jueves, 21 de octubre de 2010

Estudio blog

Pequeña obrilla teatral en la que se muestra la conversación entre dos blogueros, sus esposas y los amigos que pasan de los blogs.
Actores: El Chico de la Consuelo (ECDC), su mujer La Nuera de la Consuelo (NDC), dos amigos que figuran sólo cómo Amigo porque los dos pasan lo mismo de nosotros y son igual de irónicos, La Parienta (LP) y yo mismo (GV).
Escenario: Una terraza de un club deportivo de una ciudad de provincias. Alrededor de la misma juegan varios niños de los que los el grupo adulto pasa olímpicamente hastiado por las enfermedades, rencillas, pijadas y pre-adolescencias. El grupo está sentado alrededor de una mesa a la que un camarero trae continuamente jarras de cervezas de a litro que son devoradas por los actores, como si fuera lo último que iban a beber en su vida. En un momento dado, se cambian las jarras por vasos anchos de bebidas espirituosas que se beben a la misma velocidad.
Se abre el telón, día nuboso que amenaza lluvia:
ECDC: (a GV)¿Te gusto mi última entrada?
Amigo: ¿De que le has dado una entrada a este?
GV: Se refiere a la última entrada de su blog. Es que él también tiene un blog
Amigo: Pero ¿Qué cojones es eso del blog de lo que hablais ahora siempre?
GV: Pues veras un blog…
NDC: ¡Hombre si el blog! ¡hartita me tiene este imbécil con el blog! (dirigiéndose a LP) ¿Tu imbécil también se queda hasta las 4 de la mañana leyendo blogs?
LP: No se pero están de un gilipollas con el blog
GV: Yo no, yo me acuesto prontísimo…pero es que ECDC tiene mogollón de admiradoras…
ECDC: (susurrando) Cabrón…
NDC: ¡Ah! Si, las admiradoras. Que el otro día le pille hablando por el ordenador con una que tenía una foto con unos morritos así
GV: ¡Amanita!
Amigo: Pues si es a manita lo del blog es el porno de internet de toda la vida
Amigo: Ya te digo, tanta admiradora para eso…
GV: Que no, que ECDC escribe muy bien y le quieren mucho
NDC: Pues que se lo lleven, que en la distancia corta pierde mucho
Amigo y GV: (bajito) illa, illa, illaECDC hoy no pilla
NDC: Pues no, que pille con alguna del blog, que busca fuera toda la admiración que no tiene en casa.
Tras esta frase, NDC recapacita y se abalanza sobre su marido, con más ganas que pericia por la ingesta alcohólica, con intención de hacerle arrumacos. Dadas sus condiciones combina los arrumacos con un rodillazo en los huevos al intentar ponerse tierna con su marido en la silla de una terraza. ECDC no pone cara de disfrutar mucho de los arrumacos. Puede ser por el dolor en los huevos.
NDC: Perdona cari que me he pasado
LP: No te has pasado nada, los que están muy pesaditos son ellos, tanto post, tanto comment
GV: (a ECDC) ¿Viste que el post del otro día llego a 62 comments?
ECDC: No te jode, te pones a contar tus miserias…así suben los comments
Amigo: ¿Qué miserias?
ECDC: Lo del paro y tal
Amigo: ¿Y no ha contado cuando May le robó la novia?
GV: Joder que plastas. A mi May no me robó nunca una novia porque no era mi novia…
Amigo: Si, si…y ¿ha contado lo de la vez que nos fuimos de costillada y se olvidó que había quedado en una primera cita con una? ¡¡¡¡La tabarra que metió a la vuelta!!!. Si cuentas eso vas a tener más audiencia que House
GV: Eso no fue exactamente así. Además yo tengo un blog de nivel, cuento pensamientos, reflexiones, ideas…y no gansadas de esas…
ECDC: Si como la vez que preguntabas como se llamaba el coño
LP: ¿Qué has puesto eso en el blog?
Amigo: ¡Coño!, si que es un blog de nivel
ECDC: Que si, que tiene un blog guay. Lo lee un montón de gente. El mio es más de culto a mi me ha comentado una de “Quédate a dormir”
NDC: ¿Qué te ha invitado una del blog a quedarte a dormir? ¡¡¡¡¿Dónde?!!!!
GV: NDC, yo creo que le pone la de los labios.
ECDC: LP, te voy a mandar la foto de una tal Princesa que comenta a tu marido…
NDC: Hablando de fotos, vamos a hacer una de todos
ECDC: ¡Espera! Haznos una de cintura para abajo que saldremos todos en el blog...
NDC suspira y la hace. ECDC le arrebata la camara y la contempla (a la camara ¿eh?, a la cámara)
ECDC: Viveiró, sales un poco abultado donde el paquete....
GV: Macho, es que tu mujer con ese escote me esta poniendo palote...

Empieza a llover, se hace el silencio mientras los protagonistas miran la lluvia que los empapa y serena tras la ingesta excesiva de alcohol y lentamente cae el
TELÓN

martes, 19 de octubre de 2010

Esto no es un anuncio de coches. Aunque lo parece.

Cuando trabajaba viajaba mucho. En mis últimos 10 años, he salido a una media de 50000 km. al año. Y lo estaba echando de menos. Así que ayer conseguí un coche que no era mio, con tarjeta para la gasolina y el peaje. Le pegue a un alma cándida y familiar un sablazo para que me aflojara 100 euracos para gastos. Deje a los niños y a La Parienta en sus obligaciones y salí.
Paso por Calahorra, en silencio, sin música y sin la radio. Calahorra, qué estará haciendo la gente aquí...seguro que hay alguien en Calahorra que está en paro. Que está como yo. ¿Tendré algún lector en Calahorra?, me llena de soberbia pensar que igual hay alguien ahí que llamo a su puerta, le digo quien soy y me invita a un café...
Me salgo de la autopista después de Logroño. Quiero comer carretera.
Pienso en el curro que no tengo, en mi cambio de situación...la carretera me relaja y me da frialdad. Nunca me canso conducir.
Paso por Santo Domingo de la Calzada. Mi hermano se perdió ahí de pequeño, tres horas buscándole y cuando apareció lo habían recogido unos guardias civiles, le habían montado en la moto, le habían dejado poner la sirena...no quería venir con nosotros. Nosotros nos comimos el susto y la bronca y el se lo pasó cañón...
Hay peregrinos. Campos otoñales de viñas ya vendimiadas. Y peregrinos. A que se dedicará esta gente que puede andar por ahí de peregrino en mitad del otoño. Quizá son parados como yo.
Mi hijo está con su tratamiento, pero aún no se le quita el dolor. No estamos seguros. Es igual. Desde el volante, sobre la carretera hacia castilla lo veo todo con claridad y calma.
En el puerto de los montes de Oca no hay nadie. Giro una curva, inicia una recta larga y freno por intuición...un rebaño de corzos cruza la carretera. Me miran con indiferencia. He puesto las luces de emergencia. Me siento como el taxista de Collateral, cuando en medio de una noche irreal, los coyotes cruzan la calle dándole realidad.
Mi vida en los últimos diez años tuvo mucho de carretera, de road-movie, y la estoy reencontrando.
Campos cosechados de Castilla. Páramos que pasan a toda velocidad. Yo estoy parado y el paisaje es el que se mueve.
Hora de comer, llego a una ciudad castellana. Tenía un código para cada una y recuerdo el de esta. "Entrar hacia la estación que está señalizada, girar al sur por calles con nombres de oficios...". Sigue funcionando. El Porto Bello ha cambiado de nombre pero siguen siendo un gran restaurante.
Vuelvo hacia casa. Paro en Dueñas a comprar chocolate aunque ya no lo hacen los monjes.
-"El día de Jueves Santo después de los oficios dabais chocolate gratis"- la dependienta me mira alucinada pero me da un vaso de chocolate. He comprado cobertura y bombones para los niños.
Se hace de noche. Pienso y analizo si hacer o no un máster, que teclas me quedan por tocar, dónde acudir.
Llego a mi ciudad y devuelvo el coche. 780Km a una media de 97 Km/h, contando paradas...probabilidad alta de multa...Me da igual.
Entro en casa. Los niños duermen. La Parienta me mira: "te has fugado cobarde..." lo dice medio en broma medio en serio...
Si, me hacia falta.
Estoy más tranquilo.