jueves, 1 de diciembre de 2016

Un comunista serio no puede tener un Porsche Cayenne

Brujuleando el otro día por la Internete, me encontré un documental bastante interesante. Venía a decir y explicar como en España no hubo nunca insumisos cuando la mili fue obligatoria. Claro, todos recordamos las pintadas de "Libertad para xxxx" y lo de "Insumisos presos", pero resulta que no. Todos, todos los insumisos de entonces (menos 13, uno de ellos vetustiano), primero se declaraban objetores de conciencia. Y luego, a la hora de hacer la Prestación Social Sustitoria, se declaraban insumisos a ella.
¿Por qué?
Muy fácil. Si eras insumiso a la mili, te negabas a ir, aparecian en tu casa una patrulla con un oficial de la policia militar y varios números de la misma que te esposaban y te llevaban a que te juzgara por insumiso un tribunal penal militar. Con unas condenas según el Código Penal Militar que eran de lo más guay, y además se cumplían en un penal militar. O sea que no hacías la mili pero te tirabas dos años en un penal militar (que si habéis visto alguno sabréis que es muy similar a un campo de prisioneros de guerra). Así que, mucho mejor, te declarabas objetor, luego insumiso no a la mili sino  insumiso a la prestación y dos meses de carcel light y arreglado.
Hubo 13 héroes, eso si. Con todo tipo de situaciones. Incluso alguno que aún no ha sido juzgado y está rezando porque prescriba el delito. Mientras tanto no puede presentarse a casi nada oficial, procura no abrir la puerta si llaman...
Todo eso, ese nadar pero guardando la ropa, me trajo a la cabeza la manida discusión NaN - ECDC sobre si un tío de izquierdas puede tener un Porsche Cayenne.
Porque además ese espécimen, ahora abunda mucho en la política española. El yo soy muy del pueblo, muy del 15M y de izquierdas. Con una casita en el centro, otra en la playa y dinero en el banco. Si. Pero del 15M. Mucho. Portada de revista guay y entrevistas en Jot Down. Pero del pueblo.
Y yo cuando veo eso me chirría. ¿Por qué?.
Pues me he dado cuenta de por que. Resulta que eso es nadar y guardar la ropa. Tu si eres militante, o defensor o lo que sea tienes que ser lo primero coherente. Y no tener ni una horterada de Cayenne ni beber champan de 100 euracos o comer de menú de 200 ni otras similares porque no puedes estar de acuerdo en que nadie tenga eso. Ni en que eso exista, se permita y se acepte.
Es decir, no puedes salir en la revista frívola que sea porque no puedes estar de acuerdo en que exista esa revista frívola. Y no puedes veranear en el pazo de tus papás, porque si eres coherente no puedes aceptar que nadie veranee en un pazo. Ni tus papas. No vale con lo de "es de mi familia", "lo herede"...es el meollo lo que no vale.
Y esa es la gran diferencia de mucha gente y vosotros los guays incoherentes. Que muchos aceptamos nuestro status, sabemos dónde estamos y por qué y aspiramos a cosas dignas y a las que podemos aspirar legítimamente. Sabiendo, eso si, que vivimos en una minoría privilegiada de la humanidad, que explota a otra parte de la misma. Pero sin aspirar a lujos que no nos interesan. 
Mientras los que nadan y guardan la ropa, ponen un listón inalcanzable que se saltan en cuanto te descuidas.
Quedando así zanjada la discusión de los antes mencionados.