lunes, 18 de marzo de 2019

Vuelta al blog


Había, y supongo que sigue habiendo, gente que tenía en casa una habitación para las visitas. Un salón, generalmente grande y muy recargado de muebles, que no se usaba para los días de diario. Sólo cuando se recibía visitas de nivel. Yo nunca fui una visita de nivel en las casas que recuerdo con esa habitación. Una de un tío mío y otra de unos amigos de mis padres. Nunca entré en ninguna de las dos en esas habitaciones especiales. Yo era de confianza.

Esas habitaciones estaban en penumbra y con los muebles recubiertos de plástico o de sábanas o de sábanas y plástico. Recuerdo verlas desde la puerta respirando flojito y tremendamente admirado de cómo de malgastaban unos muebles y un espacio que en mi casa, de cinco hermanos, era impensable. Usábamos hasta el último centímetro disponible.

Así me siento al volver al blog, como en aquella puerta, Procurando respirar flojo y no mover nada. Sin animo de destapar los muebles, pero con cierta curiosidad.

No sé bien por que deje el blog. Supongo que porque ya no me divertía y había pasado a ser una obligación. Sin duda también influía la tremenda pereza en buscar temas, en dar salida y expresar un montón de historias que me interesaba más vivir que contar. Nada especial, lo mismo de siempre pero con una pereza infinita por buscarle la vuelta para contarlo aquí.

No se porque vuelvo al blog, ni siquiera tengo claro que vaya a volver o que esto sea sólo un post en mitad de la nada. Pero me hace gracia en los blogs, que sigo leyendo, vuelve a haber poca gente, como al principio. Vuelve a ser un lugar de unos pocos.

Tampoco me voy a poner farruco, mi blog siempre fue de unos pocos, más bien unas pocas.

Y así, venciendo la pereza y rescatando tiempo que no tengo, vuelvo a escribir en mi blog. No se cuánto durara esta vez.

16 comentarios:

  1. Braaaaaaaaaaavo.Chupi. Vuelve viveiro.

    Propuestas de Temas:
    1.Como resultas humillado los jueves al padel por tios herculeos como yo.
    2.Los parejos y parejas de tus churumbeles.
    3.Maneras de hacer el ridiculo a los casi 50.
    4. Los grupos de guasap de exalumnos del cole.
    5. A las fiestas de 25 aniversario de la uni solo se va a pillar o a echar el curriculum.

    Hala ya tienes un mes de temas para q no te rajes.
    Malegro de q vuelvas chiquitín.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que vuelvas. Los temas 4 y 5 q sugiere ECDC prometen.

    ResponderEliminar
  4. En casa de mis abuelos, en la calle San Clemente de Zaragoza existía esa habitación y el salón de costura, eran cuatro chicos durmiendo en dos habitaciones y una chica en la suya pero esa habitación era sagrada.Existía una sala de estar para los íntimos pero la de las visitas estaba pegada a la entrada y allí aunque no estaban los muebles tapados solo podíamos entrar de escondidillas y "acojonaos" por si nos pillaban.Pero hasta ahora no me había planteado que aquel piso debía ser enorme.
    Tres tíos míos también tuvieron una sala de estar solo para visitas.Supongo que entonces que venían cobradores de recibos mensuales, vendedores de enciclopedias y visitas a presentar respetos tenía su razón de ser.Y el metro cuadrado era mucho más barato.
    "Welcome back".

    ResponderEliminar
  5. Oyeeee, yo dejé un comentario ayer y no ha aparecido!!! Decía que no voy a quitar las sábanas de los sofás de recibir hasta que esté segura de que vienes a quedarte y no a hacer la visita del doctor.

    ResponderEliminar
  6. Pon una peseta de calefacción. No seas preto.
    Bueno, yo me quedo.
    He traído trenza y pastel ruso.
    ¿Sacas café o no?

    ResponderEliminar
  7. Ehhhh, yo no había visto esto!! Welcome back!! No hagas caso a Hombre Revenido y no pongas la calefacción, que ya ha llegado la primavera. Eso sí, a la trenza me apunto. ¿Repartes? ;P

    ResponderEliminar
  8. bueno, yo te leo desde hace mucho porque me echo unas risas siempre, soy un total desconocido para ti pero te animo a seguir, Si no me ves en las estadísticas es porque te leo desde el feedly ;)

    ResponderEliminar
  9. Y yo! Qué bien que hayas vuelto! Bravo!

    ResponderEliminar
  10. Oiga, no sabe lo que me alegro, lo que se echaba de menos leerle. :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gonzalo, por tu vuelta

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría Sr. Viveiro!

    Yo también le leía antes, y me reía bastante XD. Solía leer un par de historias suyas para cambiar el chip, y la verdad es que lo conseguía. Aunque nunca se lo dije.
    Cuenta unas historias interesantes y divertidas, reflexiones a veces, en general me gustan bastante.
    Así que ánimo con el blog :)

    Dominic

    ResponderEliminar
  13. Hola! Después de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo yo también he vuelto a leer tu blog, y me ha gustado mucho. Por cierto, solidaridad total con tu cólico nefrítico. La gente no sabe lo que es hasta que lo pasa. No sé cómo saldrá este comentario, pero ya no estoy en blogger. Ya tengo dominio propio www.vienadirecto.com. Un saludo, y gracias por el buen rato que he pasado

    ResponderEliminar