miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Cómo se llega a ejecutivo?

Hace poco me cruce con un compañero, como teníamos poco tiempo le pedí su e-mail y le escribí interesándome por su muy importante posición en la empresa. Me contesto esto:

"Resumen vida profesional: Mi vida profesional se resume en una serie de casualidades y carambolas. Estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Me llamaban para irme a otra empresa cuando me iban a echar de la que estaba, llegaba a un puesto nuevo y casualmente todo mejoraba apuntándome yo el éxito... En consecuencia:

-He estado trabajando en 6 empresas diferentes, cada puesto era más importante y cada vez el sueldo era mejor.

-Yo llevo la cuenta más importante de la empresa actual, pero en confianza he de aclarar lo siguiente:
· No conozco ni la mitad de los productos que presuntamente vendo. Ni las aplicaciones, ni el tipo, de hecho ni siquiera estoy seguro de conocer los problemas que resolvemos. Hay algún tema que trato que creo que no lo estudie ni en la facultad.
· No se cómo coño se vende nuestro producto. Ni me se los precios.
· De hecho varios de los clientes más importantes no he ido a verlos y no me atrevo ni a llamarles por teléfono.
· Como mi zona sube este año (yo empecé hace un año, soy un fichaje estrella, 'me robaron' de otra empresa) un 20% todo el mundo está impresionadísimo de mi trabajo.
· He intentado explicarme varias veces y nadie me ha creído. Esto que te cuento anteriormente es un desahogo porque sé que tu me entenderás.Total que tengo un sueldo muy decente, un coche de empresa cojonudo y sobre todo mucho miedo a que alguien se de cuenta de todo. Eso es lo que genera el stress.Por otro lado gano mucho en cultura porque la mayor parte del tiempo la paso leyendo en las áreas de descanso de la autopista. Las ventas deben de crecer por eso, porque nadie va a dar la lata a los clientes y entonces les caemos mejor.Supongo que si lees esto te estarás descojonando de risa. PUES NO LO HAGAS COÑO, QUE ES LA VERDAD Y ES MUY TRISTE.En fin..."
Lo bueno es que conozco bastantes casos así, la absurda máxima "si eres bueno para una multinacional, eres bueno para todas" genera una casta de ejecutivos que van peloteando de empresa en empresa. Básicamente porque los de Recursos Humanos no quieren pillarse los dedos, si pasaste las pruebas de la empresa A, los de la B ya saben que en el test no va a salir que eres un psicópata, ni un degenerado...