cajón enorme con documentación del curro que no uso nunca.
-Un adaptador que transforma la corriente del mechero en 220 v. para poder enchufar el ordenador (esto me lo dieron pensando que llevaba un curro superestresante y no lo he usado nunca).
-Y lo más divertido: un aparato de ultrasonidos que ahuyenta los perros. Tu te lo echas al bolsillo y al acercarse un perro le das al botón y el bicho sale disparado…
Y con todo eso, estoy seguro, tranquilo y contentísimo y me hago todos los viajes que quieran los imbéciles de mi curro.

16 comentarios:

  1. Joder, lo de los ultrasonidos tiene que molar un huevo...

    A mi con las navajas me pasa lo mismo. Me encantan, pero hace tiempo que no llevo ninguna, aunque en mi coche si que tengo una.
    Desde que trabajo en sitios con arco de seguridad, he preferido no llevarla, "porsiacaso..."
    Parece que tengo que aprender, no conozco esos puros...

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevo navaja.

    Mi coche podría arder perfectamente con todo lo que lleva dentro y me daría igual.

    Se te ha olvidado citar un cd..desagradecido.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!!!
    Soy muy guay y llevo un CD de Bruce gracias a una amable lectora.
    Se me olvido citarlo porque he ido repasando con la vista...y ese va metido en el aparato.
    Y me gusta mucho Outlaw Pete

    ResponderEliminar
  4. yo también llevo navaja. Creo que leí una vez en "Casos de la vida real" o algo así, del Selecciones, que uno se quedaba en la cuneta tirado un momntón de días después de un accidente y que sobrevivió gracias a la navaja. Así que llevo una y también mecheros.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡JUÁS!!! Va de coches esta semana. ¡Sabía que tenías coche de empresa! Y el que tienes en propiedad te da igual porque siempre estará el del curro, que tienes DOS... Yo no llevo navaja en el coche: la llevo en el bolso (mini pero con personalidad, qué cogno). En mi coche llevo, además de las toallitas (que quitan el olor del vómito, detalle importante) ¡un paquete de velas! Desde que mi padre vivió unos meses en Canadá, y le dijeron que eso puede salvar vidas: es una señal lumínica eficaz (se ve desde lejos), ayuda a mantener el calor y consume poco oxígeno... de música hablamos otro día, porque yo es que como de todo, y todo me sabe rico.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué una vela da calor? Perdona bonita, pero no. Se nota que no te has quedado en un sitio verdaderamente frío y sin mas calefacción que la débil llama de una vela de miiiiielda.

    Tiene que molar tener coche de empresa. Yo solo tengo del otro, del de los gusanitos de hace tres meses y las horquillas y los "tazos" entremezclados por los bajos fondos y suscribo lo dicho: las toalllitas son el milagro anti-vómito

    ResponderEliminar
  7. dios mio!!! este es un blog de sicopatas.
    Todas las mujeres van con navaja,(mi mujer también pero dice que es por trabajo (sic)¿?) el viveiro lleva una magnum 44 y cree que es un puro. Tio a mi eso me suena a pistolón de las pelis. Amanita le pone velas negras a la gente y dice que es por calentarse.
    ¿Y gonzalito majo,para que quieres el ultrasonidos auyentador si tienes ya un cd de mana?

    ResponderEliminar
  8. Algunas ideas son buenas, me las apunto. Yo siempre voy muy poco preparado.

    ResponderEliminar
  9. Chirly ¿por qué te metes con todas mis lectoras/comentadoras?.
    Pueden ser celos...si es así lo siento. Estoy mucho más bueno que tu;-).

    ResponderEliminar
  10. En el mío,había de todo,sobre todo tiquets de la hora de muchas ciudades.

    Lo demás no debía de ser muy importante porque no los echo de menos. Mi lema es "nada pedir, nada rehusar".

    Y funciona.

    ResponderEliminar
  11. Jodo!! vaya panda, yo sólo llevo el paraguas y las bolsas del carreful, y eso desde que no las dan.

    ResponderEliminar
  12. y TODO eso cabe en el coche?? llevas una ranchera, verdad? xd

    ResponderEliminar
  13. ....Lo de las navajas es bastante habitual no? sólo depende del tamaño..

    He llegado hasta aquí no se cómo, pero me ha encantado. Me quedo.

    ResponderEliminar
  14. eres mi idolo Gonzalo, ahora mismo me voy a un gran almacen a comprarme de todo, gracias. :-)

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo que te leo. Me encantan tus post y me rio un montón con los que tanto se acercan al "realismo mágico".

    Siempre tengo una sugerencia que hacer y nunca encuentro el lugar: el nombre del blog, hace pensar en que los viernes "debería" de haber post.

    Así las últimas horas de trabajo, serían más fáciles de llevar. Ya sé, soy muy pedigüeña y no tengo derecho. Pero me gusta tanto entrar y encontrar un nuevo post...............

    ResponderEliminar
  16. ¿Hola Sra de Viveiro Vd sabe que son estos dos papeles que se dejo anoche su marido en en mi mesilla?
    este papel sucio
    este papel limpio

    ResponderEliminar