lunes, 25 de marzo de 2019

Young Duquesa, the return

Desde mi salida de la empresa donde coincidí con Young Duquesa, de una u otra forma seguíamos en contacto. Primero por la red de contactos de curro y por mensajes de Whatasap para felicitarnos los cumples, y luego por conocidos comunes en el negocio. Por ellos se que ella guardaba un buen recuerdo de mí y de lo que pude enseñarle, y a ellos siempre les dije que era trabajadora y muy inteligente.
Ella fue ascendiendo en la empresa de su nuevo amor. Ahora es la Directora General.
Mi trabajo actual incluye las maravillas de trabajar en una multinacional con la segmentación de clientes de Harvard Bussines no se qué, las luchas y rencillas entre departamentos, los informes y mails inacabables y el trato directo con los ganaderos. Una mezcla perfecta.
Los que estamos en este sector (como Young Duquesa y yo) tenemos una cita cada dos años obligada en España. La feria de Zaragoza. Un año es agrícola y otro ganadera. Este año ha tocado ganadera.
Así que allí estaba yo. Con mi camisa corporativa (este año son tendencia las camisas corporativas y no ir de corbata) y debatiendo entre Product Managers, Key accounts y ochenta tipos de jefe más y una cuadrilla de ganaderos autentico producto interior bruto de este país.
Y vi como se acercaba Young Duquesa.
Oficialmente ya había cerrado la feria, quedábamos los muy aficionados o los que teníamos a clientes que no tenían nada que hacer, comiendo jamón y bebiendo cerveza. Vi venir a Young Duquesa (a la que La Parienta compara en belleza con la Irina de CR7) y sonreí mientras ganaderos gañanes y compañeros babeantes le abrían paso cual aguas del Mar Rojo ante Moises.
Se planto delante de mi:
-Gonzalo, quiero que te vengas a mi stand, tengo una botella de vino verde que me han regalado y tenemos mucho que contarnos...
-Dame un abrazo Young Duquesa, gracias por rescatarme de toda esta inmundicia
Young Duquesa me abrazo, apretándose. Provocó varios atragantamientos y alguna salida de ojos de las órbitas.
Un ganadero de Huesca, gordo, bruto y socarrón, viejo conocido mio, soltó:
-¡Chica!!!! ¿pero tu has tenido algo con este destalentao?
Young Duquesa, que ya tiene experiencia de unos años en el sector primario, se volvió y le miró desde la frialdad de sus ojos azul grisaceos. Se colgó de mi brazo y le dijo:
-Me echo el polvo de mi vida
Y nos fuimos a tomar vino verde a su stand. Dejando detrás un silencio espeso, lleno por igual de envidia y dudas...


2 comentarios:

  1. Jajaja, sabía que la vuelta de Young Duquesa no iba a decepcionar

    Speedy

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja....
    Y tú "encantao"...primario.

    ResponderEliminar