martes, 5 de julio de 2016

¡Dejar de autoeditaros coño!

Yo tenía un profesor, de Economía Agraria, que explicaba que los culebrones y los "realitys" tenían éxito porque eran una "masturbación social". O sea, la sociedad regodeándose en si misma. Disfrutándose.
Viene esto a cuento porque está bien que en los blogs pase un poco eso, todos somos un poco de autosatifacernos, en sentido intelectual. Y algunos en el otro, que hay cada blog de guarradas...
Eso está muy bien cuando lo haces en privado, en tu rinconcito. Si es caso, con alguien que le gusta mirar, si quiere. Me refiero al blog ¿eh?.
Pero no hay porque hacerlo público. No es necesario.
Que de repente ahora, a todo el mundo, le da por pensar que lo que escribe está muy bien y vale la pena. Vale. Si crees eso, ponte en contacto con la gente de ese negocio y que opinen. Hay gente que ha escrito libros así, y le va muy bien.
Pero como los hay muy canallas, pasan de entrar por el filtro, se van al camino fácil. Y deciden autoeditarse. O hacer un crowfunding.
Y mira. Como que no.
Si tienes huevos, autoeditate y distribuyete como quieras. Pero sin que yo te financie tu ego de escritor. Que cada dos por tres te viene uno con su libro bajo el brazo, que se lo compres que es muy guay , que se ha autoeditado porque las editoriales están tomadas por gente ignorante pero que a ti te va a gustar su libro. Que te conoce y son 10 pavos.
Claro, y como te conozco, mi tiempo de leer que es limitado, no lo quiero dedicar a tu pestiño, que ya me lo sé y se como escribes...
O el que te dice "abrí un crowfunding, ya vi que no participaste, será que se te pasó, pero aquí te traigo mi libro, te lo he dedicado, son 12 pavos". Ya colega, si los que están sin dedicar se cotizan ya a 25 pavos de lo raros que son...
Que está muy bien jugar a ser escritor, pero juega también a ver si alguien te compra, que es parte importante del oficio. Si no, ya no tiene gracia.
Así que pensar un poco si eso que escribís es tan bueno y tan interesante, o son intrascendencias como las de cualquiera. Y si os han comprado el libro por interés o porque dejéis de dar el coñazo.