jueves, 22 de septiembre de 2011

Iba a poner un comentario y me salio un post

Si claro, lo que faltaba hombre. Ahora va ella y dice que la culpa es nuestra, que nos cagamos. De eso nada tía. La culpa no es nuestra. La culpa es que lo de la defecación, lo de cagar, es de las cosas menos eficientes que hay en el mundo.
La eficiencia es una cosa que los ingenieros valoran mucho. Lo más eficiente es lo que rinde al 100%, o sea que transforma todo lo que entra sin consumir nada en el proceso. Y esto es casi la definición contraria al alcto de deshacerse de los residuos en nuestro cuerpo.
Porque esta lo de mear, que eso si está bien pensado. Tu bebes, filtras y expulsas lo que te sobra. Sin más que ponerte "cae" sólo. Pero lo de cagar no. Eso está mal parido, es la verdad.
Que hay veces que tu llegas y dices, que me voy , que me voy, que no llego...y llegas y resulta que sale una cagarrutilla como de oveja. Que dices que si para esto tanto follón. Y otras veces que te sientas como por aburrimiento...y empiezas a echar...y sale allí que dices pero cuando he comido yo todo esto.
Y luego que hay veces que sale sólo. Que no tienes ni que apretar, que cae vamos...y otras sin embargo que resulta que te pones a esforzarte y se te pone la cara como la vena de la Patiño. Que si se acumulara así la sangre en otro sitio ibas a dar envidia a los obeliscos...y no sale tu.
Y es que es un sistema tan mal inventado que no tiene ni hora, ni cantidad, ni tamaño, ni color fijos. Rompe todos los parámetros de la calidad, está mal hecho. Hoy flota, mañana se hunde...
Por no hablar del trayecto, que a veces echas tu lo tuyo, que toca el fondo antes de acabar de salir y luego sin embargo estas limpio como una patena. Y sin embargo otras veces, después de una minidefecación de nada, te pones a limpiarte y es horrible. Que parece que estes intentando vaciar un bote de Nocilla con papel higiénico, que no se acaba aquello...
Vamos que no es culpa nuestra. Que lo hicieron mal.

martes, 20 de septiembre de 2011

Hiperrealismo si, pero en todo

Pues ahora resulta que a todo el mundo le gusta el hiperrealismo. Antonio López es lo más y todos le adoramos y pensamos que es un pintor fuera de serie. Pero yo se que es mentira. La gente dice que le gusta por quedar bien. Porque en realidad el hiperrealismo no es un estilo, el hiperrealismo es una forma de ver el arte al alcance de muy pocos. Sólo unos pocos entendidos somos capaces de apreciar el valor del arte a través de la mirada de un hiperrealista. Porque si, la pintura de Antonio López es muy fácil, parece una foto y tal…pero ¿quién es capaz de disfrutar de la poesía hiperrealista?. La poesía de lo cotidiano, de lo diario, de lo sucio incluso. En resumen, la poesía de Rakel Winchester.
La he citado en este blog un par de veces, vamos a hablar seriamente de alguna de sus obras. Porque merece una antológica, como Antonio López:
“Se lo dices tu a la pelu que me cobra
El domingo las catorce horas del moño
Escuche usté que los dineros no me sobran
Yo entro al owen te lo juro por mi coño”.
Sin duda una poesía rotunda, tajante. Como la vida misma. Se atreve a decir lo que da vergüenza incluso pensar, usando a la vez el calé y el castellano, mezcla la realidad con la cultura gitana:
“Oye chulo ¿quieres calentar mi cama?
Es que no quiero dormir sola esta noche
Lo que pasa es que yo soy castellana
Y el pañuelo lo deje perdido en un coche”
Toma ya, poca gente es capaz de decir las cosas así. Como cuando cuenta que se ha enamorado:
“Las chuchais se me han puesto pitoneras
Y el jojoi lo tengo prima chorreandito
Yo aprovecho que he cogido esta borrachera
A ver si puedo ligarme a un calentito”
Claro que hay quien dice que esto es una marranada, que no es poesía ni nada, pero es que los transgresores hacen daño. Hay que sobreponerse al impacto para apreciar su  arte. Duele oír una versión del “ramito de violetas” que te rompa con la historia de siempre, pero tiene mérito sin duda empezar la canción así:
“Era infeliz en su matrimonio
Porque su marido nunca le tocaba el coño”
Pero no me digáis que no es mucho más hiperrealidad eso que lo de el tío que es un ogro pero le manda un ramo de flores por el aniversario…También es hiperreaidad su grito de guerra “Muerte al miembro, viva el dedo habilidoso” que da lugar a la canción:
“Aquel día tuve arte, estoy loca de contenta
Por haberte regalado la guitarrita flamenca…
…Vas ensayando los punteos
Y vas cogiendo soltura, en esos divinos deos”
Que yo entiendo que no es para todo el mundo, que no a todo el mundo le tiene que parecer una maravilla. Pero esto es hiperrealismo, como lo de Antonio López, a ver porque en la pintura mola y el la poesía no. Que el que quiere hiperrealismo lo tiene que asumir en todo. Que el arte no esta reñido con lo cotidiano:
“Nadie como tu me hará llorar con tantísima pena
Nadie como tu me hará comprar botes de champú a docena
A ver porque la poesía tiene que hablar de…estos que veis aquí son los muros de la patria mia…y no pueden ir a lo cotidiano. Que hay mucho poeta en torre de marfil y muy pocos al cabo de la calle, hombre, que la poesía no es de una élite. Es del pueblo:
“Solo quiero llorar
Si no me quiere mi suegra
Yo me voy a emborrachar
Quiero un Dyc con Fanta negra”

A ver quien dice que Rakel no es una poeta.