viernes, 3 de julio de 2009

Drogas

Lugar: Un hotel NH de una ciudad de provincias. Hora: Desayuno en el Buffet. Actores: J.M.M., A.G. y yo. Nos conocemos porque en un momento u otro todos pasamos por la misma empresa con el nefasto J.M.
Al acabar de coger en el buffet libre la ración oportuna de colesterol, empezamos a sacar pastillas. Yo saco un ibuprofeno porque me duele no me acuerdo qué y antihistaminicos porque este año están de moda. A.G. saca tres pastillas, analgésicos, otra para algo de la garganta y una que no se que es. J.M.M. saca cinco: de la tensión, analgésicos, Biodramina que dice que le sienta muy bien y otras dos.
Me quedo alucinado de nosotros mismos y me pongo a pensar. Realmente somos una farmacia ambulante. Nos hemos acostumbrado a llevar un montón de pastillas encima y muchas veces sin sentido. Mi mujer es "adicta" a los calmantes, yo creo que a la semana se toma un par o tres por dolores reales o inventados. F. se toma todas las mañanas un Espidifen...Es una pasada como nos hemos enganchado.
Nadie nos dice que eso es malo, todos tenemos conciencia de que no debe estar muy bien pero lo pasamos como si fueran caramelos. Los farmaceúticos se aprovechan y hacen negocio, las autoridades no controlan y ¡fiesta!. A lo largo de un año pueden caer un par de pases de Antibiótico, analgésicos varios (hasta el Nolotil de inyectar por vis oral), algún Myolastan, algo de Valium, en según que temporadas un poco de Sedotime o Tranxilium o Tepa-Zepan... Las farmacias no ponen muchas pegas y si le pides al médico la receta tampoco se esfuerza mucho en convencerte de que es malo...
¿Qué buscamos en las pastillas?¿qué esperamos que nos curen?. La mala vida que llevamos: mala alimentación, viajes, nervios, alcohol...no se cura con pastillas. Pero seguimos.
Nos drogamos con esas drogas legales. Yo, que no soy de los más enganchados, llevo siempre en el coche dos o tres tipos de pastillas, hay peña que las toma a diario, hay modas...Seguro que no nos lleva a nada bueno.
Voy a ver si me tomo algo.

5 comentarios:

  1. Pero ¿ cuantos años tenéis?

    Alucino.

    Yo para eso soy un poco como el ingeniero sólo me lo tomo al borde del dolor supremo. Me da miedo dormirme al volante

    ResponderEliminar
  2. Maicol Yacson empezó con aspirinas cuando le dolía la nariz y acabó dependiendo de la morfina para dormir.
    Yo la única "medicina" que tomo es Sal de Frutas ENO cuando tengo acided de estómago. Si me duele algo me aguanto, si no duermo, cuento ovejitas.

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  3. Don Mendo..tú eres viejuno ya...jubilado no duele nada.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy antipastillas total... Mucho me tiene que doler algo para tomarme una pildorita. Pero es cierto que hay gente que es experta en medicarte. Les dices que te duele algo y ya te están sugiriendo posibles soluciones farmacéuticas. Es increíble.

    Por no ver los botiquines que tenemos todos en casa, pero si son auténticas farmacias!!!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad simpre fui lo mas antipastillas que te podas imaginar!! nunca hasta los treinta años me permiti tomar pastillas para nada! hasta que comence con problemas de disfuncion y comense a tomar Generic Levitra pues no quedaba de otra!! y ahora son parte indispensable de mi vida!! ni modo! estas cosas pasan!

    ResponderEliminar