jueves, 14 de octubre de 2010

Diez años metiendo la pata

Ya conté aquí que el día que limpie el congelador, mi hijo nos había dado una noche regularcilla. En principio no era nada. Le pusieron un tratamiento para la "enfermedad chorra" y tan contentos. Bueno, pues no paró ahí. El tema es que mi hijo siguió con los mismos síntomas cada poco tiempo. Lloraba por las noches cuando se despertaba por el dolor. Hubo cinco visitas a urgencias. Todos, todos los pediatras lo examinaron a conciencia. Diagnóstico: "enfermedad chorra". A mi me daba hasta verguenza, de echo entraba en urgencias diciendo esto creo que es una "enfermedad chorra" pero como dice que le duele tanto, por si acaso..
La "enfermedad chorra" casualmente sólo se manifestaba de noche y casualmente se le pasaba cuando su madre se iba a dormir con él...empezamos a pensar que había algo. Hemos pasado varias noches en vela con sus supuestos dolores en las que ha habido de todo: le hemos mandado callarse o lo echábamos de casa, le hemos intentado explicar que se tenía que aguantar, le hemos acusado de cobarde y de mimoso. Hemos sospechado también que era algo más, le hemos insinuado que tenía algún problema o algo que no supiéramos que le estaba provocando eso, le hemos tratado de sonsacar...
Esas dos últimas noches han sido de aupa.
Hoy al levantarse lo he llevado (por sexta vez creo) a urgencias. El pediatra lo ha examinado, como todos, y le he insinuado que seguramente no era un mal físico, que de hecho teníamos cita en el psicólogo para ver si resolvía algo. Se ha callado y ha continuado el examen. ¿Se despierta por el dolor? Si, ¿se despierta más o menos a las tantas horas de dormirse? Si, ¿Ha tenido contacto con? Si.
Está de suerte, me ha dicho, no tiene "enfermedad chorra", tiene la "enfermedad algo menos chorra pero nada grave y que se cura". Por cierto, es bastante dolorosa y todo lo que le dabais no servía para nada.
Yo, que aún se algo del tema, le digo: y eso ¿lo puedes diagnosticar así sin más pruebas?
No, me ha dicho, no hay quien lo diagnostique y menos en urgencias. Pero yo soy el super especialista de eso y lo distingo a la perfección. Has tenido suerte de que hoy me tocara estar aquí, si no puede que tardaran quince o veinte días en detectarlo.
Vale. No es nada grave, lo ha pasado mal quince días y punto. En principio ahora con el tratamiento se le pasará. Peeeero eso sí estos días:
-Ha visto como sus padres desconfiaban de él
-Ha intuido que sus padres no le creían
-Se ha sentido menospreciado y poco respetado por sus padres
-Se ha dado perfecta cuenta de que sus padres pensaban que era algún tipo de desequilibrio psíquico
-Ha tenido que oír amenazas, desprecios, ofensas...
-Le quedan otros diez o quince días de pasarlo regular hasta que se cure. Eso en el supuesto de que el diagnostico, esta vez y no las cinco anteriores, sea correcto...
Con todo esto la poca seguridad que tenía en mi papel de padre se ha desmontado por completo. Mi hijo cumple diez años en un par de días. Me voy a regalar un cartel bien grande que diga: "Diez años metiendo la pata"