martes, 14 de octubre de 2008

Notas de una convención

"En el fondo la importancia que le dan al PRODUCTO, es porque se creen que lograr vender el PRODUCTO es estar cercano al cliente. No se dan cuenta que la cercanía al cliente se puede tener en muchas cosas. Se agarran al PRODUCTO pensando que eso es la cercanía al cliente.
No se distingue dentro de la dirección que es la imagen y que es la cuota de mercado. Se creen que tener buena imagen entre la gente es tener buena cuota de mercado. Los cierres, nadie habla de los cierres, cómo se hacen, que influye. No saben hacer un cierre.
Se ha dicho en una convención de ventas por parte del Director Comercial "hemos quedado que de temas comerciales no hablamos". Bueno, es una forma de afrontar la convención, pero seguramente no es la más resolutiva.
Un orador que haga una presentación con apoyo de material, debe dominar el material de apoyo. Si te dedicas a dar charlas a un equipo y usas el Power Point, deberías ser un figura o, por lo menos, saber usar correctamente el Power Point.
En general, los españoles, tenemos muy poco doble sentido y hacemos poco uso de lo subliminal en nuestro trabajo. Poner en mitad de una charla técnica un punto de crítica social o de "hacer patria" es una habilidad reservada a los extranjeros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario