viernes, 10 de abril de 2020

No estábamos preparados para el teletrabajo... los trabajadores

Pues no. No estamos preparados, sobre todo los trabajadores.
Yo entiendo que soy más experto, me he pegado seis años por el mundo y si yo llamaba a dar novedades a La Parienta cada 24 horas corría peligro de muerte. Bueno, eso pensaba yo, luego descubrí que a La Parienta le hubiera dado más o menos igual si no llamara tanto...pero eso es otra historia.
Total que yo el teletrabajo lo llevo practicando y lo tengo asumido hace unos años.
Pero la peña no.
Y ahora, que ha hecho falta...pues los currantes hemos quedado fatal.
Porque técnicamente la solución existe. Puedes hablar, verte, compartir archivos...mal que bien toda empresa puede poner puestos de trabajo en casa a determinada gente. Y hay soluciones también de software, Zoom, Microsoft teams, Skype...
Pero luego llegamos los currantes y hacemos el ridículo.
A ver, si te programan mañana una reunión a las 11 por Zoom, tienes el día de hoy y un trozo de mañana para probarlo, verte un tutorial, hacer pruebas y risas con un amigo...Pero asegúrate de saber manejarlo y que funciona.
Estoy harto del "¿se me oye?" "no os oigo"...en fin, he visto hasta un tío deslizando milimetro a milimetro un papel en la cámara hasta poder taparla para echarse una siesta....mientras todos los demás lo mirábamos alucinado con las cámaras apagadas.
Gente que tiene ordenador portátil del curro y se empeña en conectarse por el móvil cual millenial. Y claro ni ve los botones, ni ve las imágenes...
Casí lo menos grave es los que se plantan en pijama en una reunión. Que parece un chiste, pero los hay.
Será que en el fondo les apasiona el coñazo de la oficina...