jueves, 31 de diciembre de 2009

Yo para ser feliz quiero un camión...

R. es una especie de amigo. Sabe que me saque el carnet de camión en la mili. Y desde entonces me conserva activo, me hizo sacarme la licencia y me renueva las tarjetas electrónicas para el tacógrafo digital. Y de vez en cuando me llama. El lunes me llamó:
-Gonzalo, me tienes que echar una mano, con las fiestas me faltan chóferes…-Porque encima lo presenta como si yo le hiciera un favor a él…Puse una excusa en el curro (estos días nadie pregunta mucho) y me organice.
Seguí el ritual como cada vez, estuve dos días sin afeitarme y el día D me puse Varon Dandy, la camisa de cuadros, vaqueros y mis botas Caterpillar. La parienta como siempre:
-Pero cuando dejaras esas gilipolleces…si es que no vas a dejar de ser un crio en tu vida…como te pase algo te mato (siempre me ha llamado la atención esta amenaza. ¿Si me pasa “algo”, o sea me muero, me volvería a matar?).
Yo a lo mío, tenía que llevar un tres ejes de Barcelona a Soria. Me agarre al volante, en la subida a Cervera ya estaba a tope, me chupe la cuesta de Fraga nervioso porque no llegaba arriba. Sufrí la tensión de la ruta de los elefantes hasta la autovía, subí La Muela y pasé miedo en la bajada. El Alentisque, con viento…
Hay gente que busca las emociones fuertes en la velocidad. No tienen ni idea, llevar 15 Tm en la N-II es más divertido y desestresante que cualquier otra actividad de conducción. Los tráilers de 24Tm son para profesionales…
Disfrute como un enano, me lo pase como la primera vez, hable por la emisora, almorcé huevos fritos con beicon en un bar de carretera, fume farias como un cosaco, juré y escupí por la ventanilla. Sonaban Mas Birras, Loquillo, Rocky Sharpe y Dinamita…
Hice todas las estupideces tópicas y me lo pase cañón. La descarga de adrenalina cuando vences el miedo es brutal. Y cuando R. me llama a ver como ha ido todo me pregunta:
-¿Pasaste miedo?
Y yo le contesto:
-Que va tío, ya sabes cómo es esto, “para subir pulmones y para bajar cojones”, está tirado…
Y él hace como que se lo cree.