jueves, 4 de noviembre de 2010

Tratando de entender.

La Parienta es plástica. La primera vez que dije esto uno que estaba allí comentó "joder, pues no se le nota nada ¿de que dices que está operada?". No me refiero a eso. Que sea plástica se refiere a que La Parienta tiene una fijación estética tremenda. La Parienta ve a través de formas y colores. Eso tiene innumerables ventajas: dibuja y pinta de fábula, compra ropa a quien sea sin fallar nunca la talla... incluso tiene un trabajo donde básicamente combina formas y colores. También tiene inconvenientes, cajones de fotos sin conocimiento, carga permanente con cámara, discrepa de parte de mis combinaciones de ropa...
No es fácil seguir sus conversaciones. Aparte de que mi gama de percepción de colores no se parece a la suya, hay apreciaciones estéticas que se me escapan.
Sobre todo una.
Hay un calificativo de mi Parienta que no entiendo. Desde que nos casamos los estoy investigando y no hay forma. Lo traigo aquí a ver si alguien me echa una mano en su definición exacta.
Tu estas viendo el catálogo de modas Pepe que te ha llegado por correo. Haces lo que hacemos todos lo tíos, miras todo haciendo como que te interesa, hasta llegar a la lencería (femenina). Y entonces ves una foto, de anuncio de bragas, de esas que en las vallas publicitarias provocan accidentes de tráfico. Y entonces, por provocar, le dices a La Parienta "Mira que foto más chula" ( o más guarra, o más rara, o lo que toque sin que parezcas un salido). La Parienta la mira, la analiza y suelta...
-"Esa es una ordinaria"
Toma ya. Ahí está la palabra. Ordinaria.
¿Que es ser una ordinaria?. Es difícil explicarlo. Llevo años investigando. Hay algunas que son ordinarias de por si. Hay otras que sin serlo pueden estarlo. Incluso puedes parecerlo en una foto sin serlo. Por lo que he podido averiguar, es eminentemente un asunto femenino. Y muy amplio. Las hay que no son ordinarias pero en un momento dado pueden "decir ordinarieces", incluso "hacer ordinarieces". No ha sido nombrado ningún hombre ordinario. Además hay una graduación. Nuria Bermudez es "muy ordinaria" según La Parienta ( y muy flaca según yo mismo que coincidí con ella en un garito) sin embargo Drew Barrimore es "un poco ordinaria". No es lo mismo ser una guarra que una ordinaria. Nuestra amiga Jenna Jameson puede ser guarra pero no ordinaria. Hay alguna que resulta ordinaria "hasta vestida de primera Comunión".
Total, que entre los múltiples misterios que alberga La Parienta, este es el que no logro discernir. Un día que creía que estaba llegando a la solución le dije: "¿puede ser que una ordinaria sea esa que no sabes si va a tirarse un pedo o hacerte una paja?"
-"Ordinario estás resultando tu al decir eso..."
Y ahí me quede.