lunes, 12 de enero de 2009

Poesía en horas de trabajo

J.V. trabaja para un consorcio de empresarios como asesor de algo. Ja, ja, ja... . Me junte con él el otro día para tomar el vermut y me paso una poesía. Es lo mejor que podía hacer en el curro, aquí la pongo por supuesto sin su permiso:
Se descubrió destripando espinelas
la mañana antes de la noche de nochebuena
abbaaccddc
el calor del departamento
el frío fuera
la carta en la mesa
buscó el olvido trajinando entre pucheros, como una santa
probó esquivar la amargura leyendo prensa pasada
incluso estuvo tentada a masturbarse
más por encontrar el vacío que el placer
pero no pudo,
las letras se enrolaban en palabras, las palabras en frases
y las frases en recuerdos
le hubiera gustado hacerlos margaritas
y lanzarlos al cielo azul
como el cuadro sin marco
que vio en la Estación del Norte
pero no pudo,
y por eso que se entretuvo
jugando con el extraviado portugués
la mañana antes de la nochebuena
de la navidad que recibió la carta
abba
ccddc

Creo que refleja de puta madre el ambiente opresivo de las oficinas de consultores...

2 comentarios:

  1. Estimado amigo Viveiro en primer lugar felicitarte por el blog y darle un palo a todos estos pasafolios asesores como el del poema, por lo menos el pavo este escribe bien y dedica el tiempo a cosas útiles. A mi me ha puesto la maruja esta que se masturba para llenar vacios pufff!!! y no sé porque le pongo la cara de Rosa Diez de la de UPD. En fin dales caña que no se merecen menos, pero…a mi me gustaría plantear disyuntivas a la propuesta que verbalizas. Implementar en la herramienta en tiempo real que propones, la adecuación al desarrollo aprioristico de los elementos subyacentes del encuadre básico del sistema, no es la solución para el proceso de mejora descrito en la política de calidad del blog.
    El todo conforma una entidad derivada de las actuaciones individuales al trabajo de los puntos que articulan la propuesta regional que nos sirve de punto de partida en el programa de esta objetivación subjetiva..
    No obstante me gustaría subrayar, que tomando la comparativa existente con otros estudios encaminados a la consecución de los objetivos y metas planteados, no podemos compartir la implicación de los agentes en la problemática procedimental. En definitiva que si no perseveramos en entender que los hitos que conforman el cronograma no pueden configurar los elementos constitutivos de la norma, estamos encaminados en postponer la concepción global del problema desde un punto de vista local y autonómico.
    Debo felicitarle, no obstante en el proyecto, e imagino en los programas y actuaciones subsiguientes, pero si no implica a los actores ciudadanos me parece casi imposible la derogación del marco actual circundante y por tanto de la justificación documental que cualquier indicio psicosocial de esta índole requiere para su aprobación.

    ResponderEliminar
  2. Mira que con lo que tu sabes poner eso... Anda que la próxima vez te lo censuro.

    ResponderEliminar