miércoles, 7 de octubre de 2009

Amigos

Eramos 5 y, a veces, 6. Al principio quedábamos para ir al parque de atracciones. Teníamos 12 ó 13 años y volvíamos a casa con una sensación extraña y nueva.
En unos años empezamos a salir. En 2º de B.U.P.. Fumábamos y empezamos a beber cerveza y algún copazo. Nos consolidamos como grupo. Eramos 5 y, a veces, 6.
Luego la cosa se fue complicando, ya no era salir un rato. Quedábamos a comer, luego tomábamos café y copas, después a los toros, al cine o a lo que fuera, cena y farra nocturna. Eramos 5 y, a veces, 6.
De repente uno llegó con una chica. Teníamos 21 años. Hasta entonces nadie había osado traerla. Aquella primera vez fue horroroso. La mirábamos y nos cortaba las ganas de juerga. No sabíamos que hacer. Aquello no estaba preparado.
Más adelante vinieron más chicas y alguno se casó y la cosa fue complicándose. Uno se fue a vivir a otra ciudad, otro se echó una novia antitaurina y hubo que alterar los planes...
El jueves empiezan las fiestas del Pilar, el sábado comeré con mis amigos y sus familias.
Seremos 19 y a lo mejor 22.

5 comentarios:

  1. Pero y ¿ lo que mola seguir quedando con los mismos? ¿ te gustan los toros?...interesante.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... pues está genial seguir viendo a tus amigos en grupo de esa manera después de tantos años, aunque sea sólo en fiestas y fechas señaladas... Normalmente se conservan uno, dos como mucho... pero manteneros los 5 o 6 está muy bien.

    Así que nada, a disfrutar con los amigos y sus familias!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia, de verdad!

    Yo también quiero seguir quedando dentro de X años con 5 o 6, o 25 o quizás 26.

    De mis "no nos separaremos nunca", me quedan, de quedar de verdad, un par. Los de ahora llevan ya 5,6, 7, o quizá 8 años conmigo... y lo espero, de verdad que lo espero.

    ResponderEliminar
  4. Alegría, que de momento aún no hemos quedado para ver a doña Sara Montiel en la sesión especial para jubilados.
    Uno de cinco, o seis.

    ResponderEliminar
  5. Cumpleaños feliz que te me estás convirtiendo en un cuarentón.

    Esto no es un blog existencialista ni leches esto parece un dramón colombiano de mediodia.
    Muak muak un pueblo es un pueblo es ... lalala flores de colores.Perales en la radio y que me pongo tierno.

    Viveiro cohones un poco más de sangre que se me está durmiendo el blog. Solo falta un dibujito con guirnaldas del may y unas olivitas de mi señora.
    Viveiro más sangre cohones que esto parece la tertulia de las 5 y que sus pongais a hablar del hijo de D. Ramón tan listo que parecia y se ha convertido en Pastor
    Uno de los 5 o 6.

    ResponderEliminar