lunes, 20 de julio de 2009

La música del coche

Del coche del curro claro, del monovolumen familiar no hay discusión. Se pone lo que sea para calmar a las fieras, por lo menos hemos pactado con La oreja de Van Gogh, Mecano y Nena Daconte que ellos también la toleran.
Pero en el coche del curro es diferente, desde que me toco el primero que llevaba lector de mp3, me entro la duda de que música llevar. Porque te pones delante del Ares, a descargar lo que te vas a llevar en discos y empiezas muy suave: La Oreja de Van Gogh, Amaral, El Canto del Loco… en fin música pop fácil de escuchar. Pero te vas emocionando con las posibilidades y te sale el monstruo de los 80 que llevas dentro. Y empiezas a bajarte Mecano, Duncan Dhu, Los Secretos… y claro, ves que es fácil y bonito y te lanzas: Loquillo, Alaska, Siniestro Total, Aerolineas Federales…
Ya puestos ahí, pierdes la vergüenza y entonces dices ¡que coño, me voy a bajar lo que me gusta de verdad!, y le sacudes al Ares y caen Los Pecos y José Luis Perales entero, metes todo Pimpinela y Camela. Y entonces caes en la cuenta que te falta ELLA.
Mª Dolores Pradera.
Y te bajas toda su discografía mientras tarareas “Por tu amor, que tanto quiero y tanto extraño….” Y te imaginas como te lo pasaras oyéndola…Pero de repente caes en la cuenta de que con Los Calis y Los Chichos te has pasado un poco. Y para hacerte más intelectual, bajas Jarcha y La ronda de Boltaña, Victor Manuel, Silvio Rodriguez y Hierba del campo. Pero te vuelve a asomar el hortera que escondes en tu interior y bajas Las Niñas, Las Ketchup, Rakel Winchester y Papa Levante, y ya puestos Tierra Santa y El Mago de Oz.
Y piensas que te has pasado y bajas Roberto Carlos para aligerar un poco. Y Dido para parecer moderno, hasta Nelly Furtado.
Total que llevo un montón de Cd en el coche, y todo el que se sube, sea quien sea , dice “¿Pero qué mierda de música llevas?”

9 comentarios:

  1. ¿ PERO QUÉ MIERDA DE MÚSICA ESCUCHAS?

    Gonzalo, desde el cariño, te tengo un respeto que como sigas así te voy a acabar perdiendo.

    Solo por saber...y por favor dime que no, ¿ no te habrás bajado Modestia Aparte, no??

    ResponderEliminar
  2. Bueno...si. Pero sólo la de "Hora punta en el metro"

    ResponderEliminar
  3. ¿Modestia aparte??? agggggggggg.....no sé si conseguiré sobreponerme a esta desilusión.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que llevas un batiburrillo musical impresionante, eres peor que yo! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Papá Levante, que recuerdos.......voy raudo a Youtube a ver esos culotes embutidos en pantalones rojos.

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  6. hola, dejar al chaval que lleve lo que quiera, seguro que en el coche familiar no puede elegir, yo estoy contigo Gonzalo, batiburri al poder.

    ResponderEliminar
  7. El día 20 de julio cuando comentaste que usabas ARES para bajarte música, me entró la curiosidad e instalé el programa en mi ordenador.
    Iba de maravilla, a todo trapo, mucho más rapido que el EMULE.

    El día 22 me entró un troyano de los cohones el 80.58.61.250 y me cortaba el acceso a internet.

    Hoy viernes he conseguido arreglar el problema, reiniciando el equipo. Después de 2 horas tengo el ordenador como nuevo, va mucho más rápido y estoy encantado con lo listo que soy.

    CUIDADO CON EL P... ARES Y EL P... EMULE

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  8. I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

    ResponderEliminar
  9. Hora punta en el metro, sin perjuicio de ser una de las canciones más babosas de la Movida, es de Mamá. Me parece una blasfemia que Modestia Aparte hayan osado perpetrar una versión. Gas.
    Por lo demás, lo tuyo no es eclecticismo. Lo tuyo es un abuso, y ya.

    ResponderEliminar