viernes, 17 de noviembre de 2017

TV+PLC

En casa todo dura "hasta que se rompe". No se renueva nada que no sea estrictamente necesario. No se actualiza nada. En parte porque siempre hay donde invertir y en parte porque La Parienta tiene una educación extraña.
Total que seguiamos con la tele de la lista de bodas. Ahí es nada. Una tele del 99. Ni siquiera tenía tele digital. Tenía decodificador. Pero no se jodia la cabrona. Ahí seguía. Matando mi esperanza de dejar de ver cosas en el ordenador y poder tener una tele al menos con pincho USB...
Y la tele no se ha roto. Ni hablar. Pero el decodificador si.
Y ahora los decodificadores ya no soportan la tele digital 2 que pondrán en 2018... Así que excusa perfecta y tele nueva.

Inciso: Reconozco que tengo una fascinación extraña con la tele. Fui el último de mi cole en tener tele. La primera que entró en casa de mis padres fue cuando ya eran en color y con mando a distancia. Y durante tres años se ponía sólo de 21 a 21:30, para ver el Telediario...El video entro en casa de mis padres en el 92...

Lo bueno es que después de comprar una tele normalita (que al final, según nos informaron, todas buenas, malas y regulares van a durar unos 10 años) ECDC me introdujo en el mundo PLC. O sea saltarte la wifi y pasar la señal de internet por la línea eléctrica a la tele desde el router.
Y ahora veo todo en HD  y a todo color e internet por le tele. Incluso lanzo videos desde el móvil a la tele y he creado una red en la que puedo ver en la tele contenido del ordenador. Mi casa es un centro multimedia...
Vale, los presentadores han envejecido todos 20 años. Matias tiene arrugas, la del tiempo que en la tele vieja era mona es un callo, Ana Blanco que parecía que seguía como hace 20 años, tiene pecas y manchas en el escote...Pero ahora puedo ver series piratas, perdón, copias de series y pelis an la pantalla grande. Y muy bien.
"La batalla de los bastardos" sólo se debería ver en pantalla grande.
Y con esto y que empieza el frío estamos entrando La Parienta y yo en un modo cocooning peligroso...
Por cierto. Recomendación obligatoria para los que tengáis hijos adolescentes (desde 14 años o así). Tenéis que ver, y ver con vuestros hijos, una serie que se llama "Por 13 razones" (13 reasons why), por muchas cosas. Pero sobre todo por una. Describe de forma maravillosa como los adolescentes viven en un universo propio. En un mundo paralelo al de los adultos. No al de los adultos malos, al de todos los adultos. Con el que no se comunican.
Y con esta recomendación (y la de que veáis El joven Papa) aquí os dejo... me voy a ver la tele.


7 comentarios:

  1. "ECDC me introdujo en el mundo PLC"
    la frase te ha quedado una miaja sórdida!!

    ResponderEliminar
  2. De pequeña y me iba a ver "El planeta de los simios" a casa de la vecina por ver algo en color.
    Hasta que nosotras no ganamos para comprar no hubo ni video, ni decodificador ni nada que se le pareciera.
    Aún así no me fascina pero es verdad que a el HD es raro, tanto detalle asusta, es más , me parece hasta poco natural.
    Me anoto la de "Por trece razones" pese a que la mía todavía no acaba de cumplir los doce por aquello de que como es taaaaan madura ya está en modo pre adolescente (su tutor "dixit").

    ResponderEliminar
  3. The Young Pope la he empezado a seguir hace un par de semanas, solo puedo decir que ME FLIPA. No he sido nunca muy fan de Jude Law, pero la verdad es que en esta serie, está que se sale, sin entrar en Spoilers, esos momentos cigarrillos, son de los mejor que he visto en una serie desde hace mucho tiempo y qué decir de Javier Camara???? simplemente brutal... plas plas plas plas

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado For 13 reasons, prueba Big Little Lies, para padres de niños más pequeños, o Stranger Things, si te gustaban los 80's

    ResponderEliminar
  5. Big Bang y El Joven Sheldon para pasar el rato.

    Fargo, temporadas 1 y 3 para ver tiros y asesinatos.

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  6. Sr. Viveiró, vuelva, por favor. No sabe la de veces que le he recomendado...echo de menos sus posts polémicos, pero con los que aprendía mucho, sus historias de viajes... Un saludo!

    ResponderEliminar